oneplus 7t 7r pro

Menos de medio año es lo que OnePlus ha tardado en renovar su séptima generación numérica de smartphones La compañía acaba de presentar el OnePlus 7T, una renovación que si bien viene a actualizar parte de los componentes de su buques insignia, se antoja algo inoportuna si la comparamos con los modelos lanzados a mediados de año, sobre todo si tenemos en cuenta el ínfimo margen de tiempo que separa los dos terminales.

A diferencia de los modelos presentados en mayo, en esta ocasión es el modelo base el que recibe parte de las mejoras técnicas estrenadas por el 7 Pro y que ahora dan un paso hacia adelante con respecto al 7. ¿Será más que una puesta al día de los componentes o seguirá el curso de sus modelos antecesores? Lo vemos.

Ficha técnica OnePlus 7T

Pantalla  6,55 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), tecnología Fluid AMOLED, 90 Hz de frecuencia y compatibilidad con HDR10+, 1000 nits de brillo
Cámara principal – Sensor principal Sony IMX 586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.6
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles, dos aumentos y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, 120º y apertura focal f/2.2
Cámara para selfies Sensor principal Sony IMX471 de 16 megapí­xeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación No ampliable
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdragon 855+
– GPU Adreno 640
– 8 GB de RAM
Baterí­a 3.800 mAh con carga rápida Warp 30T de 30 W
Sistema operativo OxygenOS 10 bajo Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño – Construcción en cristal y aluminio
– Colores: Glacier Blue, Frosted Silver y Black
Dimensiones 160,9 x 74,4 x 8,13 milímetros
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 30 W, modo macro de cámara para las fotografías a cuerpos cercanos, modo nocturno para el gran angular, nuevo sistema fe vibración háptico y sonido en estéreo con certificación Dolby Atmos
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 560 euros (precio por confirmar)

La cámara como principal apuesta por OnePlus

Dentro de las pocas novedades que nos encontramos en la nueva generación de OnePlus, una de las principales tiene que ver con el apartado fotográfico. Y es que mientras que la compañía mantiene parte de las características del técnicas vistas en el 7, el OnePlus 7T estrena nueva cámara y lente.

oneplus 7t camara

A grosso modo, el terminal integra el mismo sensor con lente gran angular de 16 megapíxeles del OnePlus 7 Pro, un sensor de 16 megapíxeles con hasta 117º de campo de visión que ahora es compatible con el modo noche de la aplicación de Cámara. Otro de los cambios que llegan con la nueva generación se basa en la integración de un sensor de 12 megapíxeles con lente teleobjetivo de dos aumentos ópticos. Recordemos que el OnePlus 7 original cuenta con un sensor secundario que no integra zoom óptico.

Más allá de estos cambios, las diferencias con respecto a la pasada generación son inexistentes. En resumen, el OnePlus 7T cuenta con el mismo sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles, lo que nos hace suponer que las mejoras serán más bien mínimas. Quizá la novedad más reseñable es que ahora los el terminal cuentan con un modo macro capaz de capturar imágenes de objetos a cortas distancias: a 2,4 centímetros concretamente. Dicha característica viene de la mano del sensor gran angular, por lo que el enfoque viene determinado por la calidad del enfoque más que de la propia lente.

El resto de mejoras relacionadas con el apartado fotográfico están orientadas a obtener mejores resultados en fotografía nocturna y procesado de imagen en general, así como en la estabilización de los videos.

¿Y qué hay de la cámara delantera? Esta mantiene el mismo sensor Sony IMX471 del OnePlus 7 y 7 Pro. 16 megapíxeles de resolución y apertura focal f/2.0 son las características que acompañan todo el conjunto. No esperamos grandes cambios en este sentido.

El diseño se mantiene y la pantalla pasa a contar con 90 Hz

La principal novedad del OnePlus 7 Pro con respecto al modelo estándar vino de la mano de la pantalla, que pasaba a contar con 90 Hz de frecuencia. OnePlus ha sabido canalizar el éxito su súper ventas integrando el mismo panel de 90 Hz en el OnePlus 7T con nada menos que 1.000 nits de brillo. Lamentablemente, la resolución Full HD+ se mantiene, aunque el tamaño del panel crece hasta las 6,55 pulgadas, así como el ratio, que ahora pasa a ser 20:9, siendo este más alargado que el 7.

diseno oneplus 7t 2

Diseño del OnePlus 7T.

La compatibilidad con el estándar HDR10+ vuelve a hacer acto de presencia en el panel del 7T, así como el sensor de huellas dactilares, que a falta de confirmación oficial, es el mismo que el de la séptima iteración y que supone una mejora sustancial frente al 6T.

