samsung galaxy a70 vs xiaomi mi 9 se-2-2

Aunque el Samsung Galaxy A70 y el Xiaomi Mi 9 SE llevan ya un tiempo en el mercado, lo cierto es que hoy día siguen siendo los súper ventas de las dos marcas asiáticas. La razón de ello se debe a la reducción de precio que ambos terminales han sufrido desde su lanzamiento a mediados de año. A día de hoy, de hecho, los dos teléfonos se pueden encontrar por un precio similar, lo que los hace ideal para compararlos entre sí. Pero, ¿qué diferencias hay enter el Xiaomi Mi 9 SE vs Samsung Galaxy A70? Lo vemos continuación.

Ficha comparativa Samsung Galaxy A70 vs Xiaomi Mi 9 SE

Samsung Galaxy A70

Xiaomi Mi 9 SE

Pantalla 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080), tecnología Super AMOLED, 393 ppp, formato 20:9 y protección Corning Gorilla Glass 3 5,97 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología AMOLED, 432 ppp, formato 19:9 y protección Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal – Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 123º
– Sensor terciario de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2 para las funciones de profundidad
– Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapixeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario gran angular de 13 megapixeles con apertura focal f/2.4
– Sensor terciario teleobjetivo de 8 megapixeles con apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2 Sensor principal de 20 megapixeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD No disponible
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdragon 675
– GPU Adreno 615
– 6 GB de RAM
– Qualcomm Snapdragon 712
– GPU Adreno 616
– 6 GB de RAM
Baterí­a 4.500 mAh con carga rápida de 25 W 3.070 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Samsung One UI Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0, NFC, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0, NFC, puerto de infrarrojos y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en plástico y cristal
– Colores: azul, negro, coral y blanco
– Construcción en cristal y aluminio
– Colores: Negro piano, Azul océano y Morado lavanda
Dimensiones 164,3 x 76,7 x 7,9 milímetros y 180 gramos 147,5 x 70,5 x 7,45 milímetros y 155 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla, modos de cámara con Inteligencia Artificial y carga rápida de 25 W Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas en pantalla, carga rápida de 18 W, modos de cámara con Inteligencia Artificial e infrarrojos con funciones de mando a distancia
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 290 euros en Amazon Desde 315 euros en Amazon

Diseño

Las diferencias en diseño entre el Galaxy A70 vs Mi 9 SE son prácticamente inapreciable, al menos en lo que respecta al aspecto de ambos equipos.

galaxy a70 vs xiaomi mi 9 se copia

Diseño del Galaxy A70.

Los dos disponen de una muesca en forma de gota de agua, y la trasera de ambos está distribuida de una forma similar, con la triple cámara como característica capital. Quizá la diferencia más grande entre uno y otro tiene que ver con los materiales de construcción y el tamaño. Y es que mientras que el Xiaomi Mi 9 SE se compone de aluminio y cristal, el Galaxy A70 está construido íntegramente en policarbonato con aspecto de cristal.

Si hablamos de dimensiones, aquí la palma se la lleva el Galaxy A70, con una pantalla de 6,7 pulgadas que supera los 16 centímetros de alto y los 7,6 de ancho. El Mi 9 SE, por su parte, dispone de una pantalla de 5,97 pulgadas, lo que le confiere una altura de 14,7 centímetros y una anchura de tan solo 7. El peso es otro de los aspectos que más varían de un modelo respecto al otro: 180 gramos del Galaxy A70 frente a los 155 del Mi 9 SE.

xiaomi mi 9 se

Diseño Xiaomi Mi 9 SE.

Cabe destacar, por último que mientras que el terminal de Samsung cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3, el teléfono de Xiaomi dispone de la quinta versión del mismo estándar, algo que debería incidir directamente en la resistencia a caídas y rayaduras de ambos terminales.

Pantalla

El apartado de la pantalla puede resumirse en dos palabras: panel AMOLED. Ambos disponen de la misma tecnología, la misma resolución Full HD+ y la misma cantidad de brillo: 600 nits. La principal diferencia la encontramos en el tamaño y en la calibración de colores.

En resumen, el Galaxy A70 dispone de un panel de 6,7 pulgadas, casi una pulgada más que el panel de 5,97 pulgadas del Xiaomi Mi 9 SE. Esto incide directamente en el número de píxeles por pulgada, algo inferior en el A70 por el mayor tamaño de su pantalla (393 ppp frente a los 432 del Mi 9 SE).

Samsung Galaxy A70

En lo que a calibración de colores respecta, el panel del A70 muestra unos tonos algo más saturados. Por contra, la calibración del móvil de gama media de Xiaomi opta por colores más fríos. Ambos son ajustables desde las propias opciones del sistema.

Otra de las diferencias que encontramos entre los dos terminales la hayamos en el sensor de huellas, que pasa a situarse bajo la pantalla tanto en un modelo como en otro. Aunque ambos pecan de la misma carencia, la velocidad del Galaxy A70 es significativamente inferior, así como su fiabilidad a la hora de situar el dedo sobre el sensor.

