oneplus-7-pro-30Después de semanas y meses de filtraciones y rumores OnePlus acaba de presentar el OnePlus 7 Pro, el nuevo modelo que llega con un hardware significativamente superior al del OnePlus 7 y el OnePlus 6T y que ya hemos analizado en Tuexperto.com. Las principales diferencias con el modelo base lanzado por la compañía asiática se basan principalmente en el apartado fotográfico, la configuración de memoria y la pantalla, que pasa a ser de 90 Hz. ¿Será suficiente para desmarcarse tanto del OnePlus 7 como del resto de modelos de la competencia? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica OnePlus 7 Pro

Pantalla 6,67 pulgadas Fluid AMOLED con resolución Quad HD+ (3.120 x 1.440 pixeles), 516 ppp, formato 19,5:9 y sensor de huellas óptico integrado
Cámara principal – Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapí­xeles, apertura focal f/1.7 y OIS y EIS

– Sensor secundario con lente telefoto de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y OIS
– Sensor terciario con lente ultra gran angular de 117º de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2

Cámara para selfies – Sensor principal Sony IMX471 de 16 megapí­xeles, apertura focal f/2.0 y EIS
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdrafon 855

– GPU Adreno 640

– 6, 8 y 12 GB de memoria RAM

Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida Warp Charge
Sistema operativo Android 9 Pie bajo OxygenOS
Conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño – Metal y cristal curvado en la pantalla

– Colores: azul, almendra y gris

Dimensiones 162,6 x 75,9 x 8,8 milí­metros y 206 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas óptico integrado en pantalla, Modo Zen, Modo Juego, vibración háptica, pantalla a 90 Hz de frecuencia, Modo Noche, sonido Dolby Atmos y refrigeración líquida
Fecha de lanzamiento 21 de mayo
Precio Desde 709 euros

Pantalla curva de 90 Hz y marcos más aprovechados

La primera diferencia del OnePlus 7 Pro respecto al OnePlus 7 la encontramos precisamente en el diseño. A pesar de que los dos cuentan con un cuerpo y unas lineas similares basadas en el metal y el cristal, el modelo vitaminado cuenta con un ratio de pantalla más aprovechado gracias a la desaparición de la cámara delantera, que llega en forma de mecanismo deslizable.

oneplus-7-pro-6

En lo que a las características de la pantalla se refiere, el terminal cuenta con un panel curvo Fluid AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Quad HD+ (2K expandido). La principal novedad la encontramos en la frecuencia de la pantalla, que pasa a ser de 90 Hz. Las mejoras en este aspecto afectan a la fluidez del sistema, así como de las aplicaciones, los juegos y el video.

oneplus-7-pro-15

El resto de mejoras del OnePlus 7 Pro tienen que ver con la tecnología del sensor de huellas en pantalla, cuyo sistema ha sido mejorado para reportar mayor velocidad y fiabilidad.

oneplus-7-pro-27

Otro de los aspectos que evolucionan frente a la pasada generación tiene relación con el sistema de sonido en estéreo Dolby Atmos integrado en los dos altavoces del terminal, así como el nuevo sistema de vibración que promete aportar una mejor experiencia en juegos.

Hasta 12 GB de memoria RAM, almacenamiento UFS 3.0 y carga súper rápida

Si por algo destacan los móviles de OnePlus es por contar con lo último de lo último en lo que a hardware se refiere, y en este aspecto la compañía no ha escatimado en gastos, conformando el que hoy por hoy se proclama como el móvil más potente de 2019.

OnePlus 7 Pro, cámara emergente y pantalla de 90 Hz para conquistarlos a todos 1

Procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6, 8 y 12 GB de memoria RAM y capacidades de almacenamiento que van desde los 128 hasta los 256 GB. Este último está basado en la nueva tecnología de memoria UFS 3.0, la más rápida hasta la fecha y que ningún teléfono salvo el fallido Samsung Galaxy Fold incluye en la actualidad.

OnePlus 7 Pro, cámara emergente y pantalla de 90 Hz para conquistarlos a todos 2

En cuanto al resto de características del OnePlus 7 Pro, nos encontramos Bluetooth 5.0, NFC, WiFi compatible con todas las bandas y GPS de doble banda compatible con todos los satélites. Por último, cabe destacar su batería de 4.000 mAh junto al sistema de carga rápida Warp Charge capaz de cargar el 50% del dispositivo en solo 20 minutos a través del cable USB tipo C que integra. Este último, por cierto, es compatible con la tecnología 3.1, lo que da vía libre a conectar el móvil a pantallas externas para convertirlo en todo un ordenador.

El gran angular llega a las cámaras de OnePlus

Junto al diseño, la principal diferencia del OnePlus 7 Pro frente al OnePlus 7 viene de la mano del apartado fotográfico.

oneplus-7-pro-20

Tres cámaras de 48, 8 y 16 megapixeles con lentes telefoto y gran angular de 117º en el caso de las dos últimas y apertura focal f/1.7, f/2.4 y f/2.2 es lo que nos encontramos en la parte trasera del terminal.

Las mejoras en el terreno de la fotografía tienen que ver con la luminosidad del sensor principal y el zoom óptico de 3 aumentos, además de la versatilidad aportada por el sensor gran angular. En este aspecto OnePlus ha integrado una serie de modos de fotografía para complementar las funciones de los tres sensores, como el Modo Noche mejorado, el modo Apertura Ampliada, el Modo Zoom o el nuevo Modo HDR+. También la captura video se ha visto mejorada frente a la anterior generación, con posibilidad de grabar en 4K a 60 FPS.

oneplus-7-pro-8-1200×797

¿Y qué hay de la cámara delantera? El sensor Sony IMX471 integrado en el mecanismo deslizable cuenta con 16 megapí­xeles de resolución, apertura focal f/2.0 y EIS integrado. El único punto a destacar de esta tiene que ver con su activación en el momento de hacer uso del desbloqueo facial. En términos de rapidez, iguala al de otros modelos como el Oppo Reno o el Oppo Reno 10X.

Precio y disponibilidad del OnePlus 7 Pro en España

¿Cuándo y por cuánto podremos comprar el OnePlus 7 Pro en España? Según planes anunciados por la compañía, el terminal comenzará a estar disponible a partir del 21 de mayo tanto en la web oficial del fabricante como en Amazon.

En cuanto al precio de las distintas versiones de RAM y almacenamiento, la hoja de ruta publicada por OnePlus nos deja con los siguientes valores:

  • OnePlus 7 Pro de 6 y 128 GB: 719 euros
  • OnePlus 7 Pro de 8 y 256 GB: 769 euros
  • OnePlus 7 Pro de 12 y 256 GB: 839 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.