917371720 llamada quien es

Desde comienzos de septiembre hasta ahora multitud de usuarios han venido reportado llamadas procedentes del número 917 371 720. El reporte en todos los casos es el mismo: varias llamadas durante el día, por la noche e incluso durante los fines de semana. El prefijo 917 pertenece a la Comunidad de Madrid, pero, ¿quién es el 917371720 realmente? Lo vemos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Llamada del 917371720, ¿quién es?

“Me han llamado varias veces a la tarde y no sé quién es”, “He descolgado la llamada y me contesta una grabación que dice goodbye“, “Devuelvo la llamada y no me contesta nadie”… Estos y otros tantos son algunos de los testimonios de varias de las personas afectadas por las llamadas del 917 371 720. ¿Quién se esconde detrás de este?

Lo cierto es que hoy por hoy se desconoce. Algunos usuarios afirman que el operador en cuestión asegura ser del servicio técnico de Microsoft procedente de la ciudad de Washington, pero lo cierto es que Microsoft no realiza este tipo de llamadas a usuarios sea cual sea el problema.

Por otro lado, algunas personas afirman que el operador se hace pasar por un trabajador de Vodafone para ofrecer tarifas y ofertas personalizadas, aunque la compañía se ha desmarcado por completo de este número de teléfono.

Podemos confirmar, por tanto, que se trata de una llamada fraudulenta cuyas intenciones podrían ir más allá de crear molestias a los usuarios. En cualquier caso, lo más recomendable es proceder al bloqueo del número a través de los métodos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 917371720 y otros números spam

Bloquear una llamada del 917371720 y otros números es un proceso que depende de si contamos con una linea móvil o una linea fija de teléfono.

En caso de contar con una linea fija, el proceso es tan sencillo como entrar en la web Lista Robinson e introducir todos nuestros datos personales. Una vez nos hemos registrado correctamente, agregaremos todos los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas con fines publicitarios.

lista robinson

La web, liderada por la Asociación Española de Economía Digital, obligará a toda empresa de origen español a cesar en la realización de llamadas con fines comerciales, a riesgo de incumplir la Ley de Protección de Datos.

Si contamos con un teléfono móvil, el método en este caso se basa en instalar aplicaciones cuyo fin es el de identificar y bloquear llamadas publicitarias. Aplicaciones como True Caller para Android y Mr. Number para iPhone son dos ejemplos de aplicaciones para bloquear llamadas spam.

Cuando hayamos instalado la aplicación en el móvil, añadiremos el número 917371720 a la lista negra y activaremos el filtro antispam: todas las llamadas procedentes del número en cuestión serán redirigidas automáticamente.

Lista de número spam identificados por Tuexperto.com

Otras noticias sobre...