910889370, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Durante los últimos días no han sido precisamente pocos los usuarios que han reportado llamadas del número 963787635 en los distintas distintas páginas web especializadas. La duda en esta ocasión recae sobre la procedencia del número. Dado que cuenta con el prefijo 963, la llamada en cuestión tiene su origen en la Comunidad Valencia. ¿Quién es el 963787635 realmente? ¿Se trata de una empresa o no es más que un número spam? Lo vemos a continuación.

Llamada del 963787635, ¿quién es?

«Me llaman varias veces y cuando descuelgo la llamada no contesta nadie», «Descuelgo el teléfono y solo se escucha una voz en inglés», «Dicen ser de Microsoft pero nunca he contactado con ellos»… Estos y otros tantos son algunos de los testigos de las personas afectadas por las llamadas del número 963 787 635. ¿Quién se esconde detrás de este?

estafa 963787635 microsoft

Lo cierto es que hoy por hoy no podemos confirmar su identidad. Algunos usuarios aseguran que se trata de un número habitualmente relacionado con estafas cuya autoría se identifica con el servicio técnico de Microsoft.

¿El objetivo? Tal y como detallan algunos usuarios, el fin de la llamada no es más que el de hacerse con los datos de los usuarios a través de un programa que cede el acceso completo al sistema. En cualquier caso desde Tuexperto.com recomendamos bloquear este y otros números para evitar posibles problemas a futuro.

Cómo bloquear llamadas del 963787635 y otros números spam

Bloquear llamadas procedentes del 963787635 es un proceso que depende de si contamos con una linea de teléfono móvil o un teléfono fijo.

En el caso de que contemos con un teléfono móvil, el proceso es tan sencillo como recurrir a aplicaciones cuyo fin es el de bloquea llamadas de números molestos automática. Mr. Number para iOS y True Caller para Android son dos de las mejores aplicaciones para desviar  y bloquear llamadas.

Una vez hayamos instalado la app en cuestión en nuestro teléfono, añadiremos el número de teléfono de manera manual a la lista negra de la aplicación. Acto seguido, activaremos el filtro anti spam: automáticamente todas las llamadas del 963787635 serán desviadas y su recepción quedará bloqueada hasta que le indiquemos lo contrario. El sistema cuenta, además, con una base de datos que filtra todos los números que los usuarios han registrado previamente como spam.

963787635, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

¿Y si contamos con una linea de teléfono fijo? La forma de proceder se basa en este caso se basa en recurrir a la web de Lista Robinson, una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital que obliga a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios a riesgo de incumplir la actual Ley de Protección de Datos Europea.

El proceso es tan sencillo como registrar nuestros datos personales, así como los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas en la web con el mismo nombre. Una vez los hayamos registrado, dejaremos de recibir llamadas del 963 787 635 en un periodo no superior a los dos meses. De no ser así, podremos tramitar la pertinente denuncia en el organismo correspondiente por el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos Europea.

Otros números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.