redmi note 8 8 pro

Cada vez es más habitual encontrar marcas que renuevan sus terminales en un muy breve espacio de tiempo, incluso dentro del mismo año. Lo llevamos viendo varias temporadas en los móviles de OnePlus (el OnePlus 7T es su último, y dudoso, aporte) y este año en la gama media de Samsung (con los nuevos Samsung Galaxy A30s y A50s). ¿Benefician estas renovaciones a tan corto plazo o, por el contrario, pueden ocasionar un efecto rebote y cansar al usuario? A este debate tenemos que integrar un nuevo participante, Xiaomi. Faltaba que la marca china lanzase la renovación de uno de sus últimos móviles, el Redmi Note 8 Pro y se sumara al carro de esta nueva tendencia. Su nombre, Redmi Note 8T.

¿Volverá Snapdragon a la gama Redmi?

El Redmi Note 8 Pro es un móvil con prestaciones muy interesantes y un precio bastante contenido que, no obstante, ha dejado a muchos con un mal sabor de boca. En este modelo la marca ha decidido implementar un  procesador Mediatek en  lugar del habitual, y siempre eficiente, Snapdragon. ¿Qué tiene de ‘malo’ un procesador Mediatek en comparación con un Snapdragon? En este especial intentamos arrojar luz sobre el asunto, quedando bastante claro que, ante la duda de si comprar un terminal con Mediatek o Snapdragon, siempre apostaríamos por el segundo.

xiaomi-redmi-note-8-pro-0

Pues bien, los fans de Xiaomi parecen haber sido escuchados, y la marca asumir que Snapdragon es un plus de calidad, ya que en la versión remozada del Redmi Note 8 encontraríamos el Snapdragon 730G, una máquina con un rendimiento gráfico superior en un 15% al Snapdragon 730 que veíamos en otros terminales de Xiaomi con ‘T’ en el nombre (hola, Xiaomi Mi 9T). Este procesador soportaría sensores fotográficos de hasta 192 megapíxeles y están enfocados a terminales que darán el do de pecho en cuanto a rendimiento en videojuegos. No por nada la ‘G’ que acompaña al nombre del procesador corresponde a la palabra ‘Gaming’ (juego).

Por supuesto, nada de esto está aún confirmado y todo debe permanecer en el campo de lo especulativo. Tendremos que esperar a las próximas semanas para ver más información fiable al respecto. De lo que sí que tenemos amplia información es de su supuesto predecesor, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.