La batería de mi Xiaomi se descarga muy rápido: 5 posibles soluciones

Una de los motivos por los que, al final, acabamos deshaciéndonos de los móviles, es porque la batería de los mismos comienza a menguar. Ya no aguantan tanto como en los primeros meses y ahora a duras penas podemos mantenerlos con vida al final del día. Las baterías se degradan, eso es así. No podemos esperar que aguanten siempre como recién abiertas. No obstante, hay situaciones en las que sí que podemos notar que se puede tratar de un error del propio terminal. Sobre todo cuando el móvil no tiene demasiado tiempo.

En este especial os vamos a dar unos cuantos consejos acerca de qué hacer cuando la batería de nuestro Xiaomi vemos que se descarga demasiado rápido. No olvides seguirlos al pie de la letra para ver si se arregla tu problema. Si no, tendrás que tirar de garantía.

Mi móvil gasta su batería demasiado rápido. ¿Qué puedo hacer?

Comprueba qué aplicación te está drenando la batería

La batería se puede estar agotando demasiado pronto por culpa de una determinada aplicación descargada. Para ver cuál es nos vamos a ir a los ajustes del móvil y, haciendo scroll hacia abajo, localizamos el apartado ‘Batería y rendimiento‘ y entramos en él. Dentro de la pantalla tenemos que pulsar en ‘Uso de energía’. En esta pantalla también es interesante que tengáis pulsado el interruptor de ‘Utilizar batería adaptativa’. De este modo, el sistema operativo detectará el uso que le damos al móvil, limitando la batería para aplicaciones que no utilizas habitualmente.

bateria energia

En la pestaña ‘Aplicaciones’ vemos cual es la que aparece en primera posición, ya que será esa la que te está gastando más batería. Si vemos que es propia del sistema, como ‘Sistema Android’ o ‘Servicios de Google Play’ me temo que no podemos desinstalarlas. En este caso lo único que podremos hacer es formatear el móvil para que el sistema vuelva a reinstalarse y acabar con este problema. No obstante, esto también depende, muy mucho, de lo optimizada que esté la capa de MIUI y el problema podría resolverse con una actualización de software.

bateria energia 02

Si, por el contrario, la primera aplicación que aparece la has instalado tú mismo, tienes dos posibilidades: o bien desinstalarla completamente y descargar una aplicación alternativa o bien borrar sus datos. Para lo segundo haremos lo siguiente:

  • Pulsamos sobre la aplicación  en cuestión
  • En la parte inferior de la pantalla pulsamos en ‘Detalles’
  • A continuación, clicamos en ‘Almacenamiento’ y se abrirá una nueva pantalla
  • En  la parte superior pulsamos en ‘Borrar caché o ‘Borrar almacenamiento‘ si queremos borrar todos los datos de la aplicación

aplicaciones datos

Formatea tu teléfono Xiaomi

Si necesitas formatear tu teléfono y dejarlo tal y como lo sacaste de la caja vamos a llevar a cabo los siguientes pasos.

  • Entramos en el apartado de ‘Ajustes’ y, luego, vamos a ‘Ajustes adicionales
  • Abajo del todo buscamos ‘Copia de seguridad y restablecimient0’ y, dentro de esta sección, volvemos a bajar abajo del todo hasta encontrar ‘Borrar todos los datos’.
  • Antes de formatear el móvil asegúrate de hacer una copia en tu PC de todos tus archivos ya que con el formateo se borrarán todos.
  • Pulsa ahora en ‘Todos los archivos del teléfono’ y solamente espera a que el sistema reinicie tu móvil, esta vez sin datos.

bateria energia 03

Entra en las opciones de desarrollador y deshabilita esto

Otro truco que puede funcionar para evitar que la batería se drene tan fácilmente pasa por activar las ‘Opciones de desarrollador’ y apagar el interruptor de dos funciones que se encuentran abajo del todo en las opciones, ‘Activar optimización MIUI’ y ‘Notificar acerca de funciones de alto riesgo‘. Se ha comprobado que a muchos usuarios les funciona el desactivar estas dos opciones. Sin ellas podemos seguir usando el móvil sin ningún tipo de problemas.

opciones de desarrollador

Lo único que para entrar en las ‘Opciones de desarrollador’ tenemos, primero, que activarlas. Para ello, entramos en el apartado de ‘Ajustes’ de nuestro teléfono y luego en ‘Sobre el teléfono’. A continuación pulsamos siete veces sobre ‘Versión MIUI’ para activar las ‘Opciones de desarrollador’. Estas se encuentran en el apartado ‘Ajustes adicionales’.

Modifica la búsqueda de redes móviles

Cuando la cobertura móvil es inestable, el móvil no para de buscar dónde conectarse para no perder la señal. Y ese trabajo conlleva un gasto de energía que lo hace posible la batería de nuestro dispositivo, por lo que si te encuentras en zonas inestables va a durarte poco. Para modificar las redes a las que conectarte desde tu teléfono lo único que tenemos que hacer es lo siguiente.

Abrimos la aplicación en la que marcamos el número de teléfono al que queremos llamar y escribimos el siguiente código ‘*#*#4636#*#*’, sin comillas. Sin necesidad de pulsar nada, se abrirá una pantalla con tres opciones de las cuales pulsaremos la primera, en la que podemos leer ‘Información sobre el teléfono1’.

redes

En la pantalla que se nos abre tendremos que localizar ‘Establecer tipo de red preferido’ y desplegar la flecha que acompaña al título. De entre la larga lista de tipo de redes que nos aparecen deberemos de seleccionar la que pone ‘LTE-WCDMA’, o sea, que el móvil solo buscará entre las redes 3G y 4G, Por defecto tiene que buscar entre demasiados tipos de redes por lo que el gasto de batería va a ser mayor. Si notas que tu cobertura, tras realizar el cambio, se ve alterada de alguna manera, no pasa nada, solo tienes que reiniciar el móvil para que se reajuste el tipo de red a localizar.

Ajusta el brillo automático

Te sorprendería la cantidad de batería que vemos gastarse en un móvil simplemente por no tener ajustado el brillo automático. Gracias a esta opción, la pantalla recibirá siempre el brillo adecuado a la situación en la que nos encontremos. Y si en tu dispositivo no funciona como debiera, asegúrate siempre de usar el brillo correcto, ajustándolo manualmente. Te sorprendería la cantidad de batería que podemos ahorrar con el brillo de la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.