quitar lag call of duty mobile

Call of Duty Mobile se ha convertido en tan solo unas pocas semanas en uno de los juegos más descargados del Play Store y la App Store. La razón de ello se debe a que el juego cuenta con los escenarios y los personales originales del mítico juego para PC y consola. Por este mismo motivo, ejecutar CoD Mobile sin lag es bastante difícil a menos que contemos con un móvil de gama alta. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos algunos trucos para mejorar el rendimiento de Call of Duty Mobile, aumentar los FPS y quitar el lag del juego.

Si queréis conocer la lista de móviles compatibles con CoD Mobile, así como los requisitos mínimos del juego, podéis echar un vistazo al artículo que acabamos de enlazar.

La calidad de los gráficos siempre al mínimo

En móviles de gama baja y media baja lo normal es que el propio juego ajuste la calidad gráfica al mínimo. Si no es así, tendremos que hacerlo manualmente en el respectivo apartado de Sonido y gráficos en Calidad gráfica.

mejorar rendimiento call of duty mobile fps android 2

Con ello, lograremos reducir el nivel de carga del procesador. También el espacio ocupado en memoria RAM, algo indispensable para contar con una tasa de FPS relativamente alta.

También los cuadros por segundo

También conocidos como FPS. Call of Duty cuenta con una opción que nos permite forzar la ejecución de determinados cuadros por segundo dentro del juego.

Activar esta opción es aconsejable únicamente en móviles de gama alta y media alta. El resto de móviles tendrán que conformarse con establecer al mínimo la opción homónima para reducir el impacto del juego en el procesador al mínimo común denominador y con ello mejorar el rendimiento de Call of Duty Mobile. Paradójicamente obtendremos una mayor tasa de FPS.

Profundidad de campo, sombra en tiempo real y antialisaing: mejor desactivados

Junto a las opciones mencionadas anteriormente nos encontramos con varios parámetros que nos permiten alterar la distancia de dibujado, la calidad de las sombras y el diente de sierra generado por las texturas del juego. Si optamos por establecer la calidad de los gráficos en Media, lo mejor para subir los FPS de Call of Duty Mobile es desactivar todos estos ajustes.

mejorar rendimiento call of duty mobile fps android 1

Como cualquier otro ajuste que afecte a la calidad de los gráficos del juego, la activación de alguno de estos parámetros implicará una carga mayor en el procesador y la GPU del móvil.

No te pases con la sensibilidad de los controles

Dentro de los ajustes de Call of Duty para móviles podemos encontrar un apartado destinado a la sensibilidad de los controles. A pesar de que estos ajustes no afectan directamente al rendimiento del juego, sí lo hace la velocidad con la que la cámara de nuestro personaje se mueve con respecto al escenario de guerra.

Si nuestro móvil no cuenta con la memoria RAM suficiente, lo más probable es que obtengamos retrasos en la imagen o lag a la hora de movernos con nuestro personaje o apuntar a determinados objetivos. Por ello, se recomienda andar con cautela a la hora de ajustar la sensibilidad de los controles.

controles call of duty mobile

Valor de aceleración, Programación de sensibilidad o Sensibilidad de cámara son algunos de los parámetros que tendremos que ajustar para mejorar el rendimiento de CoD Mobile. Cuanto menor sea la sensibilidad, mayor suavidad obtendremos en los movimientos. Por contra, obtendremos una menor velocidad, lo que puede incidir en el éxito de nuestras partidas. Lo ideal es encontrar un punto intermedio.

¿Alguien ha dicho Modo de alto rendimiento?

Una curiosa opción que los fabricantes suelen incluir en sus capas es el famoso Modo de alto rendimiento. Por lo general, dicho ajuste suele hallarse entre las opciones de batería en marcas como Samsung o Huawei.

Una vez activemos el modo en cuestión, el sistema obviará el consumo de las aplicaciones para ofrecer el mejor rendimiento sin importar su incidencia en la batería. Por este mismo motivo se desaconseja usar este modo cuando el móvil se está cargando o el porcentaje de batería es inferior al 20%.

Suelta lastre y libera el almacenamiento de tu teléfono

Como cualquier disco duro convencional, llenar la memoria de nuestro móvil puede ser contraproducente para el rendimiento del sistema. Todo se resume en que a mayor cantidad de archivos y aplicaciones instaladas en el teléfono, más tiempo se demorará el sistema en encontrar el registro necesario.

Lo más recomendable en este caso es liberar espacio del almacenamiento interno borrando aplicaciones innecesarias o eliminado archivos alojados en la memoria.

Activa el Modo Juego si tu móvil es compatible

De un tiempo a esta parte los determinados fabricantes han ido integrando en sus respectivas capas de personalización un modo destinado a juegos que nos permite mejorar el rendimiento de los juegos reduciendo el número de procesos que se ejecutan en segundo plano e incrementando la frecuencia de la memoria RAM, la GPU y el procesador.

mejorar rendimiento call of duty mobile fps android 4

Es el caso de marcas como Samsung, Huawei, Honor o OnePlus, cuyas capas cuentan con modos como Game Launcher en el caso de Samsung, Fnatic Mode en el caso de OnePlus o Game Suite en el caso de Huawei y Honor. Por lo general, podremos activar dicho modo a través de la cortina de ajustes rápidos o mediante la ejecución de una determinada aplicación.

O elimina todas las aplicaciones de la multitarea

Quitar todas las aplicaciones de la multitarea resulta una opción igualmente válida si nuestro smartphone con cuenta con un modo dedicado a juegos. No lograremos el mismo efecto, pero servirá para liberar al procesador de procesos que se ejecutan en segundo plano.

Descarga un Game Booster si tu móvil no tiene un Modo juego dedicado

Otra opción para quitar el lag de Call of Duty Mobile de nuestro teléfono se basa en recurrir a lo que se conoce como Game Booster.

A grosso modo, este tipo de aplicaciones imitan la funcionalidad de un Modo Juego convencional limitando el número de procesos que se ejecutan en segundo plano, así como también las notificaciones y las aplicaciones de terceros. En Google Play podemos encontrar decenas de estas, aunque lo más recomendable es recurrir a las que cuenten con mejor valoración general para evitar problemas a futuro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.