964515638 quien es numero spam estafa-2

Desde las últimas llamadas multitud de usuarios han reportado llamadas que proceden del número de teléfono 964515638. El número en cuestión realiza llamadas de forma reiterada durante el día e incluso los fines de semana. Si nos atenemos al prefijo 964 que precede al número, el origen de la llamada nos lleva hasta Castellón. La duda ahora recae en si se trata de un particular, una empresa, o un simple número molesto. ¿Quién es el 964 51 56 38 realmente? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 964515638?

«Me ha llamado cuatro veces esta tarde y no sé quién es», «Descuelgo la llamada y me contesta una voz en inglés», «Tengo seis llamadas perdidas del número 964515638 y no sé como bloquearlo». Estos y otros son algunos de los testimonios que varios de los usuarios afectados han denunciado en Internet. ¿Quién se esconde realmente detrás de este número de teléfono?

Según hemos podido comprobar en Tuexpertomovil.com, se trata de un número que suplanta la identidad del servicio técnico de Microsoft con el objetivo de hacerse con el control del ordenador de los usuarios. Por lo general, desde este tipo de números se insta a instalar un programa similar a Team Viewer con el que se puede obtener el control total de un ordenador de manera remota.

estafa 963787635 microsoft

El objetivo de esto no es más que obtener datos sensibles de cuentas de usuario, así como con datos de acceso a cuentas bancarias consultando las contraseñas en las cookies del navegador.

Cómo bloquear llamadas del 964 515 638 y otros números spam

Si hemos recibido alguna llamada de este o cualquier número molesto podemos proceder a su bloqueo siguiendo una serie de métodos cuya ejecución depende del tipo de dispositivo con el que contemos.

964515638, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Existen capas de personalización que cuentan con opciones que nos permiten bloquear y silenciar llamadas si el número no está registrado en nuestra agenda de contactos.

El primero método se basa en recurrir a aplicaciones que nos sirvan para bloquear llamadas. Desde el equipo de Tuexpertomovil.com recomendamos dos en particular: Mr. Number para dispositivos iPhone y True Caller para móviles con Android. Tras instalar alguna de las aplicaciones propuestas, añadiremos el número en cuestión a la lista negra de la aplicación y activaremos el bloqueador de llamadas automático.

Si contamos con un teléfono fijo o un teléfono móvil básico, es decir, sin sistema operativo de por medio, podemos recurrir a la famosa Lista Robinson, una plataforma encabezada por la Asociación Española de Economía Digital que se encarga de obligar a todas las empresas que operan en España a detener la realización de llamadas con fines publicitarios.

964515638, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Una vez nos hayamos registrado en la plataforma, dejaremos de recibir llamadas de cualquier número comercial en un plazo que no debería superar en ningún caso los dos meses.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.