7 tarifas que te permiten acumular megas en tu móvil

Es posible que no estés aprovechando todos los megas que tienes en tu tarifa cada mes, ya sea porque recurres más al WiFi o porque al usar tu terminal no consumes demasiados datos. ¿Sabías que hay compañías que te permiten sumar los que no has gastado a los del mes siguiente? De este modo, si tienes contratada una tarifa con 2 GB y un mes solo has gastado 1 GB, significa que al próximo tendrás 3 GB para gastar. Esto te permitirá ahorrar en tu tarifa, puesto que tú mismo puedes estar al tanto de los meses que necesitas más datos que otros para guardar una reserva el mes anterior.

Lógicamente, cada compañía tiene sus reglas y algunas como Simyo te permiten acumular megas de un mes para gastarlos en los siguientes tres meses. Por su parte, Lowi te permite acumular cada mes tantos megas como tengas contratados en ese mes, con un límite de 20 GB. Eso sí, en su caso, los megas acumulados podrás disfrutarlos únicamente durante el mes siguiente. Si te interesa contratar una tarifa que te permita acumular megas para gastar en el siguiente o en sucesivos, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos siete de ellas.

1. Simyo

Con Simyo si te sobran megas un mes no los pierdes, los sumas a los del siguiente o a los del siguiente para gastarlos en hasta tres meses. Los megas sobrantes se acumularán de forma automática al acabar el mes y podrás ver el total que tienes acumulados en tu área personal, tanto en prepago como en contrato. Ten en cuenta que si ya tienes datos acumulados de otros meses, y te das de baja, o no renuevas el bono en la fecha que te toque hacerlo, perderás lo que has acumulado hasta ese día.

2. Lowi

A diferencia de Simyo, Lowi te permite acumular megas, pero no tienes hasta tres meses para consumirlos, solo tienes un mes. Para que sea más sencillo acumular todos los meses, los datos acumulados serán los primeros que consumirás. Además, podrás acumular cada mes tantos megas como tengas contratados, con un límite de 20 GB. Ni en Simyo ni en Lowi disponer de este servicio tiene ningún coste y viene activado de forma automática al contratar una tarifa.

lowi-01

3. Pepephone

Hace relativamente poco que Pepephone permite acumular los megas sobrantes para el mes siguiente. Al igual que en caso de Lowi, primero consumirás los que te sobraron el mes anterior y después los que vienen cada mes con tu tarifa. Esta opción está disponible solo para usuarios de contrato y no requiere de una activación previa, es decir, viene activada por defecto. En el caso de Pepephone, tanto los gigas de tu tarifa, como los gigas de compensación por alguna incidencia o los gigas de los bonos contratados se pueden acumular, a excepción de aquellos que tengan una validez diaria.

4. Jazztel

En Jazztel pasa lo mismo que en Lowi o Pepephone: los datos que no hayas consumido estarán disponibles solamente para el siguiente mes. Esta opción es válida tanto para los nuevos clientes como para los actuales, independientemente de la modalidad de servicio móvil. Por tanto, se pueden beneficiar de ella los clientes de solo móvil, o aquellos que tengan contratados packs convergentes combinados con fibra óptica, móvil, televisión o teléfono fijo. Al igual que en sus rivales, primero se gastarán los megas acumulados y después los de la tarifa. No obstante, ten presente que en Jazztel la activación para acumular datos de un mes a otro no es automática, tendrás que activarla manualmente previamente desde la app.

7 tarifas que te permiten acumular megas en tu móvil 1

5. Digi

En Digi automáticamente cada mes, si no has agotado todos los datos, estos se guardarán para que puedas gastarlos al mes siguiente. Tanto si eres clientes de prepago como de contrato, una vez que actives la tarifa se acumularán los megas de los que no hayas disfrutado, ya sean 500 MB o 5 GB. La activación es automática y la operadora te irá comunicando los megas que hayas ido acumulando. No te preocupes, porque estos serán los primeros que empieces a usar, de manera que no se quedarán nunca sin consumir si una temporada gastas menos de lo normal.

6. República Móvil

Fue el pasado mes de febrero cuando República Móvil comenzó a permitir a sus usuarios de prepago acumular los datos sobrantes del mes anterior. No obstante, hay muchas diferencias en su sistema con el del resto de sus competidoras. Para empezar, República Móvil solo permite acumular un máximo del 20% del bono de datos. Además, para poder acumular megas es necesario solicitarlo a través del área del cliente mediante el anticipo de la renovación de la tarifa antes de alcanzar un mes de vigencia desde la última renovación. Por otro lado, otro de los requisitos es que para poder renovar la tarifa tendrás que haber consumido ya el 80% del bono de datos contratado.

Para que lo entiendas mejor, si renuevas su tarifa antes de llegar al 100% de consumo de tu bono de datos y antes de los 30 días de vigencia, podrás acumular los megas que te queden disponibles.

operadoras-01

7. Fi Network

Fi-Network irrumpió con fuerza en el mercado español gracias a tarifas de hasta 30 GB de datos con precios que no superan los 20 euros. Además, esta OMV también da la opción de acumular megas de un mes a otro. Como en Lowi o compañía, primero acumularás los megas sobrantes del mes anterior para después consumir los de tu tarifa. Igualmente, la renovación es automática, no tendrás que activarla manualmente o por teléfono como en el caso de Jazztel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.