910888992, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Desde mediados de julio hasta hoy multitud de usuarios están reportando llamadas del 910888992, número cuyo prefijo 910 pertenece a la Comunidad de Madrid. Según el testimonio de varios usuarios, el número en cuestión realiza varias llamadas durante el día, incluso durante los días de fin de semana. ¿Quién es el 910888992? ¿Se trata de un particular o el número pertenece a una empresa que quiere ofrecernos sus productos o servicios? Lo vemos a continuación.

Llamada del 910888992, ¿quién es?

«Tengo varias llamadas del 910 888 992 y no sé quién es», «Descuelgo la llamada y no contesta nadie», «Me han llamado varias veces durante el fin de semana»… Estos y otros tantos son algunos de los testimonios de algunos de los usuarios afectados por las llamadas del número 910888992. Pero, ¿quién es realmente?


Vodafone. Algunos aseguran que se trata de Jazztel, y otros tantos de Telecable. Podemos deducir, por tanto, que se trata de un Call Center que acoge el servicio de varias operadoras de telefonía. ¿El objetivo? Ofrecer planes, ofertas y tarifas «personalizadas» tanto a nuevos clientes como a clientes actuales de la compañía que realiza la llamada.

Vodafone presenta una nueva tarifa de Internet para la vuelta al cole

Desde Tuexperto.com, no obstante, no podemos asegurar la procedencia del teléfono, pues según el reporte de varios usuarios, los servicios de atención telefónica de Vodafone, Jazztel y Telecable niegan que el número pertenece a sus lineas de contacto habituales. En cualquier caso, se recomienda proceder al bloqueo del número a través de los métodos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 910888992 y otros números spam

Bloquear un número de teléfono conlleva un proceso que depende de si contamos con una linea de teléfono fijo o una linea móvil.

El primer método es tan sencillo como acceder a la web Lista Robinson, una plataforma liderada por la Asociación Española de Economía Digital que se encarga de obligar a todos las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios.

lista robinson

Una vez hemos registrado todos nuestros datos en la web, agregaremos los números de teléfono fijo y móvil donde queramos dejar de recibir llamadas. En un plazo no superior a dos meses deberíamos dejar de recibir llamadas de publicidad. En caso contrario, podemos advertir a las empresas de nuestro registro en la base de datos de Lista Robinson y comenzar un trámite judicial por violar la Ley de Protección de Datos Europea.

En cuanto al segundo método, este es tan sencillo como recurrir a aplicaciones cuyo fin es el de bloquear números de teléfono. Aplicaciones como True Caller en el caso de Android y Mr. Number para iOS. Tan solo tendremos que añadir el número en cuestión a la lista negra de la aplicación y activar el filtro anti spam. Todas las llamadas se bloquearán a partir de entonces en caso de que así se lo hayamos indicado. Por desgracia, este método no es aplicable a líneas de teléfono fijas, razón por la cual tendremos que recurrir al primer método.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.