Procesador y memoria

El Samsung Galaxy A70 destaca por ser uno de los primeros móviles de gama media de Samsung con procesador Qualcomm a sus espaldas. Concretamente, el terminal se vale de un procesador Snapdragon 675 junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1. La buena noticia es que es compatible con tarjetas micro SD hasta los 512 GB.

el Xiaomi Mi 9 SE llega a Orange trasera

Pasando al modelo de Xiaomi, la compañía opta por un procesador ligeramente más potente, el Snapdragon 712 junto con 6 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB sin posibilidad de expansión mediante tarjetas. Ambas en formato UFS 2.1.

Más allá de los datos técnicos, las diferencias entre uno y otro son prácticamente inexistentes. La teoría nos dice que el Mi 9 SE obtiene mejores resultados a la hora de requerir procesos que demandan potencia del procesador. En juegos, la mejora gráfica es inapreciable, pues la gráfica Adreno 616 que integra es ligeramente superior a la Adreno 615 del A70.

Donde sí encontramos diferencias es en la capa de personalización: Samsung One UI frente a MIUI. En este punto las preferencias de cada usuario prevalecen sobre las opiniones objetivas, aunque lo cierto es que la capa de Xiaomi se muestra algo más pulida.

Apartado fotográfico

Llegamos al que posiblemente se trate del apartado más interesante de la comparativa entre el Xiaomi Mi 9 SE vs Galaxy A70, el fotográfico. Los dos terminales disponen de tres cámaras y tres lentes que se replican en ambos casos: sensor principal, lente gran angular y lente teleobjetivo en el caso del Mi 9 SE.

samsung-galaxy-a70

Por la parte del A70 nos encontramos con tres cámaras de 32, 8 y 5 megapíxeles y apertura focal f/1.7, f/2.2 y f/2.2. El sensor gran angular dispone de nada menos que 123º de apertura de campo, muy lejos de la apertura que ofrece Xiaomi (el dato de la apertura aún no ha sido facilitado por la marca) y con una calidad algo mayor que la del citado terminal. En cuanto al sensor de 5 megapíxeles, este destina sus funciones a mejorar el desenfoque de las fotografías en modo retrato, algo que consigue y que incluso llega a ponerse a la altura de la propuesta china.

Si nos trasladamos a las cámaras del Xiaomi Mi 9 SE, este dispone de tres cámaras de 48, 13 y 8 megapíxeles de resolución y apertura f/1.8, f/2.4 y f/2.2. El sensor principal, por cierto, se trata del IMX586 de Sony, un sensor con mejores resultados en general que los del A70 excepto si hablamos de fotografía nocturna. El tercer y último sensor destina sus funciones a la fotografía ampliada mediante un zoom óptico de dos aumentos, sensor del cual el Galaxy A70 prescinde.

Podemos deducir, por tanto, la calidad general de fotografía es mejor en el móvil de Xiaomi, a excepción de las fotos tomadas con el sensor gran angular. No nos olvidamos de las cámaras delanteras, compuestas por un módulo de 32 y 20 megapíxeles en el móvil de Samsung y Xiaomi. La calidad de esta última, en cambio, es superior en el Samsung Galaxy A70 vs Mi 9 SE, al contar con un mejor angular y una mayor definición en las fotografías.

Autonomía y conectividad

La integración de dos procesadores de gamas similares hace que las diferencias en conectividad sean prácticamente inapreciables. Ambos integran WiFi de doble banda, GPS compatible con todos los satélites, Bluetooth 5.0, NFC… Quizá la diferencia más notable tiene que ver con la presencia de un módulo de radio FM en el Galaxy A70 y un jack de audio para los auriculares. El Mi 9 SE, por su parte, dispone de un puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia.

samsung-galaxy-a70-1

Trasladándonos al apartado de la autonomía, aquí las distancias se alargan enormemente. En datos técnicos, nos encontramos con módulos de 4.500 y 3.070 mAh en el A70 y el Mi 9 SE. En una experiencia real de uso esto se traduce en varias horas de uso de ventaja frente al gama media de Xiaomi. Esta ventaja se traslada también a la tecnología de carga rápida: 25 y 18 W. Dada la diferencia de capacidad, los tiempos de carga son más bien similares: en torno a la hora y media en ambos casos.

Conclusiones y precio

Después de ver las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 9 SE vs Galaxy A70 toca sacar conclusiones. ¿Cuál es el móvil que merece más la pena?

Actualmente podemos encontrar ambos terminales en Amazon y tiendas similares por un precio que ronda los 290 y los 315 euros en el caso del A70 y Mi 9 SE respectivamente. Por esta diferencia de precio creemos que el Galaxy A70 es más recomendable que el móvil de Xiaomi.

Mejor batería, rendimiento a la par, una cámara a la altura, una pantalla mucho mayor y la presencia de conector de audio para los auriculares. La desventaja de este llega de la mano del tamaño, excesivo para un gran público. Solo en este caso el teléfono de Xiaomi se hace más recomendable.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,