5 novedades de MIUI 11 que te harán querer actualizar tu móvil Xiaomi 1

La salida de MIUI 11 está a la vuelta de la esquina tras varias semanas de betas y versiones de prueba. Ayer mismo Xiaomi anunció las fechas para todos los móviles compatibles con la última versión del sistema junto con todas las novedades de MIUI 11. Días atrás recopilábamos varios métodos para forzar la actualización cuando esta sea pública en los servidores de la compañía. ¿Quieres conocer qué trae lo nuevo de Xiaomi? Recopilamos cinco de las funciones más interesantes que te harán actualizar tu móvil Xiaomi desde MIUI 10.

Modo oscuro para todos

Aunque MIUI 10 ya incluye esta opción de serie, MIUI 11 ahondará más en este modo facilitando su activación desde la cortina de notificaciones. También se han rediseñado parte de las aplicaciones del sistema para permitir una mejor adaptación a los colores oscuros que MIUI establece por defecto, además de la apariencia de las mismas con una lineas más minimalistas.

novedades miui 11 xiaomi 1

Otra de las novedades de este modo tiene que ver con la compatibilidad de la API de MIUI con la de Android 10 para activar el modo oscuro de aquellas aplicaciones que permitan dicho ajuste. Instagram, y en un futuro muy próximo, WhatsApp, son dos de las aplicaciones que permitirán activar el modo oscuro automáticamente.

El cajón de aplicaciones llega por fin de manera nativa

Algo que los usuarios han venido pidiendo desde las primeras versiones de MIUI y que por fin llega a la undécima iteración del sistema. De forma similar al launcher POCO del Pocophone F1, MIUI 11 nos permitirá alternar entre cajón de aplicaciones y escritorio.

miui 11 launcher

A esto se le añade la compatibilidad del launcher con el modo oscuro, de tal forma que los colores se tornan a negro cuando activamos dicho modo. Puedes probarlo desde hoy mismo en MIUI 10 a través de este APK.

Game Turbo 2.0: más rendimiento en juegos y otras novedades

Game Turbo, la característica lanzada por Xiaomi en MIUI 10, llega a su segunda versión con el rendimiento por bandera. Aunque la compañía no ha dado cifras, sí que asegura que se ha mejorado el rendimiento frente a la anterior iteración al destinar parte de los recursos del sistema a ejecutar los juegos.

El resto de novedades están centradas en reducir los toques fantasmas en aquellos móviles que cuenten con diseños todo pantalla (Xiaomi Mi 9T, Mi MIX 2, 2S y 3…). Se implementan, además, varias funciones para bloquear la recepción de llamadas, mensajes y notificaciones entrantes.

Always On Display personalizable

La característica que nos permite cambiar la apariencia de la pantalla de bloqueo con el móvil en suspensión ahora nos permite personalizar cualquier aspecto de la interfaz. Se incluyen nuevos temas y efectos y se agregan nuevos elementos que nos permiten personalizar el reloj, el texto, las notificaciones de las aplicaciones y las animaciones.

Se desconoce, no obstante, si la característica quedará limitada a los móviles con pantalla AMOLED o por el contrario llegará a teléfonos con pantallas LCD, como es el caso del Xiaomi Redmi Note 7, Note 8 y Note 8 Pro y el resto de móviles Redmi (Redmi 5, 6, 7 etcétera).

Conectar el móvil a la TV, a una impresora, al ordenador o a otro Xiaomi es más fácil

La última de las novedades de MIUI 11 a destacar tiene que ver con las posibilidades que el sistema nos ofrece para conectarnos a dispositivos de terceros. Por una parte, Xiaomi ha incluido una función de proyección que nos permite conectar el móvil a una televisión mediante WiFi para compartir lo que ocurre en pantalla sin recurrir a un Google Chromecast.

novedades miui 11 xiaomi 2

Otra de las características implementadas en MIUI 11 se basa en la posibilidad de conectar un móvil Xiaomi a más de 2.000 modelos de impresora distintos. Lo normal hasta ahora era recurrir a la aplicación del fabricante: ahora podremos hacerlo de manera nativa. También se implementa un modo similar a AirDrop de Apple denominado Mi Share para compartir archivos con otros móviles Xiaomi de manera instantánea mediante Bluetooth hasta 20 MB/s. Desde imágenes y videos hasta canciones o cualquier documento de texto.

Lo mejor de este modo es que es compatible con ordenadores Windows a través de una aplicación diseñada por la propia compañía.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.