Moto-Z2-01

Motorola está empezando a desplegar la actualización de Android 9 Pie para el Moto Z2 Play. La actualización se está llevando a cabo vía OTA (over the air), lo que significa que no será necesario emplear ningún cable para su descarga, simplemente estar conectado a una red WiFi segura y estable. El Moto Z2 Play debutó en julio de 2017 con Android 7.1.1 Nougat y fue actualizado a Android 8.0 Oreo el año pasado. Todo parece indicar que esta podría ser la última versión disponible para el terminal.

Según podemos leer en XDA, la actualización de Android 9 Pie para el Moto Z2 Play ha comenzado en Brasil, aunque es cuestión de tiempo que llegue a todos los territorios donde se comercializa, entre ellos al nuestro. Lo normal es que llegado el momento recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de la actualización. De no ser así, tú mismo puedes comprobarlo desde el apartado ajustes, acerca del dispositivo, actualizaciones de software.

Android 9 Pie trae numerosos cambios y mejoras al Moto Z2 Play. Entre ellos podemos mencionar un sistema de batería adaptativo, que aprende de tus patrones de uso para ahorrar autonomía. Asimismo, será posible disponer de ajustes rápidos rediseñados y mejorados, así como de un temporizador para las aplicaciones. De este modo, podremos saber cuánto tiempo pasamos enganchados a una app y poner límite si pensamos que nos ocupa demasiadas horas. A todo esto hay que añadir un sistema más seguro, estable y rápido.

Algunos consejos antes de actualizar a Android 9

Antes de actualizar tu Moto Z2 Play a Android 9 Pie es mejor que tengas en cuenta estos consejos para ponerlos en práctica.

  • No actualices el móvil sin que esté totalmente cargado o, al menos, en un 60-70%. Ten en cuenta que si el proceso de actualización se ve interrumpido por  algún motivo es posible que el terminal acabe quedando inservible y tengas que comprar un modelo nuevo.
  • Antes de actualizar realiza una copia de seguridad con todos los datos y archivos que tengas almacenados. Así si ocurriera algo durante el proceso podrías recuperarlos.
  • Evita actualizar con conexiones WiFi pocos seguras o abiertas o con tu propia conexión de datos.
  • No interrumpas bajo ningún concepto la actualización cuando esta esté en proceso. Espera siempre a que termine completamente.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,