xiaomi mi 9t vs xiaomi redmi note 8-2

El Xiaomi Redmi Note 8 ya es oficial, y junto con su antecesor, el Redmi Note 7, conforma el que posiblemente sea el mejor duo de la gama media. Aunque por el momento el terminal no hay llegado a España de manera oficial,  a día de hoy es posible comprarlo en algunas tiendas de Aliexpress por un precio en torno a los 170 euros. Al frente, nos encontramos con móviles como el Xiaomi Mi 9T, un terminal que parte de los 230 euros en algunas tiendas españolas. ¿Merece la pena este último respecto al Mi 9T? ¿Qué diferencias hay entre el Xiaomi Redmi Note 8 vs Xiaomi Mi 9T realmente? Lo vemos a continuación.

Ficha comparativa Xiaomi Redmi Note 8 vs Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Redmi Note 8

Xiaomi Mi 9T

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología LCD IPS, 409 ppp, formato 19,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 5 6,39 pulgadas OLED con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología OLED, formato 18,9:9 y sensor de huellas óptico integrado
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7

– Sensor secundario con lente gran angular, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2

– Sensor terciario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para las funciones de profundidad

– Sensor cuaternario con lente macro, 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4

– Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapí­xeles y apertura focal f/1.7

– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4

– Sensor terciario con lente telefoto de 8 megapíxeles, zoom 2x y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0 Sensor principal de 20 megapí­xeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB 64 y 128 GB
Ampliación Tarjetas micro SD hasta 256 GB No disponible
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 665

GPU Adreno 610

4 y 6 GB de RAM

Qualcomm Snapdragon 730

GPU Adreno 618

6 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10 Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y aluminio

Colores: Mineral Grey, Pearl White, Forest Green

Construcción en cristal y aluminio

Colores: rojo y azul

Dimensiones 156,7 x 74,3 x 8,9 milímetros y 191 gramos 156,7 x 74,3 x 8,8 milímetros y 191 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia, protección IP52 y carga rápida de 18 W Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla, tecnología NFC y carga rápida de 18 W
Fecha de lanzamiento A concretar Disponible
Precio A partir de 125 euros al cambio A partir de 329 euros

Diseño

Uno de los aspectos diferenciales del Xiaomi Mi 9T con respecto al resto de teléfonos Xiaomi es probablemente su diseño, un diseño que opta por un mecanismo retráctil para accionar la cámara delantera en lugar de la muesca habitual en forma de gota de agua de la que se vale el Note 8.

Comparativa Xiaomi Redmi Note 8 vs Xiaomi Mi 9T 1

El resultado es un mayor tamaño que calca las dimensiones del Xiaomi Redmi Note 8, pues ambos terminales cuentan con el mismo peso, el mismo ancho y el mismo alto. Si nos trasladamos a la parte trasera, ambos disponen de una carcasa fabricada en cristal donde la única diferencia la encontramos en la presencia de un lector de huellas físicos si hablamos del Redmi Note 8. Recordemos que el Mi 9T opta por una integración en pantalla del sensor de huellas, al disponer dude un panel con tecnología OLED.

Xiaomi Mi 9T

Cabe destacar, por último, la presencia de una entrada de jack para los auriculares y protección Corning Gorilla Glass en ambos terminales. El Note 8 dispone, además, de protección IP52 al polvo y a salpicaduras.

Pantalla

La mayor crítica a Xiaomi tras el lanzamiento del Xiaomi Mi A3 ha venido de la mano de la pantalla, la cual viene heredada de la tecnología empleada en el panel: AMOLED bajo matriz Pentile. El fabricante parece haber tomado cartas en el asunto integrando un panel IPS en el Redmi Note 8, un panel que cuenta con 6,3 pulgadas de diagonal, resolución Full HD+ y 409 ppp.

Si hablamos del Mi 9T, el terminal cuenta con un panel AMOLED de 6,39 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+ y sensor de huellas integrado. A falta de datos como el nivel de brillo o el porcentaje de representación de colores en el espectro NTSC o sRGB, todo apunta a que el panel del Xiaomi Mi 9T es superior. Por contra, el sensor de huellas es más errático, al estar situado debajo de la pantalla.

Procesador y memoria

Lejos de ser una evolución del Redmi Note 7, la octava iteración de la serie Note llega con un hardware muy parecido al de su antecesor: procesador Snapdragon 665, 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno.

lanzamiento-xiaomi-mi-9t-pro-spain-03

Por su parte, el Mi 9T opta por un procesador Snapdragon 730, 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno no expansible mediante tarjetas micro SD. Ambos cuentan con MIUI 10 bajo Android 9 Pie, y el Mi 9T opta por un tipo de almacenamiento UFS 2.1, lo que en números da mejores resultados que el almacenamiento eMMC del Redmi Note 8 a la hora de manejar archivos entre aplicaciones.

