Comparativa Samsung Galaxy A50 vs Huawei Mate 20 Lite: cual me interesa más ahora

La gama media de Samsung y Huawei está repleta de dispositivos interesantes al alcance de todos los bolsillos. Es el caso del Samsung Galaxy A50 y Huawei Mate 20 Lite, dos modelos que hoy queremos poner cara a cara para ver por cuál merece más la pena decantarse. Ambos llegan con un diseño con panel infinito con notch, un buen rendimiento, así como una batería para varios días.

No obstante, presentan importantes diferencias. De los dos, el Samsung Galaxy A50 incluye una mejor cámara principal. Está formada por tres sensores, mientras que el Mate 20 Lite solo cuenta con dos. Sin embargo, este equipo dispone de una doble cámara para selfies, algo que en su rival se reduce a una. Por otro lado, el tamaño de pantalla del A50 es de 6,4 pulgadas y emplea tecnología Súper AMOLED. La del Mate 20 Lite es LCD IPS de 6,3 pulgadas. Por otro lado, el Galaxy A50 dispone de lector de huellas bajo el panel. El Mate 20 Lite cuenta con uno físico en su parte trasera.

Si estás dudando entre uno de estos dos móviles y quieres salir de dudas, no dejes de seguir leyendo. Te lo explicamos todo a continuación.

Ficha comparativa

Huawei Mate 20 Lite Samsung Galaxy A50
Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología LCD IPS y ratio 19,5:9 Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (1080 × 2340)
Cámara principal – Sensor principal de 20 megapixeles y apertura focal f/1.8

– Sensor secundario telefoto de 2 megapixeles con apertura focal f/1.8

Triple sensor de 25 MP f/1.7, 5 MP f/2.2 y 8 MP f/2
Cámara para selfies – Sensor principal de 24 megapixeles con lente gran angular y apertura focal f/2.0

– Sensor secundario gran angular de 2 megapixeles con apertura focal f/2.0

25 MP f/2.0
Memoria interna 64 GB 64 o 128 GB
Ampliación Tarjetas micro SD de hasta 256 GB microSD
Procesador y memoria RAM – Kirin 710

– GPU Mali-G51 MP4

– 4 GB de RAM

Samsung Exynos 9610, 4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a 3.750 mAh con carga rápida 18 W 4.000 mAh con carga rápida de 15W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9 Android 9.0 bajo Samsung One UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, radio FM, tecnología NFC, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y USB tipo C 2.0 WiFi, 4G, Bluetooth, NFC
SIM Dual SIM nanoSIM
Diseño – Construcción en cristal y aluminio

– Colores: Negro piano, Azul océano y Morado lavanda

Cristal y metal con notch en colores negro, blanco, azul y coral
Dimensiones 158,3 x 75,3 x 7,6 mm y 172 gramos 158.5 x 74.7 x 7.7 mm, 166 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial, lector de huellas dactilares y modos de cámara con Inteligencia Artificial y desenfoque selectivo en cámara delantera y trasera Lector de huellas bajo la pantalla, asistente Bixby, función de cámara Intelligent Switch
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 200 euros 300 euros (128 GB +4 GB)

 

Diseño y pantalla

Tanto el Samsung Galaxy A50 como el Huawei Mate 20 Lite disponen de un diseño con marcos reducidos para darle más protagonismo al panel. Eso sí, el A50 consigue aprovecharlo mejor gracias a su notch en forma de gota de agua. La muesca de su rival es bastante más prominente, lo que puede resultar algo incómoda para muchos usuarios. Los dos están fabricados en cristal y metal, una construcción muy habitual en móviles de gama media o alta.

Al darle la vuelta, el diseño cambia completamente. El A50 presenta un aspecto más limpio, ya que la compañía ha ubicado el triple sensor en la esquina superior izquierda. No hay elementos que distraigan, tan solo el logo de la compañía en la parte central. Os preguntaréis dónde está el lector de huellas. Samsung lo ha incluido bajo el panel, un detalle que le aporta más modernidad con respecto a su competidor. Por su parte, el Mate 20 Lite se muestra con una parte trasera algo más «cargada». Su doble cámara y el lector de huellas se engloban juntos en una franja lateral colocada en el centro del dispositivo. No falta el sello de la compañía un poco más abajo. En cuanto a medidas, el Galaxy A50 es algo más ligero. Sus medidas exactas son 158.5 x 74.7 x 7.7 mm y 166 gramos de peso vs los 158,3 x 75,3 x 7,6 mm y 172 gramos de peso del Mate 20 Lite.

samsung-galaxy-a50-01

Si nos centramos en el tamaño de pantalla, el Samsung Galaxy A50 sale victorioso, aunque por poco. Cuenta con una Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 × 2.340). La del Mate 20 Lite emplea la tecnología LCD IPs y tiene un tamaño de 6,3 pulgadas, también con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles).

Procesador y memoria

A nivel de rendimiento, los dos albergan en su interior procesadores muy habituales en la gama media. Con ninguno tendremos problema a la hora de trabajar con aplicaciones actuales o llevar a cabo varios procesos de forma simultánea. En cualquier caso, no hay que olvidar que se trata de equipos para la gama media, por lo que tareas más exigentes, o juegos muy actuales que requieran de un mayor rendimiento, podrían funcionar menos fluidos que en dispositivos de mayor rango.

