5547428667, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Desde las últimas semanas no han sido precisamente pocos los usuarios que han denunciado llamadas del número de teléfono 5547428667 en varios foros de Internet. Dada la numeración 554 del teléfono en cuestión, el origen del mismo nos traslada a México, y más concretamente a Ciudad de México. ¿Quién es realmente el 554 742 8667? ¿Se trata de una empresa o es un particular que quiere ponerse en contacto con nosotros? Lo vemos a continuación.

Quién es el 5547428667

«Tengo hasta 15 llamadas perdidas del número 5547428667 y no sé quién es», «He llamado varias veces al 5547428667 y no me lo coge nadie después de recibir una llamada de este número», «Me han llamado el sábado por la tarde y no sé quién puede ser»… Estos son algunos de los reportes más recurrentes por los usuarios afectados. ¿Quién se esconde realmente detrás de este número de teléfono?

hsbc 5547428667 llamada

HSBC, uno de los bancos más importantes del mundo, y en este caso, de México. Al parecer, el objetivo de la llamada no es más que el de ofrecer productos financieros para domiciliar la nómina y solicitar micro créditos a través de la filial de financiación de HSBC.

En cualquier caso, desde Tuexperto.com recomendamos bloquear las llamadas de este número a través de los métodos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 5547428667 y otros números spam

Bloquear una llamada del 5547428667 y otros números es un proceso que depende de si el número afectado corresponde a una linea móvil o una linea de teléfono fijo.

En caso de contar con un teléfono fijo, el proceso es tan sencillo como entrar en la web mexicana REPEP (Registro Público Para Evitar Publicidad) e introducir todos nuestros datos personales. Una vez nos hemos registrado correctamente, agregaremos todos los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas spam.

repep maxico bloquear llamadas
La web, liderada por el gobierno de México, obliga a toda empresa de origen mexicano a detener la realización de llamadas con fines publicitarios, a riesgo de incumplir la Ley de Protección de Datos que impera en el país.

¿Qué pasa si contamos con un teléfono móvil inteligente? El método en este caso es tan simple como instalar aplicaciones para bloquear llamadas y mensajes SMS. Aplicaciones como True Caller para móviles con Android y Mr. Number para iPhone son dos ejemplos de aplicaciones para bloquear llamadas publicitarias.

Cuando hayamos instalado la aplicación en nuestro smartphone, añadiremos el número 917371720 a la lista negra y activaremos el filtro antispam: todas las llamadas procedentes del número en cuestión serán redirigidas automáticamente a partir de la activación del filtro.

Otros números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.