Cómo combinar contactos duplicados en un móvil Xiaomi

Es una verdadera lata el mundo ‘Contactos’ en un móvil Android. Y si el nuestro no dispone de sistema operativo Android puro, sino que incluye capa personalizada del fabricante, la sincronización de contactos puede dar algún que otro fallo. Esto ocurre con los teléfonos de Xiaomi, aunque la solución sea muy sencilla. Otro de los problemas que nos podemos encontrar relacionado con los contactos sea el de su organización. Al cabo del tiempo y con el uso continuado de nuestro teléfono hemos guardado cientos de números de teléfono que pueden estar desordenados, no relacionados con un contacto, duplicados, etc. En este último problema nos vamos  a detener hoy con un tutorial que te va a ser de muchísima utilidad, sobre todo si sueles ser un poco desorganizado con los contactos e intuyes que tienes más de uno duplicado. Eso sí, este tutorial es específico para teléfonos Xioami.

Para combinar los contactos duplicados y poner un poco de orden en tu agenda telefónica solo vas a necesitar tener en tu mano tu teléfono Xioami, nada de aplicaciones de terceros o programas intrusivos. Solo con un par de gestos podremos combinar, en un segundo, todos los contactos que tengamos duplicados. Es muy fácil de hacer pero la opción está un poco escondida, por lo que muchos usuarios desconocen que existe. Coge tu móvil y sigue los pasos para descubrir cuántos contactos repetidos tenías en tu agenda.

combinar

  • En primer lugar, hemos de abrir la aplicación de teléfono, esa que usamos para llamar… cada vez menos. Esta aplicación tiene dos pestañas bien diferenciadas. Pues bien, tenemos que pulsar en la que pone ‘Contactos’ para acceder a nuestra agenda telefónica.
  • En la parte derecha de la pantalla, en el menú de tres puntos, pulsamos y se abrirá una pequeña ventana emergente. Hacemos clic en ‘Ajustes’.
  • Vamos a buscar el apartado ‘Combinar contactos duplicados’. En la pantalla a continuación el sistema te explicará cuál es la operación que van a realizar. Para comenzar con dicha operación, solo pulsa en el botón ‘Combinar’.
  • Por último, en la siguiente pantalla aparecerá la lista de contactos duplicados si es que tienes alguno. Vuelve a pulsar en ‘Combinar’ y listo, te habrás librado de los contactos duplicados.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.