xiaomi mi a3 vs xiaomi redmi note 7

Después de algo más de un año de espera, el Xiaomi Mi A3 ha sido presentado de forma oficial en España y el resto de países de Europa. A día de hoy podemos encontrarlo tanto en tienda oficial como en Amazon y otras páginas de venta de smartphones por un precio en torno a los 250 euros. Al frente nos encontramos a rivales como el Xiaomi Redmi Note 7, un dispositivo con el que comparte más semejanzas que disimilitudes por un precio que se sitúa hoy por hoy unos 100 euros por debajo del Mi A3. ¿Merece la pena desembolsar esa diferencia por el nuevo modelo de la marca china? Lo vemos en nuestra comparativa entre el Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi A3.

Ficha comparativa Xiaomi Mi A3 vs Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Mi A3

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología LCD IPS, 409 ppp, formato 19,5:9 6,09 pulgadas con resolución HD+ (1.560 x 720 pixeles), tecnología OLED, 282 ppp, formato 19,9:9 y sensor de huellas integrado
Cámara principal Sensor principal Samsung S5KGM1 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario teleobjetivo Samsung S5K5E8 de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Sensor principal Samsung S5KGM1 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario con lente gran angular de 118º, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2

Sensor terciario con lente de profundidad de 2 megapíxeles

Cámara para selfies Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2 Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 32, 64 y 128 GB 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1
Ampliación Tarjetas micro SD hasta 256 GB Tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 660

GPU Adreno 512

3 y 4 GB de RAM

Qualcomm Snapdragon 665

GPU Adreno 610

4 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 4.030 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10 Android 9 Pie bajo Android One
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y aluminioColores: Nebula Red, Neptune Blue y Space Black Construcción en cristal y aluminio

Colores: negro, blanco y azul

Dimensiones 159,2 x 75,2 x 8,1 milímetros y 186 gramos 153,58 x 71,85 x 8,45 milímetros y 173,8 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia y carga rápida de 18 W Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia y carga rápida de 18 W
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio A partir de 179 euros al cambio A partir de 249 euros

Diseño

Como heredero del Redmi Note 7 que es, el Xiaomi Mi A3 cuenta con un diseño prácticamente calcado a este último. Muesca en forma de gota de agua y materiales basados en el aluminio y el cristal, la única diferencia apreciable entre los dos terminales se encuentra en la parte trasera, concretamente en el sensor de huellas y la cámara.

xiaomi redmi note 7

Xiaomi Redmi Note 7

Y es que mientras que el Redmi Note 7 mantiene un sensor de huellas físico y una cámara doble, el Mi A3 cuenta con tres cámaras y un sensor de huellas bajo la pantalla. Pantalla cuya diferencia en tamaño es de tan solo 0,2 pulgadas a favor del Redmi Note 7, lo que nos da como resultado un terminal 0,6 centímetros más alto y 0,4 centímetros más ancho.

xiaomi mi a3

Xiaomi Mi A3

El resto de dimensiones como el peso o el grosor nos da una diferencia de 0,3 centímetros y 13 gramos a favor del Mi A3, haciendo de este un terminal más liviano y mucho más manejable a la mano.

Pantalla

La pantalla esa quizá uno de los puntos más polémicos del Mi A3, al contar con un panel OLED constituido bajo una matriz Pentile. Este última no destaca por ser la más duradera ni la más que más calidad ofrece en lo que se refiere a colores y ángulos de visión.

xiaomi-mi-a3-01

Por lo demás, el terminal se compone de un panel de 6,09 pulgadas con resolución HD+ y una densidad de píxeles por pulgadas de tan solo 282 puntos. Por su parte, el Redmi Note 7 cuenta con un panel LCD IPS de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y 409 píxeles por pulgadas. En comparación con el Note 7, el panel nos arroja casi un 50% más de calidad en lo que a densidad de puntos se refiere.

Otro de los puntos clave del Mi A3 vs Redmi Note 7 tiene que ver con la implementación del sensor del huellas en pantalla. Un sensor que, a diferencia del sensor óptico del Redmi Note 7, deja serias dudas en lo que a velocidad y fiabilidad respecta.

Procesador y memoria

Junto a la pantalla, uno de los apartados más polémicos del Xiaomi Mi A3. El último lanzamiento de la compañía se compone de un procesador Snapdragon 665, 4 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. De este último cabe destacar que se basa en el estándar UFS 2.1, significativamente superior al estándar eMMC 5.1 en el que se basa la memoria interna del Redmi Note 7.

Mi Xiaomi Redmi se desconecta del WiFi automáticamente: X soluciones

En cuanto a las especificaciones del ciado terminal, el Redmi Note 7 está compuesto por un procesador Snadpragon 660, 3 y 4 GB de RAM y 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno. La diferencia en rendimiento, más allá de datos técnicos, la encontramos precisamente en la tecnología de memoria.

