xiaomi-01-4

Si volvemos al pasado y recordamos los móviles que usábamos por aquel entonces, un sencillo Samsung Galaxy A10 de ahora nos parecería el móvil más extraño del mundo. Con el paso del tiempo nos hemos ido acostumbrando a los móviles con tres o cuatro cámaras, pantallas cada vez más planas e infinitas sin marcos, asistentes virtuales, apps de todo tipo o hasta la inteligencia artificial para mejorar las capturas.

No obstante, este año hemos sido testigos de móviles más extraños, que algunos consideran hasta raros. Dispositivos que se salen de lo normal actualmente, ya sea por el concepto que prometen, por su diseño, o por las tecnologías que incluyen. Entre ellos podemos destacar el Nokia 9 Pure View, el Xiaomi Mi Mix Alpha o el Energizer Power Max P8100S, con una sorprendente batería de 10.000 mAh. Si quieres conocer algunos de los equipos más raros que nos ha dejado 2019 no dejes de seguir leyendo. Son estos.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Este móvil es uno de los más originales y extravagantes del año. No solo por su triple cámara con sensor principal de 108 megapíxeles, también por su pantalla, bautizada por la compañía como “4D surrounded curve display”. Básicamente esta se extiende hacia la parte trasera del teléfono, transformándose en un panel en su totalidad. Sus  bordes curvos forman un ángulo de 90º, lo que trae como consecuencia que sus laterales se vean sin problemas cuando está completamente inclinado. El Xiaomi Mi Mix Alpha ha sido fabricado además con una aleación de titanio y envoltura de cristal. Asimismo, la tira trasera donde se aloja la cámara es de cerámica. Por tanto, podemos decir que su aspecto es realmente diferente al de otros móviles vistos a lo largo de este 2019.

xiami-02

Por otro lado, hay que señalar que el sensor frontal está integrado en el propio panel AMOLED que envuelve todo el equipo, justo tras este. Otra de sus virtudes es un motor háptico, que hace que el móvil vibre a la hora de tocar la pantalla. De esta forma, es posible emular la presencia de un teclado físico cuando estamos escribiendo. Por ahora, el Xiaomi Mi Mix Alpha se vende solo en China a un precio de 2.560 euros.

Nokia 9 Pure View

Fue presentado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona como el móvil de las cinco cámaras. Y es que, efectivamente, el Nokia 9 Pure View incluye cinco sensores dispuestos de una forma muy peculiar, formando una especie de rueda que no deja a nadie indiferente cuando se observa su parte trasera. No obstante, pese a que en un principio podemos pensar que se ocupan de diferentes funciones, esto no es así. Las cámaras llegan con la misma apertura y resolución. Sus diferencias son la inclusión de dos sensores RGB, mientras que los otros tres se ocupan de captar la información en blanco y negro.

Las cinco cámaras disponen de una resolución de 12 megapíxeles con apertura focal 1.82. Para los selfies tenemos otra de 20 megapíxeles en su parte delantera. Otras de las características de este Nokia 9 Pure View son un panel pOLED de 5.99 pulgadas con resolución QHD+, procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM, Android One 9.0 Pie, o una batería de 3.320 mAh, carga inalámbrica, aunque todo esto ya no llama tanto la atención. El Nokia 9 se puede adquirir a través de Amazon a un precio de 570 euros.

Energizer Power Max P8100S

Energizer dio a conocer sin hacer mucho ruido durante el MWC su teléfono plegable, el Power Max P8100S. Lo original de este modelo es que cuenta con dos pantallas: una de 6 pulgadas con resolución Full HD+ en el exterior y una pantalla de 8,1 pulgadas con resolución Full HD+ en el interior. Esto lo hace diferente o raro porque su concepto es muy distinto al de otros móviles plegables actuales como el Huawei Mate X, que incluye un único panel de 8 pulgadas que se convierte en dos pequeños cuando se pliega.

Estos son los móviles más raros que hemos conocido en 2019 1

Su diseño es bastante peculiar y no solo por este doble panel. También hay que destacar la bisagra que los separa, que nos recuerda mucho a un acordeón. Por otra parte, este modelo equipa una batería de 10.000 mAh. Pero si te sorprende esta capacidad, junto a él se dio a conocer el Energizer Power Max P18K Pop, también bastante original, con batería de 18.000 mAh y grosor de 30 milímetros. El dispositivo se pondrá a la venta en una fecha aún por determinar a un precio de 900 euros.

BlackView Max 1

Aunque ya existen otros móviles con proyector integrado, lo que hace original o raro al BlackView Max 1 es que ha conseguido mejorar este concepto para beneficio de muchos interesados. El terminal llega con un picoproyector con tecnología MEMS y resolución FullHD+, que permite transmitir en buena calidad lo que se ve en el móvil en una pared lisa. Para ello, la compañía ha trabajado mucho en el brillo. De hecho, en un ambiente con una luz adecuada se puede disfrutar de una experiencia comparable a la de cualquier televisor LCD 4K.

Blackview-01

El proyector del BlackView Max 1 promete una proyección de 200 pulgadas sin pérdida de calidad, incluso apuntando a un techo inclinado. Asimismo, ofrece autoenfoque rápido en tan sólo 1 segundo, control remoto para controlar la proyección a distancia o una batería de hasta 5 horas de proyección de vídeo. Puedes hacerte con este modelo en España abonando 360 euros para la versión de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Nubia Alpha

Por último, otro de los móviles raros que hemos conocido este 2019 es el Nubia Alpha. Es tan raro que no se puede considerar casi móvil. Os preguntaréis a qué se debe esto. Concretamente, porque presenta la forma de un reloj o pulsera con un panel flexible que rodea la muñeca. Su concepto es tan diferente que no hemos podido dejar de incluirlo en nuestra lista. En el Nubia Alpha la pantalla no da la vuelta completa en la muñeca, aunque si recubre aproximadamente el  180º de su circunferencia. En su parte central se muestran dos laterales que sobresalen más de lo normal. En uno de ellos está ubicada la cámara para selfies de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. En el otro, el sensor de huellas. También incluye dos botones en uno de sus lados para manejar sus diferentes funciones.

Nubia-Alpha-01

Básicamente, podemos decir que es un teléfono como tal, porque cuenta con una versión con eSIM, que permite conectar una SIM virtual para hacer y recibir llamadas y conectarse a Internet a través del 4G, aunque está más cerca de ser un smartwatch por su forma y por las funciones clásicas de reloj inteligente: análisis de sueño, contador de pasos, rutinas de ejercicio… El Nubia Alpha también equipa una batería de 500 mAh (con carga rápida), que según el fabricante permitirá una autonomía de 1 ó 2 días. Se espera que aterrice en Europa antes de acabar el año a un precio de 550 euros (con eSIM).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.