Todos los problemas del Samsung Galaxy A50 y sus soluciones 1

Cada dispositivo móvil es un mundo. A algunos usuarios les funciona perfectamente y otros encuentran pequeños inconvenientes que les complican las tareas diarias. Una dinámica que parece repetirse en el Galaxy Samsung A50.

Son muchos los usuarios que han planteado en diferentes foros que han tenido varios dolores de cabeza con este terminal de Samsung.

Repasamos los principales problemas de Samsung Galaxy A50 reportados y posibles soluciones.

No funciona el lector de huellas

Si tienes problemas con el sensor de huellas, no te preocupes, no eres el primero. La identificación mediante la huella dactilar está causando más de un dolor de cabeza. Una de las últimas actualizaciones debería haber solucionado este problema, pero si no es tu caso, puedes intentar una de estas soluciones.

Una solución rápida es registrar nuevamente las huellas desde cero, siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Pon especial atención en registrar los laterales del dedo para que el sensor tenga los datos precisos para la identificación. Otro truco que ha funcionado a algunos usuarios es registrar dos veces el mismo dedo.

Todos los problemas del Samsung Galaxy A50 y sus soluciones 2

Por otro lado, aquellos que utilizan algún protector de pantalla han probado mejorar la sensibilidad de la pantalla para que este no ocasione problemas con el lector de huellas. Para ello, necesitas ir a Ajustes >> Pantalla >> sensibilidad táctil.

El WiFi se desconecta o no lo reconoce

¿El WiFi se desconecta y luego el dispositivo no lo reconoce? Samsung ya lanzó una actualización para arreglar este problema, pero si sigues teniendo intermitencia en la conexión con el WiFi hay una opción que puedes probar: Mantener encendido el WiFi mientras el móvil está en reposo.

Mantener el WiFi inactivo mientras no utilizamos el móvil es una opción del dispositivo para ahorrar batería en procesos innecesarios. Sin embargo, esta configuración puede ocasionar problemas en algunas ocasiones. Si quieres probar si es tu caso ve a Ajustes >>  Conexiones >> WiFi >> Opciones avanzadas >> Desactivar WiFi en conexión.

Todos los problemas del Samsung Galaxy A50 y sus soluciones 3

También hay otros aspectos básicos a tener en cuenta, por ejemplo, si estás compartiendo WiFi con múltiples dispositivos puede que cree conflictos afectando la conexión.

Consume mucha batería

Samsung Galaxy A50 tiene una batería de 4000 mAh que puede brindar hasta 19 horas de reproducción de vídeo o 23 horas de conversación. Pero algunos usuarios han notado que no rinde tanto como promete.

Ya sabemos que el consumo excesivo de la batería puede depender de diferentes factores.  Demasiadas aplicaciones en segundo plano, mala configuración del móvil o algún problema de software que afecte la optimización de la batería pueden ser algunas de las razones.

Una solución rápida para comprobar el mantenimiento de nuestro dispositivo o si presenta algún problema en la batería es ir  a Ajustes >> Cuidado del dispositivo.

Todos los problemas del Samsung Galaxy A50 y sus soluciones 4

Automáticamente nos mostrará si hay problemas, por ejemplo, si hay aplicaciones consumiendo la batería. Luego seleccionamos “Optimizar ahora” para que solucione el problema o nos brinde sugerencias para optimizar la batería.

Otra opción es entrar en Batería >> Ajustes avanzados (desde los tres puntitos)  y personalizar algunas opciones. Por ejemplo, suspender las apps que no se utilizan con frecuencia, ajustar el tiempo de espera de la pantalla, el brillo, etc.

Todos los problemas del Samsung Galaxy A50 y sus soluciones 5

O puedes escoger Batería adaptable para que automáticamente se apliquen los mejores parámetros para aumentar la autonomía de la batería.

Sobrecalentamiento del dispositivo

Este problema está ligado al anterior. Muchos han reportado un sobrecalentamiento de la batería. Trata de dar seguimiento a este tema para entender si es problema de hardware o si es un patrón que se repite cuando realizas determinadas acciones en el dispositivo.

¿Se calienta la batería cuando reproduces vídeos HD? ¿Cuando juegas? ¿O al descargar archivos pesados? ¿O estás utilizando demasiadas aplicaciones a la vez? Da un vistazo a la sección de batería que mencionamos antes y ve que aplicaciones o procesos te están consumiendo batería contribuyendo al sobrecalentamiento.

Las apps en segundo plano también son una gran amenaza, que no las veas no quiere decir que no estén funcionando y sobrecargando el dispositivo. Una manera fácil de solucionar esto es utilizando apps como App Terminator,  que cierra las apps en segundo plano y otros detalles que sobrepasan la capacidad del dispositivo.

O quizás puedas testear si tienes problemas con el cargador con apps como Ampere.

Todos los problemas del Samsung Galaxy A50 y sus soluciones 6

Si aún con una actividad más moderada y controlada sigues notando que se calienta entonces queda restablecer los valores del dispositivo. Una medida definitiva para saber si el problema es de software o si es un defecto del hardware.

 Bluetooth no funciona

¿Tienes problemas conectando los auriculares bluetooth con el Samsung A50? A muchos les pasa que los auriculares se conectan y desconectan constantemente o apenas duran unos minutos conectados.

Todos los problemas del Samsung Galaxy A50 y sus soluciones 7

Una opción para solucionar este problema es recurrir a alguna app como Bluetooth Auto Connect que corrigen errores de conexión. Solo es necesario instalarla y seguir las indicaciones.

O puedes probar algunas opciones sencillas en la configuración del dispositivo:

  • Eliminar la caché del Bluetooth. Tienes que ir a Configuraciones >> Aplicaciones >> Bluetooth >> Limpiar caché.
  • Borrar dispositivos emparejados ya que demasiados dispositivos pueden afectar el proceso. Esto lo puedes hacer desde la configuración de Bluetooth.

Y un punto que no debes olvidar es la configuración de la optimización de la batería que se activa automáticamente cuando tienes bajo nivel de batería. Y esto impide que utilices algunas funciones de conectividad como el Bluetooth. Así que asegúrate de tener el móvil cargado o desactivar esta función.

Si ninguna de las configuraciones o estos pequeños trucos te resulta, puedes recurrir restablecer los valores del dispositivo si crees que es conveniente. Pero si tu Samsung Galaxy A50 es nuevo y notas que los problemas persisten entonces haz uso de tu garantía y pide asistencia oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.