Una tecnología que debería proporcionarnos una mejor experiencia a la hora de abrir aplicaciones y mover datos en memoria. En lo que a capacidad de proceso y ejecución de juegos, la diferencia es mínima. De hecho, la única disimilitud entre el Snapdragon 660 vs Snadpragon 665 parte del proceso de fabricación (14 nanómetros frente a los 11 nanómetros del 665), dándonos como resultado una mayor eficiencia energética.

Cabe destacar, por último, la implementación de Android One como sistema de base en el Mi A3. En comparación con MIUI 10, el sistema se muestra más ágil a la hora de manejarnos entre aplicaciones, por no mencionar el soporte en actualizaciones de software, que se expande hasta los dos años.

Conjunto fotográfico

Llegamos al que posiblemente se trate de uno de los apartados más interesantes de todos de la comparativa entre el Xiaomi Mi A3 vs Xiaomi Redmi Note 7. Y es que a pesar de las diferencias entre sensores y número de cámaras, los dos terminales beben del mismo sensor de 48 megapíxeles.

xiaomi-mi-a3-02

Un sensor Samsung S5KGM1 cuya apertura focal f/1.8 es la misma en los dos teléfonos. A este lo complementan dos sensores de 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y «de profundidad» en el caso del Mi A3 y un sensor Samsung S5K5E8 de 5 megapíxeles con lente teleobjetivo en el caso del Redmi Note 7.

En fotografías donde no se requiera el uso de los sensores complementarios, la calidad en ambos casos debería ser similar, a menos que recurramos a ajustes manuales. Es precisamente en el resto de sensores donde encontramos la mayor diferencia. El sensor gran angular de 118º, por ejemplo, nos aporta un mayor campo de visión a la hora de capturar paisajes o escenarios de grandes dimensiones.

En cuanto al sensor que Xiaomi denomina «de profundidad», sus funciones están limitadas al uso en fotografías en modo retrato, al igual que el sensor teleobjetivo que podemos encontrar en el Note 7. Este último, por cierto, debería arrojarnos mejores resultados, al contar con mayor resolución y apertura, si bien esto depende en buena parte del procesado de la aplicación de Cámara.

Trasladándonos a la parte delantera, las diferencias son claras, con una superioridad significativa en el caso del Xiaomi Mi A3, con un sensor de nada menos que 32 megapixeles y apertura f/2.0. El Redmi Note 7, por contra, consta de un sensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0, un sensor, en definitiva, menos luminoso y con menor calidad que el del Mi A3.

Conectividad y autonomía

La implementación de un procesador de la misma serie hace que las diferencias en conectividad, y en menor medida, en autonomía, sean casi inexistentes.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE pantalla Redmi Note 7

Ambos terminales cuentan con radio FM, Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda y GPS GLONNAS, y ambos disponen del mismo sistema de carga rápida de 18 W basado en el estándar Quick Charge 3.0. Por desgracia, Xiaomi no incluye un cargador de carga rápida junto con ninguno de los dos smartphones, razón por la cual tendremos que recurrir a soluciones de terceros.

En lo que a la batería se refiere, mientras que el Mi A3 dispone de un módulo de 4.030 mAh, el Redmi Note 7 se vale de uno de 4.000 mAh. A pesar de sus similitudes, la implementación de un panel OLED con menor resolución y tamaño y un procesador a priori más eficiente debería arrojarnos una autonomía ligeramente superior en el caso del Xiaomi Mi A3.

Conclusiones

Después de ver las principales diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi A3, toca sacar conclusiones, las cuales dependen en buena medida del precio. Un precio que a día de hoy parte de 150 euros en la versión de 3 y 32 GB del Redmi Note 7 y 249 euros en la versión de 4 y 64 GB del Mi A3. ¿Merece la pena desembolsar un casi un 60% más por el Mi A3? La respuesta es clara: no.

Comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi A3 1

A grosso modo, nos encontramos con dos teléfonos casi idénticos, al menos en lo que a cámaras, diseño y características técnicas respecta. La única diferencia significativa entre el Xiaomi Mi A3 vs Xiaomi Redmi Note 7 la encontramos en la incorporación de un tercer sensor de cámara y la implementación de una memoria de tipo UFS 2.1 y un panel OLED, el cual se encuentra claramente por debajo del panel LCD IPS del Redmi.

Esto, sumado a aspectos como el sensor de huellas en pantalla o el precio, hace que la balanza se decante por el lado del Redmi Note 7, un modelo que a grosso modo, y bajo nuestro punto de vista, se encuentra por encima del Mi A3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.