Para esto sirve la pantalla de 21:9 del nuevo Sony Xperia 8

Con la llegada del Sony Xperia 5, la gama alta de Sony ya está cubierta para lo que queda del año. pero queda la gama media, que suele ser muy similar a los buque insignia de la compañía, pero con prestaciones más básicas y un menor precio. Durante principios de 2019 vimos al Sony Xperia 10 como una respuesta para la gama Galaxy A de Samsung y algunos terminales de Xiaomi. Ahora, llega el Xperia 8. Este cuenta con especificaciones de gama media, como procesador Qualcomm de ocho núcleos o una doble cámara. Sin embargo, hereda una de las características más interesantes de Sony: la pantalla de 21:9. 

Prácticamente todos los terminales que se han lanzado en 2019 tienen un formato de pantalla de 18:9 o más (18.5:9, 19:9…). Esto es debido a que las pantallas sin marcos requieren una adaptación a este formato, ya que si no serían bastante anchos y cortos, De esta forma el formato hace que la pantalla sea más larga que ancha y el terminal sea más cómodo en la mano. Los 18:9 es una relación de aspecto muy similar a la que se utiliza en la industria del cine, y esto también tiene algo que ver en estos formatos: el contenido multimedia será mejor, ya que en muchas ocasiones podremos disfrutar de una serie o película a pantalla completa, sin tener unos marcos negros en la zona superior e inferior. Entonces, ¿para qué sirven los 21:9 del Sony Xperia 8? Precisamente porque los 21:9 es el formato que más se utiliza en el cine. El Xperia 1 fue el primer terminal en incluir este formato. Según la propia compañía, lo diseñaron en colaboración con la división de películas, Sony Pictures, y este Xperia 8 hereda este formato para disfrutar mejor del contenido en 21:9. Plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o incluso, YouTube, ya cuentan con contenido en este formato. Además de esto, con el Xperia 8 y su pantalla podemos utilizar dos apps en pantalla dividida, o incluso grabar en este formato.

Un aspecto de 21:9 tiene sus puntos positivos y negativos. Por un lado, es una buena opción si queremos reproducir contenido multimedia, o incluso jugar a algunos juegos que requieran más información o contenido en lo ancho de la pantalla. Sin embargo, este formato hace que el terminal sea mucho más alargado de lo habitual. Esto hace que sea muy complicado utilizar la pantalla con una sola mano, incluso si es un panel compacto, como en este caso que la pantalla es de 6 pulgadas, tecnología IPS y cuenta con una resolución 1080 x 2520. Es decir, Full HD+.

FICHA TÉCNICA DEL SONY XPERIA 8

Pantalla LCD IPS de 6 pulgadas con resolución FullHD+, formato ultrapanorámico de 21:9
Cámara principal Cámara doble: – sensor de 12 megapíxeles
– sensor secundario de8 megapíxeles para efecto Bokeh
Cámara para selfies 8 megapíxeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación A través de MicroSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Procesador Qualcomm Snapdragon 630, 4 GB de RAM
Baterí­a 2.660 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones BT 5.0 , GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi
SIM Doble nanoSIM (o nanoSIM más MicroSD)
Diseño Cristal en color negro, blanco, naranja y azul
Dimensiones 158 x 59 x 8,1 mm / 170 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en el botón lateral, pantalla partida (multitarea)
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Unos 460 euros al cambio

 

Más allá del panel, el terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, un chip de gama media que trabaja en ocho núcleos. Está acompañado con una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 GB. Algo justo teniendo en cuenta que hay móviles de la misma gama que cuentan con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna en su versión base. Eso sí, cumple en cuanto a conexiones: NFC, Bluetooth 5.0, GPS, 4G VoLT, USB C y conector de auriculares.

sony_xperia_8_02

Doble cámara de 12 MP y grabación en 4K

Pasamos al apartado fotográfico, que es otra de las características destacables de este Xperia 8. En este caso la compañía ha apostado por una configuración de cámara dual. El sensor principal es propio y tiene una resolución de 12 megapixeles. La segunda lente es de profundidad con una resolución de 8 megapixeles. Se utiliza principalmente para las fotografías con modo retrato, aunque también nos permite hacer un zoom de 2 aumentos. Además, cuenta con reconocimiento de escenas. Es decir, la cámara del Xperia 8 permite reconocer hasta 13 escenarios diferentes (paisaje, edificio, mascotas, comida, plantas…), dependiendo de la escena, la cámara ajusta unos valores u otros para conseguir la mejor fotografía posible. En cuanto a la grabación de vídeo, permite 4K y cámara lenta a 120fps.

En diseño no hay grandes novedades. La trasera es muy similar a la anterior generación, con la doble cámara en el centro y el flash LED en la parte superior. Hay nuevos colores: negro, blanco, un azul grisáceo y un color naranja. Me recuerda a la paleta de los próximos Google Pixel 4. En el frontal nos encontramos esa pantalla alargada, así como un marco bastante pronunciado en la zona superior que aloja una cámara de 8 megapixeles. El lector de huellas está en el lateral derecho y también hace la función de botón de encendido.

Precio y disponibilidad

El Xperia 8 se ha anunciado en Japón y llegará a un precio de 54,000 yenes, unos 460 euros al cambio. Se pondrá a la venta este mismo mes de octubre. Por el momento no sabemos si también llegará a otros países.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.