xiaomi redmi note 7 vs xiaomi redmi note 8-2Tras más de medio año de espera, el Xiaomi Redmi Note 8 es oficial. Lo es junto con el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, un modelo que al igual que ocurre con el Redmi Note 7 Pro, lo más probable es que su distribución se acabe limitando a China y el resto de países asiáticos. Al frente nos encontramos con su antecesor, el Redmi Note 7. ¿Qué diferencias hay entre el Xiaomi Redmi Note 8 vs Xiaomi Redmi Note 7? ¿Merece la pena el cambio? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica Xiaomi Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro

Xiaomi Redmi Note 8

Xiaomi Redmi Note 7

Pantalla6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y tecnología LCD IPS, 409 ppp y formato 19,5:96,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología LCD IPS, 409 ppp y formato 19,5:9
Cámara principalSensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Sensor secundario con lente gran angular, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2

Sensor terciario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para las funciones de profundidad

Sensor cuaternario con lente macro, 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Sensor principal Samsung S5KGM1 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario Samsung S5K5E8 con lente teleobjetivo de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfiesSensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna64 y 128 GB32, 64 y 128 GB
AmpliaciónTarjetas micro SD hasta 256 GBTarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 665

GPU Adreno 610

4 y 6 GB de RAM

Qualcomm Snapdragon 660

GPU Adreno 512

3 y 4 GB de RAM

Baterí­a4.000 mAh con carga rápida de 18 W4.000 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo MIUI 10Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en cristal y aluminio

Colores: Mineral Grey, Pearl White, Forest Green

Construcción en cristal y aluminio

Colores: Nebula Red, Neptune Blue y Space Black

Dimensiones156,7 x 74,3 x 8,9 milímetros y 191 gramos159,2 x 75,2 x 8,1 milímetros y 186 gramos
Funciones destacadasDesbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia, carga rápida de 18 W y protección IP52Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia y carga rápida de 18 W
Fecha de lanzamientoA concretarDisponible
PrecioDesde 125 euros al cambioDesde 179 euros

Diseño

Pocas son las mejoras en diseño que el Redmi Note 8 representa frente al Redmi Note 7. Ambos disponen de un cuerpo fabricado en cristal y aluminio, y los dos basan su aspecto principal en la tradicional muesca en forma de gota, una muesca que acompaña a una pantalla de 6,3 pulgadas en ambos casos.

xiaomi remdi note 8 vs note 7

Diseño Xiaomi Redmi Note 8

Si nos trasladamos a la parte trasera, esta viene acompañada de un sensor de huellas dactilares situado en la mediatriz del conjunto y un módulo de cámara que se posiciona en el lateral izquierdo, como viene siendo habitual en la marca. La diferencia principal entre los dos módulos parte del número de cámaras: cuatro en el Note 8 y dos en el Note 7.

Diseño Xiaomi Redmi Note 7

En cuanto a las dimensiones, el Redmi Note 8 cuenta con un tamaño más contenido a pesar de disponer de la misma pantalla de 6,3 pulgadas con la que cuenta el Redmi Note 7. Esto se debe, en parte, a la reducción de sus marcos laterales, superior e inferior. Su peso, eso sí, es 5 gramos superior al de la pasada iteración, así como su grosor, que excede en 0,7 milímetros el del Note 7.

Pantalla

Al igual que ocurre con el diseño, la pantalla es uno de los aspectos que menos evolución representa en comparación con la generación anterior.

A falta de datos como el nivel de brillo o el porcentaje de representación en el espectro NTSC, todo apunta a que se trata del mismo panel: 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología IPS y 409 ppp. Nada que objetar acerca de la pantalla, más allá de mostrar unos marcos más estrechos. Habrá que probar el terminal en mano para ver si aspectos como los colores o los ángulos de visión evolucionan respecto a su antecesor.

Conjunto fotográfico

La razón de ser del Redmi Note 8 tiene que ver con el apartado fotográfico, un apartado fotográfico compuesto por nada menos que cuatro sensores independientes que vienen a completar la configuración habitual de cámaras compuesta por dos sensores.

En concreto, el terminal dispone de cuatro cámaras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y apertura focal f/1.7, f/2.2, f/2.4 y f/2.4. El cuarto sensor, por su parte, destina sus funciones a mejorar la profundidad de las fotografías cuando se hace uso del modo retrato. En cuanto al sensor principal, todo apunta a que se trata del mismo sensor Samsung S5KGM1 de 48 megapíxeles que el del Redmi Note 7, a pesar de que la compañía no ha confirmado el modelo en concreto.

