xiaomi-01

Está previsto que el próximo 24 de septiembre Xiaomi de a conocer en Beijing (China) sus nuevos dispositivos Xiaomi Mi Mix 4 y Mi 9 Pro. Y no solo esto, la compañía también tiene intención de anunciar la nueva versión de su capa de personalización MIUI 11, que llegará con nuevas funciones y novedades. El cartel de presentación no solo deja al descubierto la hora, el día y lugar de la puesta de largo de ambos terminales, también aparece el nombre de Xiaomi Mi Mix 5G, lo que implica que posiblemente adopte este en lugar de Mix 4, tal y como ha aparecido en todas las filtraciones.

Por lo que conocemos del posible Mi Mix 5G, el nuevo terminal podría llegar con un nuevo panel de cascada, muy parecido al que ya hemos visto en el Oppo Reno. Este tipo de pantalla integra un diseño de doble curva con curvas más nítidas en cada borde. Con esto sería posible aprovecharlo mucho mejor. No está claro aún el tamaño de la pantalla, aunque podría ofrecer con una tasa de frecuencia de 90 Hz y resolución 2K.  A nivel fotográfico, incluiría un sensor principal de 100 megapíxeles. Se trataría del sensor de Samsung en el que la compañía colaboró. Este estaría acompañado de un super gran angular de 16 megapíxeles, de un tercer sensor de 12 megapíxeles, así como de un cuarto “periscópico” del que no tenemos datos. Por su parte, la cámara frontal estaría oculta en la parte superior y saldría a la superficie en forma retráctil.

En cuanto al resto de características, el Xiaomi Mi Mix 4 o Mi Mix 5G albergaría en su interior un procesador Snapdragon 855+ con hasta 12 GB de RAM y 1 TB de espacio interno. Se espera además que cuente con soporte para conexiones 5G y que equipe batería con carga rápida de 40W.

Xiaomi Mi 9 Pro, también con conectividad 5G

Juanto al Mi Mix 4 o Mi Mix 5G, Xiaomi también daría a conocer un terminal muy interesante al que bautizaría como Xiaomi Mi 9 Pro. Al parecer, una de las características más destacadas de este modelo, junto con la conectividad 5G, sería la carga inalámbrica. Posiblemente se coronaría como la más rápida de planeta, a 30W, de ahí quizá la imagen del cartel publicitario. Los rumores también coinciden en que el Mi Mix 5G también dispondría de ella.

evento-xiaomi-01

En lo que respecta al posible diseño del Mi 9 Pro, este sería muy parecido al del Xiaomi Mi 9 estándar. Dispondría de muesca en forma de gota de agua y unos bordes laterales que en este caso serían inexistentes, ya que el panel se curvaría en ambos lados. Asimismo, da la sensación de que la pantalla podría disponer de una relación de aspecto aún más alargada de lo normal, pudiendo ser más alta que los 19.5:9 de su antecesor. Filtraciones recientes también hablan de un procesador Snapdragon 855+, el mismo que estaría disponible en el Mi Mix 5G.

Xiaomi-01

Como decimos, los nuevos Xiaomi Mi 9 Pro y Mi Mix 5G debutarían el próximo mes de septiembre en China, concretamente el día 24. Este además sería el día en el que saldrían a la luz de forma oficial todas las nuevas mejoras y novedades de MIUI 11. Se espera una capa de personalización más minimalista, con iconos de ajustes más coloridos, un nuevo selector de temas o un sistema de intercambio de archivos entre dispositivos. Estaremos muy pendientes de todos los detalles para daros toda la información puntualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.