Android-Go-01

La actualización de Android 10 está reservada en un principio a los móviles de más alta gama del mercado. Gracias a la edición Go, algunos teléfonos más asequibles podrán disfrutar muy pronto de la plataforma. Tal y como ha confirmado en su cuenta de Twitter Juho Sarvikas, jefe de producto de HDM Global (empresa que se encarga de los dispositivos Nokia), Android 10 Go llegará en breve a algunos modelos de la compañía. De este modo, sabemos que el Nokia 1, Nokia 1 Plus y Nokia 2.1 serán los primeros en actualizarse a esta versión.

En la hoja de ruta queda confirmado que el Nokia 1 Plus será el primer equipo en recibir la actualización. Lo hará durante el primer trimestre de 2020. Por su parte, el Nokia 1 y el Nokia 2.1 recibirán Android 10 Go Edition un poco más tarde, a lo largo del segundo trimestre de 2020. A pesar de que aún faltan bastantes meses, se confirma que estos móviles de entrada podrán deleitarse con las bondades de esta nueva versión, con mejoras a nivel de funciones, rendimiento y estabilidad.

Nokia-01

Es importante recordar que Android Go es una versión del sistema que incluye menos funciones que la versión estándar con el objetivo de poder funcionar sin problemas en móviles con procesadores modestos y memoria RAM de 1 GB. En cualquier caso, al igual que en Android 10, Android 10 Go permitirá disfrutar del tan esperado modo oscuro. Esta función permite poner el fondo de la interfaz en color negro para relajar la vista o, simplemente, ahorrar batería.

Asimismo, una de las características más importantes de esta actualización es que las apps podrán arrancar un 10% más rápido que las de Android 9 Go. Por otro lado, la seguridad también ha aumentado y Android 10 Go recibirá algunas mejoras. Una de ellas es un nuevo cifrado bautizado como Adiantum, que no afectará para nada al rendimiento. Aparte, todos los usuarios disfrutarán del mismo nivel de seguridad de datos que cualquier otro equipo Android. Además de los teléfonos de Nokia, se espera que el resto de dispositivos con Android Go puedan actualizar en algún momento a esta nueva versión, entre ellos se encuentran modelos de Samsung o Xiaomi. Estaremos muy pendientes de nuevos datos para informaros puntualmente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,