iphone-01

Ayer día 16 de noviembre, Apple lanzaba iOS 13.1.3, una nueva actualización de su sistema operativo. Y, nada más lanzarlo, ya han comenzado los primeros reportes de errores. Según nos han informado algunos usuarios de iPhones y clientes de operadores como Movistar o Vodafone, nada más actualizar su teléfono a esta última versión, sus terminales se quedaban sin cobertura, impidiéndoles, de este modo, realizar cualquier llamada telefónica, algo que puede resultar bastante problemático, sobre todo entre trabajadores que dependen de las llamadas para realizar sus tareas.

Este nuevo error aparece al actualizar a la última versión de iOS 13.1.3. Dicho error está provocando que el teléfono sea incapaz de detectar la red 4G quedándose los usuarios sin cobertura. Si reinician el terminal, recuperaban la señal durante unos instantes, para luego volver a fallar, cortándose las llamadas a los quince segundos de iniciarse. La imposibilidad de que el teléfono pudiera conectar con redes 4G también implicaba un drenaje bastante acusado de la batería, al estar continuamente intentando conectarse a la misma. Al parecer, Apple estaría trabajando en una actualización para corregir este grave error que deja a los usuarios de iPhone sin poder conectarse a las redes de alta velocidad 4G. También está por confirmar si el error sólo lo registran clientes de Movistar y Vodafone o afecta a más operadores telefónicos.

cambiar-pin-sim-iphone-tarjeta

Si dispones de un teléfono iPhone y aún no has actualizado a la última versión disponible iOS 13.1.3 te recomendamos que no lo hagas y esperes a que los de Cupertino lancen la versión iOS 13.1.4 que subsane este error. Esta versión, la última hasta la fecha y la que ha dado errores a algunos usuarios, venía a subsanar, a su vez, otros errores del sistema. Literalmente, en el informe de cambios de iOS 13.1.3 se anunciaba que «incluye mejoras y correcciones de errores para el iPhone».

Es importante mantener tus dispositivos siempre actualizados, aunque existen honrosas excepciones. En este caso, por ejemplo, actualizar a día de hoy supondría un empeoramiento del rendimiento de tu teléfono, por lo que no pasa nada si no actualizas todavía. Debido, además, a que se trata de un error bastante grave, no creemos que los desarrolladores de Apple vayan a tardar demasiado en lanzarla. Tanto si has actualizado como si no, deberás estar pendiente a las notificaciones y actualizar en cuanto se lance. Pero, ojo, mira antes qué versión es la que vas a instalar, cuidándote de que no sea iOS 13.1.3.

Y tú ¿has notado algún problema?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.