Android 10 es oficial: novedades, características y móviles compatibles 1

Y luego de una larga espera, Google lanzó oficialmente Android 10. Promete ser una de las mejores versiones con novedades importantes a nivel de seguridad y experiencia de usuario.

Si bien pasará tiempo hasta que veamos Android 10 en los dispositivos compatibles ya podemos dar un repaso a todas las novedades que ha preparado Google en pro de una dinámica más simple e inteligente.

Respuestas inteligentes y gestos más intuitivos

En pro de simplificar la vida a los usuarios, Android 10 integrará acciones recomendadas. Es decir, a partir de una acción (por ejemplo, una invitación a cenar) nos sugerirá diferentes acciones relacionadas (buscar la ubicación en Google Maps, enviar mensajes, buscar contactos, etc)

Android 10 es oficial: novedades, características y móviles compatibles 2

Por otro lado, notáramos que la dinámica de la navegación por gestos será más fluida. Podremos desplazarnos entre aplicaciones con gestos rápidos, casi de forma natural, sin complicaciones.

Nuevas funciones en Bienestar digital

Bienestar digital ya contiene una serie de funciones prácticas para controlar el tiempo que pasamos online o interactuando desde la app. Y ahora para potenciar esa dinámica añade nuevas características.

Android 10 es oficial: novedades, características y móviles compatibles 3

Por ejemplo, Focus Mode  bloqueará las apps que están gastando la batería del dispositivo. Y por otro lado, contaremos con temporalizadores para sitios web.

Nuevo tema oscuro y mejoras en privacidad

El nuevo dark de Android está pensando estratégicamente para ayudar a conservar la batería. Este nuevo modo mucho más oscuro se puede habilitar para todo el sistema o solo para aplicaciones específicas.

Android 10 es oficial: novedades, características y móviles compatibles 4

Por otro lado, Android 10 refuerza los controles de privacidad y también da más opciones para que los usuarios los personalicen a su estilo. Por ejemplo, se podrá determinar cómo, cuándo y con quiénes compartiremos datos que almacena el dispositivo.

Por ejemplo, la ubicación siempre ha sido un tema polémico en el dispositivo móvil. Sin embargo, Android 10 será un poco más flexible permitiendo especificar cuándo y durante cuánto tiempo compartiremos esta información.

Android 10 es oficial: novedades, características y móviles compatibles 5

Por otro lado, el equipo de Google promete que gracias a esta nueva versión los usuarios recibirán actualizaciones de seguridad con más frecuencia y con una dinámica mucho más simple: Google Play. Tal como si estuvieras actualizando cualquier apps podrás recibir este tipo de  actualizaciones.

Otras novedades

  • Live Caption promete brindarnos subtítulos en tiempo real aunque no dispongamos de conexión a internet. Una dinámica que podremos aplicar con cualquier contenido multimedia que tengamos en el dispositivo.
  • Sound Amplifier, esta función puede hacer magia con el móvil ajustando el sonido y filtrando el sonido de fondo para que el audio sea perfecto en cualquier condición.

Móviles compatibles con Android 10

Por supuesto los Pixel serán los primeros privilegiados en contar con todas las novedades de Android 10. Repasando los modelos estos contarán con Android 10:

Pixel, Pixel XL originales, Pixel 2 y Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL

Algunos de los dispositivos móviles compatibles con Android 10 confirmados por Google son aquellos que se ha unido a la tendencia del 5G como:

Samsung Galaxy 10 5G, LG V50 ThingQ 5G, Xiaomi 3 5G, Oppo Reno 5G

Por otro lado, otros dispositivos móviles confirmados que recibirán Android 10 son:

  • Huawei (algunos confirmados con beta disponibles este mes) según había confirmado en su momento la marca:

P30 Pro, P30, P30 Lite, Mate 20 X (5G), Mate 20 Pro, Mate 20, P Smart Z, P Smart+ 2019, P Smart 2019, P20 Pro, P20, Mate 10 Pro, Mate 20 X, Mate 10, Mate 20 Lite, Honor 20,  Honor 20 , Honor 20 Lite, Honor 10, Honor 10 Lite, Honor 8X

  • OnePlus

OnePlus 7 Pro, OnePlus 7, OnePlus 6T, OnePlus 6, OnePlus 5T y OnePlus 5

  • Nokia ya hace tiempo dejó saber el calendario completo de sus dispositivos:

Nokia 7.1 y Nokia 8.1 en el último trimestre de 2019. Nokia 6.1 , Nokia 6.1 Plus , Nokia 7 Plus, Nokia 2.2, Nokia 3.1 Plus, Nokia 3.2, Nokia 4.2, Nokia 1 Plus, Nokia 5.1 Plus, Nokia 8 Sirocco tendrán que esperar hasta el primer trimestre de 2020. Y Nokia 2.1, Nokia 3.1, Nokia 5.1  y Nokia 1  hasta el segundo trimestre de 2020.

  • Xiaomi

Xiaomi Mi 9, Redmi K20 Pro, Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi Mix 2S , Xiaomi Mi Mix 3, Redmi K20 , Xiaomi Mi 9 SE se actualizarán en el último trimestre de 2019, y los Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro  en el primer trimestre del 2020

  • Samsung

Samsung Galaxy S10+, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10 5G

ASUS también actualizará sus móviles  ZenFone 5Z ZenFone 6, al igual que algunos dispositivos de Vivo. Y por supuesto, no pueden faltar LG G8, Sony Xperia XZ3 y Realme 3 Pro.

En cuanto al resto, tendremos que esperar a qué cada fabricante lance el calendario de actualizaciones para comprobar con seguridad los dispositivos compatibles

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...