El Samsung Galaxy A30s llega a España (y te sorprenderá su precio) 1

Samsung ha anunciado la disponibilidad en España del Samsung Galaxy A30s, un terminal que conocimos a finales de agosto como la versión mejorada del Galaxy A30 estándar. El dispositivo se puede comprar tanto en la web oficial de la compañía como en tiendas especializadas (Fnac, PCcomponentes o Amazon) a un precio de 280 euros para la versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Se puede elegir en varios colores: negro, verde y blanco.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Samsung Galaxy A30s

PantallaInfinity-V Display, Super AMOLED, 6,4 pulgadas con resolución HD+ (720×1560)
Cámaras25 megapíxeles f/1.7

8 megapíxeles ultra gran angular

5 megapíxeles desenfoque

Cámara para selfies16MB, apertura focal f/2.06,4
Procesador y memoria RAM8 núcleos con velocidad máxima de reloj de 1.8GHz con 3 GB/4 GB de RAM
Almacenamiento32 / 64 / 128 GB
AmpliaciónMediante tarjetas microSD de hasta 512 GB
Baterí­a4.000 mAh con carga rápida de 15W
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
ConexionesUSB Tipo C, Bluetooth, LTE 4G, GPS, WiFi
SIMnanoSIM
DiseñoColores negro, blanco, verde y violeta
Dimensiones158,5 x 74,7 x 7,8 milímetros, 166 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas bajo la pantalla
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio280 euros

 

Tiendas dónde comprar el Samsung Galaxy A30s

Como decimos, el Samsung Galaxy A30s ha aterrizado en España en tres tiendas, además de en la página oficial de la compañía. Una de ellas es Amazon, que lo ofrece con posibilidad de envíos gratis para clientes Prime. También está disponible en PCcomponentes o Fnac, donde puedes recogerlo gratis directamente en tienda física. En cualquiera de ellas el precio es el mismo: 280 euros en colores blanco, verde o negro con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio interno.

Samsung-01

 ¿Por qué sorprende este precio?

Aunque el Samsung Galaxy A30s es un dispositivo que podemos considerar como económico si tenemos en cuenta algunas de sus prestaciones, es cierto que su precio nos ha sorprendido al compararlo con otros miembros más destacados de la familia Galaxy A. De hecho, su valor está muy a la par de modelos como los Samsung Galaxy A70 o Samsung Galaxy A50, superiores en prestaciones. El primero lo hemos localizado en Phone House por 20 euros más. Cuesta cerca de 300 euros. Este equipo incluye un panel de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080), hasta 6 GB de memoria RAM, una triple cámara con más resolución que la del A30s, o una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W.

Por su parte, el Samsung Galaxy A50 se puede comprar en Amazon por 270 euros, 10 euros más barato incluso que el A30s. Su panel tiene el mismo tamaño que el del Galaxy A30s, pero ofrece una mayor resolución: Full HD+. Además, también cuenta con una mejor cámara para selfies (25 megapíxeles). Por lo demás, son casi iguales, con la diferencia que comprando este modelo puedes ahorrar 10 euros.

Principales características del Samsung Galaxy A30s

El Samsung Galaxy A30s debutó el pasado 22 de agosto como la versión mejorada del Galaxy A30. El terminal ofrece un bonito diseño todo pantalla con un notch en forma de “V” donde se esconde la cámara para selfies. Su parte trasera llama mucho la atención, ya que en ella está plasmada una especie de dibujo geométrico que va cambiando de tonalidad según le va dando la luz. Además, no hay elementos que distraigan, a excepción de la triple cámara, ubicada en la esquina superior izquierda, y el logo de la compañía que preside la parte central. En su caso, el lector de huellas se encuentra debajo de la pantalla.

Samsung-06

La pantalla del Galaxy A30s (Super AMOLED) tiene un tamaño de 6,4 pulgadas y una resolución HD+ (720×1560). En su interior hay cabida para un procesador de 8 núcleos: dos de ellos funcionando a una velocidad de reloj de 1,8 GHz y los otros 6 restantes a 1,6 GHz. En España se puede adquirir con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio, aunque también hay versiones con 3 GB y otras opciones de almacenamiento: 32 ó 128 GB.

A nivel fotográfico, el Samsung Galaxy A30s destaca por su triple cámara principal formada por un primer sensor de 25 megapíxeles, acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles, así como de un tercer sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Para los selfies tenemos una lente escondida en el notch de 16 megapíxeles. Por lo demás, el A30s también equipa una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W, uno de sus principales atributos, y está gobernado por Android 9 Pie.

Otras noticias sobre... ,