En cuanto al diseño del terminal, la filosofía de OnePlus de trasladar todas las novedades al modelo básico se mantiene. Crece en diagonal y estrena un nuevo módulo de cámara en formato circular. La novedad más reseñable tiene que ver en este caso con el nuevo motor de vibración háptico introducido en en el terminal. Esto promete, según la propia compañía, «llevar los juegos a otra dimensión».

En lo que a dimensiones se refiere, aunque por el momento no han sido anunciadas por el fabricante, se espera que se mantengan respecto a los anteriores modelos, a excepción de la altura y peso, que crecen por la integración de un panel más grande. Cabe señalar que los marcos ahora son más reducidos y el tamaño de la muesca se reduce ligeramente frente al OnePlus 7.

Hardware: lo último de lo último con Android 10 por bandera

En el apartado técnico OnePlus no se anda con rodeos. Como en el resto de terminales de la marca, la compañía ha integrado lo último de lo último que se puede encontrar en el mercado.

Procesador Snapdragon 855+, 8 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 128 y 256 GB es lo que podemos encontrar en el 7T. Esta última cuenta con tecnología UFS 3.0, la más rápida actualmente. Pero quizá la novedad más importante tiene que ver con la integración de Android 10 como sistema de base bajo la capa Oxygen OS, convirtiéndose en uno de los primeros móviles en contar con Android 10 de fábrica – con el permiso de los Huawei Mate 30 y 30 Pro – .

El resto de características vienen a ser las mismas que la de cualquier teléfono con procesador Snapdragon 855+: Bluetooth 5.0, GPS de doble banda, WiFi compatible con todas las bandas y frecuencias y conector USB tipo C 3.1 para sacar video a pantallas y monitores externos.

Batería y carga: una de cal y otra de arena

Si por algo ha destacado OnePlus históricamente es por su sistema de carga propietario. Ahora la compañía da un paso adelante de gigantes e integra el mismo sistema que el del OnePlus 7 Pro con algunas mejoras.

Warp 30T es la denominación que da nombre al nuevo sistema, que cuenta con 30 W, 6 V y 5 A de potencia. En números, el presidente de la compañía asegura que es capaz de cargar hasta un 23% más rápido que en anteriores generaciones, lo que se traduce en poco menos de una hora de carga si cargamos el terminal al 100% y hasta el 70% en algo más de media hora.

Hablando de la batería del OnePlus 7T, la mejora en este caso es algo menos tangible: 3.800 mAh. En comparación con la pasada generación, el 7T incrementa en 100 mAh la capacidad de su batería, lo que supone únicamente un 2% de mejora frente al OnePlus 7.

¿Carga inalámbrica sí o carga inalámbrica no? Lamentablemente seguimos sin contar con carga por inducción: ni en este ni en ninguno de los modelos de OnePlus. El presidente ha admitido que los estándares actuales no son capaces de ofrecer la velocidad que ellos creen oportuna, por lo que habrá que esperar a la próxima generación.

Precio y disponibilidad del OnePlus 7T y 7T Pro

Los precios y la disponibilidad el OnePlus 7T y 7T Pro aún no han sido confirmados para España ni el resto de países de Europa. La presentación del OnePlus 7T Pro, sin embargo, tendrá lugar el próximo 10 de octubre en Londres, por lo que es de esperar que se anuncien próximamente.

oneplus 7t diseno

Si atendemos a los rumores que rodean el terminal, todo apunta a que el precio se mantendrá respecto a la anterior generación. También se espera que la venta de los dos terminales comiencen a mediados o finales de octubre.

  • OnePlus 7T de 8 y 128 GB: 559 euros
  • OnePlus 7T de 8 y 256 GB: 609 euros

Entonces, ¿merece la pena su compra?

Volviendo a la pregunta del inicio, la respuesta depende del dispositivo del que dispongamos actualmente. En el caso de provenir de un OnePlus 7, 6T o incluso 6, las mejoras respecto a la nueva generación son más bien poco tangibles. Más allá de la pantalla y la integración de mejores lentes y sensores, pocas son las novedades que encontramos de dos o tres generaciones atrás con respecto a la actual.

¿Merece la pena si contamos con un OnePlus 5, 5T o un smartphone de 2017 en general? Sin lugar a dudas sí, aunque desde Tuexperto.com recomendamos encarecidamente la compra del modelo estándar frente al OnePlus 7 Pro. Al fin y al cabo, las diferencias entre el modelo Pro y el modelo base se aprecian únicamente en las cámaras y el diseño si nos aferramos a los rumores del 7T Pro. El resto de característica son idénticas en ambos casos: autonomía similar, mismo sistema de carga rápida, pantalla de 90 Hz similar y mismo apartado técnico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.