nubia-z20-01-2

Muchos pensaban que no saldría de China, pero lo cierto es que el Nubia Z20, el móvil con dos pantalla de la compañía aterrizará en Europa el próximo 14 de octubre. Lo hará en una única versión de 8 GB + 128 GB en dos colores a elegir: azul o negro. Eso sí, el precio aún es toda una incógnita, aunque si nos guiamos por el de China, allí se vende a unos 470 euros al cambio, por lo que podría aterrizar por un valor similar.

Como decimos, lo más destacado de este modelo es su doble panel AMOLED, formado por uno principal de 6,42 pulgadas con resolución Full HD+. El secundario, ubicado en la parte trasera, ofrece un tamaño algo más compacto: 5.1 pulgadas (también con resolución Full HD+). Podemos decir que esta segunda pantalla sirve de apoyo de la primera. Con ella podremos realizar selfies con la cámara principal o ver algunas notificaciones, así como controlar diferentes funciones del dispositivo.

A nivel de rendimiento, el Nubia Z20 alberga en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 855+. Se trata de un chip de ocho núcleos trabajando a una velocidad máxima de 2,96 GHz y acompañado de una GPU Adreno 640 overclockeada un 15%. Por tanto, el terminal está más que preparado para realizar varios procesos a la vez o hacer uso de aplicaciones pesadas. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Z20 dispone de una triple cámara principal formada por un primer sensor de 48 megapíxeles, que va de la mano de una segunda lente gran angular de 16 megapíxeles y de una tercera teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico x3 y zoom digital x30.

Otras de sus características son una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 27W y Android 9 Pie como sistema operativo. En cuanto al lector de huellas, no solo podremos echar mano a uno, sino a dos. Hay ubicado uno a cada lado. De este modo, el usuario podrá desbloquear el terminal independientemente de la pantalla que esté utilizando o de cómo esté sujetándolo con la mano.

El Nubia Z20 aterrizará en España el próximo 14 de octubre. Como ya explicamos, solamente se comercializará en su versión con 8 GB de RAM y 128 GB de espacio. Su precio podría rondar los 500 euros. No hay confirmación oficial sobre este, pero actualizaremos la noticia en cuanto lo conozcamos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.