En el caso de este último, el terminal viene acompañado de un sensor secundario con lente teleobjetivo de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4. Los resultados, más allá del número de lentes de cada teléfono, deberían ser similares en ambos casos, al contar con un sensor principal. Es en el resto de cámaras donde encontraríamos la mayor diferencia, diferencias que nos dejarían con mayor definición en imágenes de objetos cercanos, mayor amplitud de campo en fotografía de paisaje y un modo retrato más conseguido si hablamos de formas y desenfoque.

¿Y qué hay de la cámara frontal? Dado que el sensor principal bebe de la misma cámara de 13 megapíxeles, los resultados deberían ser similares. No obstante, se espera una mejora del procesado de las imágenes en modo retrato que debería aplicarse al resto de imágenes por la mejora del procesado del Snapdragon 665.

Procesador y memoria

Con el Xiaomi Redmi Note 8 la compañía ha dado el mismo salto en rendimiento que el Xiaomi Mi A3 supuso frente al Note 7. De hecho, los dos terminales cuentan con el mismo hardware: procesador Snapdragon 665 junto a 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno expansible a través de tarjetas micro SD hasta los 256 GB.

En cuanto al Redmi Note 7, este dispone de un procesador Snapdragon 660, 3 y 4 GB de memoria RAM y 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Más allá de especificaciones técnicas, las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 8 vs Xiaomi Redmi Note 7 se resumen en una mayor eficiencia energética si hablamos del procesador y una gráfica con mayor músculo, lo que debería repercutir en el rendimiento de los juegos y la autonomía final en un uso relativamente intensivo.

El aumento de memoria RAM supone, además, una mejora sustancial a la hora de manejarse entre distintas aplicaciones. Habrá que ver si el almacenamiento sube la apuesta al estándar UFS 2.1 integrado en el Mi A3, aunque todo apunta a que no, a falta de confirmación oficial. De ser así, el Redmi Note 8 debería arrojarnos mejor experiencia a la hora de mover archivos en memoria y manejarnos entre aplicaciones que requieran de acceso al almacenamiento (Photoshop, Galería, Grabadora etcétera).

Autonomía y conectividad

Al contar con un procesador similar, las diferencias en conectividad son prácticamente nulas. Tanto es así que los dos dispositivos cuentan con las mismas conexiones inalámbricas: Bluetooth 5.0, WiFi compatible con todas las bandas, radio FM y sensor de infrarrojos para las funciones de mando a distancia. El Redmi Note 8 agrega, además, NFC para pagos móviles, aunque habría que ver si la versión internacional integra dicha tecnología tras su llegada a Europa y el resto de países.

Si hablamos de la autonomía, nuevamente nos encontramos con un componente similar: 4.000 mAh de batería en ambos casos. Recordemos que el proceso de fabricación de la CPU del Redmi Note 8 está más optimizado que el del Note 7, lo que debería arrojarnos una autonomía ligeramente superior a la hora de ver videos y mantener el dispositivo en reposo.

En cuanto a la tecnología de carga rápida, nuevamente vuelve a basarse en Quick Charge 3.0 con hasta 18 W. Lamentablemente, el cargador con conexión USB tipo C que integran ambos dispositivos no es compatible con este tipo de carga, por lo que habrá que recurrir a un cargador de terceros para aprovechar la tecnología.

Conclusiones

Después de ver las principales diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Redmi Note 8 toca sacar conclusiones, que viene determinadas en gran medida por el precio.

redmi note 8 xiaomi vs redmi note 7

Aunque la nueva iteración aún no ha llegado a Europa, ni mucho menos a España, se sabe que su precio oficial de venta será de 125 euros al cambio. En su llegada a España, dicho valor podría incrementarse hasta los 149 euros o incluso 159 euros. ¿Merece la pena respecto al Redmi Note 7? Sin lugar a dudas, sí.

Además de contar con un terminal más compacto en una pantalla de dimensiones similares a las del Note 7, el Redmi Note 8 representa una evolución clara en cámara, y en última estancia, rendimiento. Otra de las mejoras a destacar tiene que ver con la implementación de NFC para pagos móviles, convirtiendo la propuesta de Xiaomi en una de las pocas que integran dicha conectividad dentro del rango de precio en el que se encuentra. A esto se le suma la mejora en autonomía gracias a la optimización del procesador, que habrá que valorar cuando tengamos el terminal en mano.

Concluimos, por tanto, que el Redmi Note 8 representa un terminal mucho más completo si lo comparamos con el Redmi Note 7 si finalmente acaba llegando al precio estimado. En el caso de que el valor aumente hasta los 200 euros, optar por la versión más básica del Note 7 es la opción más inteligente, pues a día de hoy puede hallarse por unos 140 euros en tiendas como Amazon o Aliexpress.

 

Otras noticias sobre... ,