Por esto y por aspectos como el procesador, la gráfica y la memoria RAM se espera que el Mi 9T obtenga un rendimiento más solvente en tareas que exijan una demanda alta de procesamiento y procesamiento gráfico. Es de esperar que este rendimiento se traslade a la hora de procesar fotografías de alta resolución, al contar con un módulo más avanzado. También en la cobertura y el nivel de señal en las distintas antenas.

Conjunto fotográfico

Llegamos al que posiblemente se trate del apartado más interesante: el de las cámaras. A pesar de las diferencias, los dos teléfonos beben de conceptos muy similares.

Comparativa Xiaomi Redmi Note 8 vs Xiaomi Mi 9T 2

Ambos disponen de una cámara principal de 48 megapíxeles de resolución y apertura focal f/1.7. La diferencia entre uno y otro parte del tipo de sensor: mientras que el Mi 9T opta por un sensor de Sony, el Redmi Note 8 cuenta con un sensor firmado por Samsung, cuyos resultados son significativamente inferiores al sensor de Sony a la hora de obtener imágenes durante la noche.

Si nos trasladamos al resto de sensores, los dos disponen de cámaras con lentes gran angular de 8 y 13 megapixeles de resolución y una apertura focal f/2.2 en el caso del Redmi Note 8 y f/2.4 en el caso del Mi 9T. La diferencia técnica, a falta de probar el Redmi Note 8 en mano, nos dice que obtendremos fotografías con mayor calidad en el Mi 9T. Por contra, el Note 8 obtiene fotografías con mayor luminosidad durante la noche.

En cuanto al tercer y cuarto sensor, las diferencias en esta ocasión parten del tipo de lente. Y es que mientras que el Redmi Note 8 opta por una lente de profundidad de 2 megapíxeles para mejorar las fotografías en modo retrato, el Mi 9T dispone de un sensor de 8 megapíxeles con lente teleobjetivo para obtener un zoom óptico de dos aumentos sin pérdidas.

El cuarto sensor del Redmi Note 8, por su parte, dispone de una lente macro para obtener fotografías de objetos pequeños sin pérdida de enfoque. A modo de conclusión podemos decir que el Redmi Note 8 obtiene mejores fotografías en modo retrato y modo macro. En la otra parte nos encontramos al Mi 9T, capaz de obtener fotografías con zoom de mayor calidad.

¿Y qué hay de la cámara delantera? Nuevamente nos encontramos con un sensor más capaz en el Mi 9T, al dispone de un sensor de 20 megapíxeles frente a los 13 del Redmi Note 8. La apertura focal en ambos casos es f/2.0.

Autonomía y conectividad

Las diferencias en lo que a autonomía y conectividad se refiere son prácticamente inapreciables por la nula diferenciación entre especificaciones.

Comparativa Xiaomi Redmi Note 8 vs Xiaomi Mi 9T 3

Lo son por la similitud de sus características: ambos disponen de una batería de 4.000 mAh, con sistemas de carga rápida de 18 W y conexiones similares. La pantalla AMOLED del Mi 9T debería arrojarnos, eso sí, mejores números en horas totales de pantalla, aunque nada descabellado, pues al fin y al cabo el panel es más grande que el del Note 8 en su conjunto.

En el apartado de la conectividad, los dos disponen de las mismas conexiones: Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, GPS compatible con todos los satélites, puerto UBS tipo C. Las diferencias las encontramos en el sensor de infrarrojos, del cual el Mi 9T carece, así como la ausencia del NFC en el caso del Redmi Note 8.

Conclusiones

Tras ver las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 9T vs Xiaomi Redmi Note 8 toca sacar conclusiones, las cuales, como solemos advertir en estos casos, dependen en gran medida del precio.

Actualmente podemos encontrar ambos modelos a su precio más bajo en Aliexpress por un precio que ronda los 230 euros en el caso del Mi 9T y los 170 euros en el caso del Redmi Note 8. ¿Merece la pena pagar la diferencia de 50 euros que supone el modelo de gama media alta? Bajo nuestro punto de vista, sí.

xiaomi-mi-9t-pro-01

Al fin y al cabo nos encontramos con un móvil de mayor calidad en su conjunto. Mejor pantalla, un diseño más aprovechado, una cámara principal de mayor calidad, mayor rendimiento en juegos y tareas pesadas y la presencia de NFC para la realización de pagos móviles.

Otro de los aspectos a tener en cuenta se basa en la ausencia de la banda 800 en el caso del Redmi Note 8 si optamos por la versión china, dado que el Mi 9T cuenta con una única versión global. Si optamos por esperar a la salida del Note 8 en España y el resto de países europeos, lo más probable es que la diferencia de precios sea aún menos pronunciada, lo que decanta la balanza definitivamente para el lado del Xiaomi Mi 9T.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.