Concretamente, el procesador del Samsung Galaxy A50 es un Exynos 9610 (4x Cortex-A73 a 2,3 GHz + 4x Cortex-A53 a 1,6 GHz) junto a 4 ó 6 GB de RAM. Para el almacenamiento tenemos 64 ó 128 GB a elegir, con posibilidad de ampliar este espacio a través del uso de tarjetas de tipo microSD. Por su parte, el Huawei Mate 20 Lite oculta bajo el capó un Kirin 710, con cuatro núcleos ARM Cortex-A73 con una velocidad fijada en los 2.2 GHz y cuatro, más pequeños, ARM Cortex-A53, que funcionan a una velocidad de hasta 1,7 GHz. Este modelo ofrece una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 GB (ampliable mediante microSD).

huawei-mate-20-lite-01

Apartado fotográfico

Sin duda, en este apartado el Samsung Galaxy A50 sale victorioso, aunque, eso sí, siempre que hablemos de su cámara principal. Esta está formada por una primera lente de 25 megapíxeles y apertura f/1.7 con autoenfoque, acompañada de una segunda lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2, así como de un tercer sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 con funciones diferentes. Entre ellas tenemos la posibilidad de obtener capturas con un enfoque selectivo, que podemos modificar cuando hemos hecho la foto, o tomar una foto desenfocada o bokeh.

La cámara principal del Huawei Mate 20 Lite es doble: 20 y 2 megapixeles con lente telefoto y apertura de foco f/1.8 en los dos sensores. No obstante, este modelo sale mejor parado en la cámara frontal, ya que también incluye una doble lente de 24 y 2 megapíxeles con apertura focal f/2.0. El único sensor frontal del Galaxy A50 tiene una resolución de 25 megapíxeles y apertura f/2.0.

samsung-galaxy-a50-02

Es cierto que comprar un teléfono es algo muy personal, pero si realmente estás buscando uno de gama media con un buen sensor para selfies, el Mate 20 Lite se comporta mejor en este sentido. Además, la aplicación de cámara del Huawei Mate 20 Lite incluye tecnología de realidad aumentada. De este modo, podremos superponer pegatinas o iconos sobre escenarios reales. El A50 está más capacitado para capturar imágenes de frente. Durante nuestras pruebas se comportó bastante bien, regalándonos imágenes con un buen nivel de brillo, color y saturación. En cuanto a los selfies, es cierto que los resultados finales no convencen del todo, sobre todo al compararlo con su rival o con modelos de más alta gama. En cualquier caso, con un poco de paciencia y buena luz es posible disfrutar de retratos que no están nada mal.

Batería y conexiones

Los Samsung Galaxy A50 y Huawei Mate 20 Lite están preparados para aguantar varios días sin pasar por el enchufe, aunque, como siempre ocurre, esto dependerá mucho del uso que le demos. El primero equipa una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W. Nosotros estuvimos probando concienzudamente este apartado, y nos percatamos que con un uso intensivo el terminal era capaz de aguantar todo el día sin problemas, incluso le sobró algo de batería para el día siguiente. Con un uso intensivo nos referimos a juegos que consumen mucha autonomía, como es el caso de Pokémon Go, hablar por teléfono, usar redes sociales o tirar mucho de la cámara.

La batería del Mate 20 Lite es algo más pequeña. Tiene una capacidad de 3.750 mAh e incluye carga rápida de 18 W. Para que os hagáis una idea, en reposo es capaz de durar más de 90 horas. Si se hace un uso moderado, se puede llegar hasta los dos dos días completos. No obstante, aunque se haga un uso más completo del dispositivo, puede aguantar el día entero sin tener que recurrir al cargador.

Comparativa Samsung Galaxy A50 vs Huawei Mate 20 Lite: cual me interesa más ahora 1

En lo que respecta a la batería, los dos ofrecen un amplio ramillete de opciones: 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, tecnología NFC, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y USB tipo C 2.0.

Precio y disponibilidad

Si te interesa alguno de estos dos modelos, no tendrás ningún problema en encontrarlos en el mercado. El Samsung Galaxy A50 se vende actualmente en tiendas seleccionadas o a través de la web del fabricante. Su precio aquí es de 300 euros con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Lo puedes encontrar en los siguientes colores: blanco, negro, azul o coral.

samsung-galaxy-a50-4

Por su parte, el Huawei Mate 20 Lite está disponible en tiendas seleccionadas como Fnac, Media Markt o El Corte Inglés algo más económico. En esta última tienda es posible hacerse con él en color negro a un precio de 200 euros en su única versión de 64 GB de espacio y 4 GB de memoria RAM.

Llegados a este punto es posible que ya hayas podido decidirte por uno u otro, pero si aún no lo tienes del todo claro, te recomendamos que anotes en un documento los pros de cada uno de ellos. Por ejemplo, entre los pros del Samsung Galaxy A50 podemos encontrar su cámara principal, pantalla Super AMOLED, diseño con notch en forma de gota de agua, lector de huellas en pantalla, procesador, batería de 4.000 mAh o almacenamiento (128 GB). Pros del Mate 20 Lite: doble cámara frontal, batería para varios días, dual SIM o precio (actualmente está 100 euros más barato que el A50).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.