LG G8s ThinQ, gama alta con lector de manos y pantalla OLED 1

En un contexto en el que cada vez suben más los precios medios de los terminales top, se agradece que surjan opciones intermedias que mantienen un buen número de características de primera línea pero hacen algunos sacrificios para bajar el precio. El LG G8s ThinQ es la versión esencial del LG G8 ThinQ. Un terminal con pantalla OLED de 6,2 pulgadas, resolución Full HD+ y una triple cámara para la trasera. Donde no se ha hecho ninguna concesión es en el apartado de potencia, ya que se vale del procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto a 6 GB de RAM. Para verlo en el mercado todavía habrá que esperar unos meses. De momento, desgranamos sus características principales.

 

Ficha técnica del LG G8s ThinQ

Pantalla OLED de 6,2 pulgadas Fullvision, resolución FHD+ de 2.248 x 1.080 píxeles, formato 18,7:9
Cámara principal Triple sensor con un sensor gran angular de 13 megapíxeles, sensor estándar de 12 megapíxeles y sensor de 12 megapíxeles telefoto
Cámara para selfies Sensor estándar de 8 megapíxeles
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación A través de MicroSD (hasta 2 TB)
Procesador y memoria RAM Procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.550 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones BT, GPS, USB de tipo C, WiFi
SIM Doble nanoSIM (o nanoSIM más MicroSD)
Diseño Negro, azul, rojo y blanco
Dimensiones
Funciones destacadas Desbloqueo con la mano, reconocimiento de gestos de la mano
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

Triple cámara

A pesar de ser una versión más humilde, el LG G8s ThinQ ha querido mantener un conjunto fotográfico potente en la cámara principal. Hablamos de un sistema de triple objetivo con un sensor de tipo gran angular de 13 megapíxeles, otro estándar de 12 megapíxeles para fotos habituales y en condiciones de poca luz y un tercero de tipo telefoto para añadir un zoom de dos aumentos sin pérdida de calidad. Precisamente, este modelo cuenta con un modo dedicado para fotos nocturnas que debería mejorar el rendimiento de este tipo de instantáneas.

En la parte delantera contamos con una cámara simple de ocho megapíxeles.

LG G8s ThinQ detalle camaras traseras y colores

Con la potencia no se juega

A pesar de que ha habido varios campos en los que sí se han sacrificado características, el apartado de la potencia no es uno de ellos. El LG G8s ThinQ incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 855, uno de los chips más potentes que puedes encontrar hoy en día. Este procesador se une a una memoria RAM de 6 GB y dos configuraciones de 64 y 128 GB de memoria interna.

Tampoco se ha dejado en el tintero la propuesta de LG de cambiar la forma en la que interactuamos con el teléfono, a través de gestos a distancia que capta el smartphone. Claro que habrá que ver qué tal funciona esta tecnología en el día a día cuando probemos uno de estos modelos. Además, es capaz de analizar la palma de nuestra mano para desbloquear el dispositivo.

Pantalla OLED y batería

Dentro del apartado de pantalla, tenemos un modelo más humilde que el LG G8 pero con la ventaja de que se mantiene la tecnología OLED. Esto se traduce en colores más vibrantes y un contraste más alto, además de un menor gasto de energía. La pantalla del LG G8s ThinQ tiene un tamaño de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.248 x 1.080 píxeles, y un formato ligeramente menos panorámico que la versión estándar. No obstante, sigue siendo un panel interesante para disfrutar de películas y vídeos.

En el apartado de la batería, deberíamos conseguir un tiempo aproximado de un día de uso a través de los 3.550 miliamperios con los que cuenta. Eso sí, tengo ganas de probar de primera mano la eficiencia del procesador Qualcomm Snapdragon 855. Para ver el LG G8s ThinQ en el mercado español todavía habrá que esperar unas cuantas semanas. Estaremos atentos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.