910608913 llamada quien es numero spam

La última semana ha estado marcada por el reporte de más de una decena de usuarios en foros, redes sociales y páginas especializadas a causa de las llamadas del número de teléfono 910608913. Al parecer, el número en cuestión realiza llamadas de manera indiscriminada a cualquier hora del día, incluyendo la noche y los fines de semana. Si atendemos al prefijo 910 que precede a este número podemos observar que pertenece a la Comunidad de Madrid. ¿Quién es realmente el 910 60 89 13? ¿Se trata de un número spam, una empresa, o pertenece a un particular? Lo vemos.

Llamada del 910608913, ¿quién es?

«Me han llamado a las 22:30 esta noche y no sé quién es», «Cuando devuelvo la llamada con mi móvil no me contesta nadie», «Tengo tres llamadas perdidas del número 910608913 y no sé cómo bloquearlo»… Estos son varios de los testimonios que varias personas han podido atestiguar en redes sociales y foros especializados en relación a las llamadas del citado número de teléfono. Pero, ¿quién se esconde tras este?

Jazztel. Al parecer, los operadores de la compañía fingen ser de la compañía que tenemos contratada actualmente para suministrar Internet con el objetivo de conocer nuestras condiciones y ofrecer una contraoferta. Así lo afirman varios usuarios que han conseguido atender la llamada.

Esta práctica de dudosa legalidad y moralidad no es nueva. El propio CEO de O2 en España advertía a través de su cuenta oficial de Twitter acerca de este método de captación de cliente. Lo más recomendable en estos casos es bloquear las llamadas del número a través de los métodos que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 910608913 y otros números spam

Bloquear llamadas de cualquier número requiere de un proceso que depende del tipo de dispositivo con el que contemos.

Si contamos con un teléfono móvil inteligente con Android o iOS, podemos recurrir a aplicaciones que nos sirvan para bloquear contactos y llamadas. Desde Tuexpertomovil.com recomendamos dos: Mr. Number paraiPhone y True Caller para Android. Una vez hemos instalado alguna de las aplicaciones propuestas, tan solo tendremos que agregar el número en cuestión de manera manual a la lista negra de la aplicación y activar el filtro antispam para bloquear toda llamada que proceda del número que nos atañe.

En caso de contar con un teléfono fijo o un teléfono móvil sin sistema inteligente podemos recurrir a lo que se conoce como Lista Robinson, una plataforma organizada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo objetivo es el de obligar a todas las empresas españolas a detener la realización de llamadas con fines publicitarios.

964515638, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Cuando nos hayamos registrado en la plataforma con nuestros datos personales, agregaremos la lista de números de teléfono fijo y móvil donde queramos dejar de recibir llamadas. En un plazo de dos meses dejaremos de recibir llamadas de cualquier empresa cuyos fines sean publicitarios.

Lista de números spam identificados por Tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.