OnePlus 7T Pro y 7T Pro McLaren mejoras por dentro pero no por fuera – 01

OnePlus todavía tenía cartas que mostrar, la presentación en la India nos dejó con la miel en los labios. Muchos nos esperábamos la serie completa de terminales T, pero OnePlus solo se dignó a mostrar el OnePlus 7T. Hoy, varias semanas después la cita se repite. Pero esta vez OnePlus ha puesto las cartas sobre la mesa: OnePlus 7T Pro y OnePlus 7T Pro McLaren Edition. Terminales que llegan con lo último en especificaciones y con las características que hacían destacar al OnePlus 7 Pro por encima de sus rivales.

FICHA TÉCNICA ONEPLUS 7T PRO Y 7T MCLAREN EDITION

ONEPLUS 7T PRO

ONEPLUS 7T PRO MCLAREN EDITION

Pantalla 6,65 pulgadas con resolución Quad HD+ (3.100 x 1.440 píxeles), tecnología Fluid AMOLED, 90 Hz de frecuencia y compatibilidad con HDR10+ 6,65 pulgadas con resolución Quad HD+ (3.100 x 1.440 píxeles), tecnología Fluid AMOLED, 120 Hz de frecuencia y compatibilidad con HDR10+
Cámara principal – Sensor principal Sony IMX 586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.6
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles, tres aumentos y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, 120º y apertura focal f/2.2
– Sensor principal Sony IMX 586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.6
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles, tres aumentos y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, 120º y apertura focal f/2.2
Cámara para selfies Sensor principal Sony IMX471 de 16 megapí­xeles y apertura focal f/2.0 Sensor principal Sony IMX471 de 16 megapí­xeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 256 GB de tipo UFS 3.0 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación No disponible No disponible
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdragon 855+
– GPU Adreno 640
– 8 GB de RAM
– Qualcomm Snapdragon 855+
– GPU Adreno 640
– 12 GB de RAM
Baterí­a 4.085 mAh con carga rápida Warp 30T de 30 W 4.085 mAh con carga rápida Warp 30T de 65 W
Sistema operativo OxygenOS 10 bajo Android 10 OxygenOS 10 bajo Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS NFC y USB tipo C 3.1 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño – Construcción en cristal y aluminio
– Colores: Glacier Blue y Black
– Construcción en cristal y aluminio
– Colores: Papaya Orange
Dimensiones A concretar A concretar
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 30 W e inalámbrica de 27 W y modo macro de cámara para las fotografías a cuerpos cercanos Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 65 W e inalámbrica de 27 W y modo macro de cámara para las fotografías a cuerpos cercanos
Fecha de lanzamiento A mediados de octubre A mediados de octubre
Precio Desde 709 euros Desde 789 euros

OnePlus 7T Pro y OnePlus 7T Pro McLaren Edition: ejercicio de chapa y pintura para la colaboración con McLaren

Con un diseño acorde a los cánones estéticos actuales, OnePlus tenía poco donde innovar. El OnePlus 7T Pro mantiene las mismas líneas de diseño que su antecesor: frontal con marcos reducidos, cámara pop up, pantalla con los laterales curvos y una trasera con el módulo de cámara centrado en posición vertical. A ojos menos expertos sería imposible distinguir el OnePlus 7T Pro del OnePlus 7 Pro. La única diferencia apreciable se encuentra en la trasera, al lado de la cámara ahora tenemos un enfoque láser.

OnePlus 7T Pro y 7T Pro McLaren mejoras por dentro pero no por fuera – 0161E2j8Ko+GL._SL1500_-02

El ejercicio de diseño ha ido a parar enteramente al OnePlus 7T pro McLaren Edition, esta edición limitada lleva motivos y colores distintivos que la acercan a la empresa de carreras. Una franja de color naranja rodea prácticamente toda la trasera del terminal, así como esta trasera en lugar de tener un acabado degradado muestra serigrafías que recuerdan a un motor de coche de carreras. El software no se escapa a los cambios de diseño, un acento de color naranja y unos iconos acordes es lo que encontraremos al desbloquear el terminal.

OnePlus no escatima en potencia para sus OnePlus 7T Pro y 7T Pro McLaren Edition

En el interior del sándwich de cristal y metal nos encontramos con lo último en componentes. Tanto el OnePlus 7T Pro como el OnePlus 7T Pro McLaren Edition montan el Qualcomm Snapdragon 855+, una versión con mayor frecuencia en la CPU y GPU. El almacenamiento también es el mismo para ambos terminales, 256GB UFS 3.0. Nos hubiese gustado ver los 512GB en la edición especial, pero OnePlus no lo ha visto oportuno. En cambio, la memoria RAM sí es diferente, el OnePlus 7T Pro solo monta 8GB mientras que el OnePlus 7T Pro McLaren Edition monta 12GB.

La autonomía de ambos terminales viene marcada por una batería de 4.085 mAh, una mejora de menos de 100 mAh si la comparamos con la del OnePlus 7 Pro. La novedad llega con la carga rápida, ahora no solo es Warp, sino que también lleva la coletilla T. Ambos terminales pueden cargarse a 30W a lo que OnePlus ha nombrado como Warp 30T. Esta carga rápida permitirá suplir aquellas ocasiones en las que necesitemos un pequeño empujón para continuar con la jornada. No hay novedad tampoco en la conectividad, mantiene la misma de la anterior generación. Tenemos todo lo esperable para un terminal de estas características: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS; NFC, USB C 3.1.

Apartado fotográfico: nuevo modo macro

Pese a no haber hecho demasiado hincapié a lo largo de la presentación, OnePlus ha incorporado un modo macro a su nuevo terminal. Este modo nos permitirá hacer fotografías a objetos de reducido tamaño para conseguir el máximo detalle. Es un modo que llega bajo el mismo hardware fotográfico. No hay mejora o renovación en los sensores, seguimos con los mismos. Las mejoras que llegan son vía software, entre ellas mejora a la hora del postprocesado como también la implementación de la grabación de vídeo usando la lente gran angular.

OnePlus 7T Pro y 7T Pro McLaren mejoras por dentro pero no por fuera – 0161GkrSY7-cL._SL1500_-03

Si no habéis estado atentos a la presentación o se os han olvidado los datos de las cámaras que monta el OnePlus 7T Pro, os hacemos un pequeño recordatorio. En la parte frontal y oculto dentro del chasis tenemos una cámara pop up con un sensor de 16 megapíxeles y focal 2.0; la trasera monta tres sensores: 48 megapíxeles con agrupación de píxeles para el sensor principal, 8 megapíxeles para la lente teleobjetivo y 16 megapíxeles para el gran angular. Todos estos sensores se ayudarán del enfoque laser a la hora de realizar fotografías.

OnePlus 7T Pro y OnePlus 7T Pro McLaren Edition, mejoras mínimas a un terminal ya brillante

OnePlus 7T Pro y 7T Pro McLaren mejoras por dentro pero no por fuera – 0161WMGpQA2XL._SL1500_-06

Tanto el OnePlus 7T Pro como su edición limitada no llegan para innovar, ni lo pretenden. OnePlus nos ha acostumbrado a estas renovaciones cada seis meses, pero eso no quiere decir que tengan sentido. El OnePlus 7T es posiblemente el que mejor ha salido parado, siendo casi un OnePlus 7 Pro, pero con unas dimensiones contenidas y sin pantalla curva. Los nuevos OnePlus 7T Pro llegan al mercado el 15 de octubre, con un precio de 710 euros para el 7T Pro y de 810 euros para la McLaren Edition.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.