Cómo recuperar fotos borradas en tu móvil Android

¿Os ha pasado alguna vez estar eliminando de la galería de fotos algunas imágenes absurdas de las que recibís por WhatsApp y borrar una foto que sí os interesa sin querer? Aunque generalmente todas las aplicaciones de Galería piden confirmación, es posible que borremos la foto equivocada sin darnos cuenta. O quizás en ese momento sí queríamos borrarla, pero luego la necesitamos recuperar. Sea por el motivo que sea, hoy os vamos a contar cómo recuperar fotos borradas en un móvil Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Como ya sabréis, el sistema operativo de Google no tiene forma de recuperar fotos borradas. Es posible que si el terminal que utilizas tiene una capa de personalización con papelera las fotos borradas vayan a esta antes de desaparecer por completo. Pero no es lo habitual. Así que vamos a tener que echar mano de la completa colección de aplicaciones de la Play Store para encontrar una aplicación que nos permita recuperar las fotos.

Si realizamos una búsqueda en la Play Store nos aparecerán decenas de aplicaciones para este menester. Sin embargo, la gran mayoría de estas aplicaciones no cumplen lo que prometen. Y las que lo hacen tienen unas condiciones muy especiales. Lo que sí os podemos decir es que cuanto más tiempo pase desde que hemos borrado la foto menos opciones tendremos de recuperarla.

Así que hemos realizado una búsqueda exhaustiva en la Play Store y probado las aplicaciones que mejor valoración tenían. Lo cierto es que todas tienen algún pero, así que os vamos a contar qué nos ofrecen algunas de ellas y qué limitaciones tienen.

Las mejores aplicaciones para recuperar fotos borradas en tu móvil Android

cómo recuperar fotos borradas en tu móvil Android DigDeep

Una de las aplicaciones para recuperar fotos borradas de la Play Store es DigDeep. Aparece en la tienda de apps como “Recuperar imágenes eliminadas” y ha sido desarrollada por GreatStuffApps.

La aplicación está totalmente infestada de publicidad y en ocasiones esta es realmente molesta. Pero al menos es sencilla de utilizar y cumple su cometido, la mayoría de veces. No vamos a poder recuperar todas las fotos que hayamos borrado en el tiempo, pero sí algunas de las más recientes.

Además, su interfaz es muy visual. Lo único que debemos hacer es seleccionar la carpeta donde pensemos que estaba la imagen borrada y ver aparece. Si está allí solo nos quedará seleccionarla y pinchar en “Restore”.

cómo recuperar fotos borradas en tu móvil Android Photo Recovery

Otra de las aplicaciones que hemos probado es Photo Recovery. Es mucho más “amigable” que DigDeep ya que, aunque tiene publicidad, esta no es tan intrusiva.

Su uso es realmente sencillo. Solo tenemos que pulsar en “Start recovering photos” y esperar unos segundos. Una vez finalizada la búsqueda, nos aparecerán las fotos. El problema es que esta aplicación nos muestra las fotos una por una. Y una por una debemos ir seleccionando si queremos recuperarla o no, lo cual es bastante más lento que tener las imágenes disponibles en un vistazo.

cómo recuperar fotos borradas en tu móvil Android Photo Recovery 2

La última aplicación que os traemos también se llama Photo Recovery, aunque en la Play Store la encontraréis como “Recuperación de imagen: fotos eliminadas“. Es una aplicación de Gkohaku.

Su uso también es muy sencillo. Simplemente tendremos que pulsar en “Análisis rápido” o “Análisis en profundidad”, según prefiramos. Obviamente el análisis en profundidad ofrecerá la opción de recuperar mayor número de fotos. Una vez localizadas aparecerán en forma de carpeta, como ocurría en DigDeep.

Debemos avisaros que estas aplicaciones son bastante limitadas, así que no esperéis milagros. Además, todas tienen un problema bastante molesto, y es que mezclan las fotos que tenemos actualmente en el dispositivo con las eliminadas, lo cual hace la búsqueda mucho más pesada.

Otras noticias sobre...