¿Manos mojadas? Podrás controlar los nuevos Pixel 4 sin tocar la pantalla

La cuarta generación de Google Pixel ya está aquí. Los Google Pixel 4 y Pixel 4 son, posiblemente, los terminales más polémicos del año. Sus filtraciones ya han desvelado absolutamente todo sobre estos dos nuevos modelos. El diseño es muy similar al que incorpora Apple en sus nuevos iPhone y algunas especificaciones técnicas han dado mucho de que hablar, sobre todo porque son las mismas que las de un terminal lanzado a principios de 2019. Aun así, los Pixel siguen destacando por cámara y software, y en estos nuevos modelos no iba a ser menos. Esto es todo lo que tienes que saber sobre los nuevos terminales de la compañía americana.

Una de las funciones más interesantes de estos nuevos modelos es Motion Sense. Esta característica ya la hemos visto en otro dispositivo (aunque con otro nombre), en el LG G8s ThinQ. Motion Sense nos permite controlar el terminal sin tocar la pantalla, a través de gestos con nuestra palma de la mano. Los Pixel 4 eliminan el notch para albergar un nuevas cámaras y sensores que, además de aplicar un reconocimiento facial 3D similar al de los iPhone, detecta nuestra palma de la mano y permite realizar diferentes acciones. Esto es gracias a un sensor con profundidad de campo que es capaz de reconocer la palma y realizar las acciones dependiendo de qué hemos hecho con la mano.

Motion Sense funciona en diferentes aplicaciones, como YouTube Music, Spotify, Google Fotos, la app de reloj, teléfono y otras que irán llegando próximamente. Tal vez donde más uso le demos es a las primeras mencionadas. En las aplicaciones de música podremos pasar las canciones con un simple gesto hacia la derecha o la izquierda. Lo mismo en Google Fotos para pasar las imágenes, o en la app de teléfono para responder o rechazar una llamada. Dado a que esta tecnología se encuentra abierta a los desarrolladores, hasta juegos pueden sacar provecho de esta nueva función. Google ha mostrado el funcionamiento de Motion Sense en un vídeo, y podemos ver la rapidez en la que responde el terminal a los diferentes gestos.

Google_pixel_4_001

Ahora el Asistente de Google es mucho más rápido, y por el momento solo en los Google Pixel 4. Podremos pedirle al asistente diferentes acciones y las realizará inmediatamente. Por ejemplo, abrir una aplicación, enviar un mensaje o buscar algo a través de internet. La interfaz del asistente también cambia y ahora no ocupa parte de la pantalla.

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, características

Google Pixel 4 Google Pixel 4 XL
Pantalla 5.7 pulgadas con resolución Full HD+, pantalla Smooth a 90 Hz, tecnología OLED 6.3 pulgadas con resolución QHD+, pantalla Smooth Display a 90 Hz, panel OLED
Cámara principal – Sensor principal de 12 megapíxeles

-Sensor secundario de 16 megapíxeles telefoto

Dual de 16 MP (F1.6 / 71°) y 13MP (F1.9/ 120°)
Cámara para selfies
Memoria interna 64 GB / 128 GB 64 GB / 128 GB
Ampliación Sin ampliación Sin ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855, ocho núcleos con 6 GB de Memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855, ocho núcleos con 6 GB de memoria RAM
Baterí­a 2.800 miliamperios con carga rápida y carga inalámbrica 3.700 miliamperios con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 10 Android 10
Conexiones BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Cristal con marcos de aluminio, colores: negro, blanco, naranja Cristal con marcos de aluminio, colores: negro, blanco, naranja
Dimensiones 147.1 x 68.8 x 8.2 mm, 162 gramos 160.4 x 75.1 x 8.2 mm, 193 gramos
Funciones destacadas Reconocimiento facial, Motion Sense Reconocimiento facial, Motion Sense
Fecha de lanzamiento Por confirmar Por confirmar
Precio Por confirmar Por confirmar

Google siempre ha anunciado dos modelos de Pixel: uno compacto y otro para los que quieren más pantalla. Las principales diferencias entre los Pixel 4 y Pixel 4 XL están únicamente en la pantalla y tamaño. El Google Pixel 4 tiene un panel de 5.7 pulgadas, mientras que el 4 XL sube hasta las 6.3 pulgadas. Para que ambos tengan una densidad de píxeles similar, el Pixel 4 cuenta con resolución Full HD+, y el modelo XL tiene QHD+. Lo mismo sucede con la autonomía. Ambos tienen una duración similar, pero como el Pixel 4 tiene una pantalla más compacta, y por lo tanto consume menos recursos, tiene una batería algo más pequeña. Y por supuesto, las dimensiones también cambian, siendo más comedidas en el Pixel 4. Por lo demás es el mismo dispositivo.

Las cámaras de los nuevos Pixel

google_pixel_4_01

A Google solo le ha bastado una cámara para conseguir resultados muy buenos, y no solo en la gama alta. En esta ocasión, se le añade un nuevo sensor a la renovada lente de 12 megapíxeles. Llega el teleobjetivo con una resolución de 16 MP, que nos permitirá hacer fotografías con un zoom 2x  La cámara principal (y junto a un buen procesado por software) será la encargada de tomar las fotografías con el modo retrato. Este modo permite ajustar el nivel de enfoque desde la propia app de galería, en el modo de edición.

Una de las nuevas características de estos Pixel es la doble exposición. Nos deja ajustar de manera separada el brillo y las sombras antes de realizar la fotografía. Una especie de modo profesional, pero algo más recortado. También se mejora el modo noche con la posibilidad de tomar fotografías más luminosas y con mayor detalle. Incluso se ha añadido un modo llamado ‘Astrophotography’ que nos permite fotografiar las estrellas y la luna. Además incluye HDR+ y grabación de vídeo en 4K.

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 4 llega a partir de 800 dólares, unos 720 euros al cambio. En España todavía no conocemos el precio oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.