LG V50 ThinQ 5G, características y precio 1

tuexperto RECOMENDADOEl Mobile World Congress de 2019 estará marcado por los terminales flexibles y por el 5G. LG no ha querido perderse esta cita para enseñar sus novedades en telefonía móvil para el 2019. El terminal del que vamos a hablar se une a la tendencia del 5G y tiene algo que decirles a los teléfonos plegables con más de una pantalla. El LG V50 ThinQ 5G, lleva la coletilla 5G dejando claras sus intenciones. Aparte de la conectividad 5G el LG V50 ThinQ 5G cuenta con una pantalla secundaria, sí has leído bien. Es un terminal con dos pantallas, pero no es un terminal con pantalla flexible. LG ha querido innovar a su estilo, una bisagra une estas dos pantallas, pero aparentemente son dos paneles que podrían ser independientes y de hecho lo son. Para tener estas dos pantallas tenemos que usar el accesorio en formato funda que se engancha con el móvil. Os contamos todos los detalles y características de este nuevo terminal de LG.

Ficha técnica del LG V50 ThinQ

Pantalla OLED de 6,4 pulgadas Fullvision, resolución QHD+ de 3.120 x 1.440 píxeles, formato 19,5:9
Cámara principal Triple sensor con un sensor gran angular de 16 megapíxeles y f/1.9, sensor estándar de 12 megapíxeles y f/1.5 y sensor de 12 megapíxeles telefoto de f/2.4
Cámara para selfies Doble sensor con un sensor estándar de 8 megapíxeles y f/1.9 y un sensor más amplio de 5 megapíxeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de MicroSD (hasta 2 TB)
Procesador y memoria RAM Procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi ac
SIM Doble nanoSIM (o nanoSIM más MicroSD)
Diseño Color en negro, resistente a polvo y agua IP68, certificado militar MIL-STD810G
Dimensiones 159,2 x 76,1 x 8,3 milímetros (183 gramos)
Funciones destacadas 5G, Segunda pantalla opcional de 6,2 pulgadas OLED, tamaño de 161,6 x 83,4 x 15,5 milímetros (131 gramos), sistema de audio compatible con DTS:X
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

Si quieres puedes tener dos pantallas y si no, solo una

lg-v50-thinq-5g-caracteristicas-y-precio-7

El terminal está diseñado para ser un gama alta, su construcción se ha realizado en metal y cristal. Materiales premium para dar una sensación de robustez en la mano además de un tacto satisfactorio al tocar materiales nobles. En un primer vistazo llama la atención su pantalla, con un tamaño de 6,4 pulgadas ocupa casi todo el frontal. Los biseles se han visto reducidos al máximo en todas las direcciones, pero contamos con una muesca en pantalla. Se encuentra en la parte superior, su tamaño no es tan reducido como podríamos haber esperado, pero tampoco es de un tamaño exagerado.

La pantalla de gran tamaño tiene una resolución acorde, QHD+ o 3.120 x 1.44 píxeles. Su tecnología es OLED, los colores serán mucho más profundos y tendremos un espectro de color negro real ya que para producirlo se apagarán los píxeles. El formato de la pantalla es 19,5:9 perfecta para consumir contenido, gracias a ser más panorámica. Adelantábamos las dos pantallas en este terminal, esto se consigue con el accesorio propietario de LG.

lg-v50-thinq-5g-caracteristicas-y-precio-4

Este accesorio se conecta por un lateral del terminal, a efectos prácticos es cómo una funda con tapa, pero en esa tapa existe una segunda pantalla. La pantalla que añade es de 6,2 pulgadas y su resolución es Full HD+, igual que la pantalla principal la tecnología de esta pantalla es OLED. Sin duda es una implementación interesante y versátil, el usuario es el que decide cuando necesita o no la doble pantalla y puede jugar con esto a su gusto. Este accesorio engorda y añade peso al terminal, concretamente 131 gramos de peso y 1,5 centímetros de grosor. Algo que para muchos puede ser diferencial, pero para otros usuarios no. Ya dependerá de las preferencias y necesidades del usuario.

lg-v50-thinq-5g-caracteristicas-y-precio-5

LG ha apostado por el Asistente de Google desde su lanzamiento, tanto así que en sus terminales incluye un botón dedicado a esta funcionalidad. Este botón se encuentra en el lado contrario a dónde están ubicados el botón de bloqueo y los controles de volumen, así el usuario no comete errores a la hora de pulsar el que de verdad necesite. Al girar la trasera vemos un terminal con tres cámaras en posición horizontal, un lector de huellas justo debajo estas cámaras y el logotipo de la marca en la parte inferior. Las esquinas y los bordes han sido redondeados para mejorar la ergonomía y facilitar la comodidad en mano.

Potencia de gama alta y con la novedad del 5G

lg-v50-thinq-5g-caracteristicas-y-precio-6

Si por alguna razón quisiésemos abrir el terminal, al hacerlo veríamos de primera mano un procesador Qualcomm Snapdragon 855 acompañado por 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, expandibles mediante microSD. Esta retahíla de datos son el punto en común de todos los terminales presentados en la gama alta durante el Mobile World Congress, a excepción de los que usen un SOC propio como Huawei o Samsung en Europa.

Es innegable por las cifras que el LG V50 ThinQ 5G va a tener un rendimiento sobresaliente a la hora de abrir aplicaciones, mover juegos o en el dia a día. Además, esta potencia está controlada por la ultima versión de Android. Para la autonomía tenemos buenas noticias, son 4000 mAh los que vienen en este terminal. Con esta batería tenemos el día asegurado, ya que la nueva versión de Android hace una gestión mucho más eficiente.

lg-v50-thinq-5g-caracteristicas-y-precio-3

El 5G está presente en este terminal, su propio nombre lo indica. LG ha hecho hincapié en la nueva tecnología para las conexiones de redes que aseguran mayores velocidades con una latencia mínima. Esto se consigue gracias a la integración del modem que viene de serie con los nuevos procesadores de Qualcomm.

Precio y disponibilidad

Por desgracia LG no ha comunicado ninguno de estos dos datos a la prensa. Los terminales 5G parecen que no verán la luz hasta que esta tecnología de conexión esté completamente implantada, en España esto en un principio será a partir de verano. Estaremos atentos a las noticias de la marca para comunicaros estos datos lo antes posible.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...