xiaomi mi 9t vs xiaomi redmi note 7-2

Hace tan solo dos días el Xiaomi Mi 9T salía de forma oficial en España por un precio sorprendentemente competitivo. Junto al Xiaomi Mi 9 SE, el Mi 9T llega como el mejor exponente de la gama media alta. Justo por debajo de este nos encontramos el Xiaomi Redmi Note 7, un terminal cuyo precio se sitúa justo en la mitad que el Mi 9T y cuyas diferencias en características no difieren tanto de lo que en un principio se pudiera pensar. ¿Qué móvil merece la pena comprar? Descúbrelo en nuestra comparativa entre el Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9T.

Ficha comparativa Xiaomi Mi 9T vs Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Mi 9T

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología LCD IPS, 409 ppp, formato 19,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 5 6,39 pulgadas OLED con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología OLED, formato 18,9:9 y sensor de huellas óptico integrado
Cámara principal – Sensor principal Samsung S5KGM1 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8

– Sensor secundario teleobjetivo Samsung S5K5E8 de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4

– Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapí­xeles y apertura focal f/1.7

– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4

– Sensor terciario con lente telefoto de 8 megapíxeles, zoom 2x y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2 Sensor principal de 20 megapí­xeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 32, 64 y 128 GB 64 y 128 GB
Ampliación Tarjetas micro SD hasta 256 GB No disponible
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 660

GPU Adreno 512

3 y 4 GB de RAM

Qualcomm Snapdragon 730

GPU Adreno 618

6 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10 Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y aluminio

Colores: Nebula Red, Neptune Blue y Space Black

Construcción en cristal y aluminioColores: rojo y azul
Dimensiones 159,2 x 75,2 x 8,1 milímetros y 186 gramos 156,7 x 74,3 x 8,8 milímetros y 191 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia y carga rápida de 18 W Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla, tecnología NFC y carga rápida de 18 W
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio A partir de 179 euros al cambio A partir de 329 euros

Diseño

El diseño es, seguramente, el apartado donde el Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9T guardan más diferencias. Y es que mientras que el primero opta por un diseño tradicional fabricado en metal y cristal con muesca en forma de gota en la pantalla, el Xiaomi Mi 9T integra un diseño mucho más complejo basado en un mecanismo de cámara retráctil.

xiaomi redmi note 7

Diseño del Xiaomi Redmi Note 7

Gracias al mecanismo empleado en este último, el Mi 9T aprovecha su superficie frontal hasta el 90% respecto al tamaño total del dispositivo. Esto incide directamente en el tamaño del teléfono, con una diferencia de 0,3 centímetro de altura y 0,1 centímetros de anchura respecto al Redmi Note 7.

El grosor, por su parte, excede al del Redmi Note 7 en 0,7 centímetros. El peso en ambos casos es similar, acercándose a los 190 gramos debido a la capacidad teórica de la batería.

xiaomi mi 9t

Diseño del Xiaomi Mi 9T

Cabe añadir, además, el acabado de la parte trasera, reflectivo en el caso del Redmi Note 7 y con formas que varían con la incidencia de la luz en el caso del Mi 9T. Este última, por cierto, viene acompañada de un sensor de huellas dactilares físico en el Redmi Note 7. El Mi 9T, por contra, integra su sensor de huellas en la pantalla.

Pantalla

No es por nada por lo que el Xiaomi Mi 9T cuenta con un sensor de huellas dactilares en pantalla. El panel del modelo más pudiente de Xiaomi se vale de una pantalla de 6,39 pulgadas con tecnología OLED y resolución Full HD+.

Comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9T 1

El Xiaomi Redmi Note 7, por su parte, cuenta con un panel de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS. La diferencia teórica entre ambos se basa en la fidelidad de los colores negros, el rango dinámico y, por supuesto, la presencia de un sensor de huellas en pantalla.

Otro de los aspectos donde la implementación del OLED supera a la del IPS tiene que ver con la eficiencia energética, al apagar los pixeles que representan el color negro. También el brillo del panel es superior en el Mi 9T, con nada menos que 600 nits frente a los 450 del Redmi Note 7.

Conjunto fotográfico

Llegamos a uno de los apartados más interesantes de la comparativa entre el Xiaomi Mi 9T vs Xiaomi Redmi Note 7.

Si echamos un vistazo al apartado fotográfico del Redmi Note 7, el móvil de gama media de Xiaomi opta por dos cámaras de 48 y 5 megapixeles con apertura focal f/1.75 y f/2.4 y lente teleobjetivo en el caso del sensor secundario. El sensor principal, por cierto se basa en el conocido Samsung S5KGM1, un modelo de gama inferior destinado a móviles de gama media y media baja.

camara xiaomi mi 9t

En cuanto al Xiaomi Mi 9T, el recién salido modelo de la marca china cuenta con tres cámaras de 48, 13 y 8 megapixeles con apertura focal f/1.75, f/2.4 y f/2.7 y lentes gran angular y telefoto en el caso de los sensores secundario y terciario. A diferencia del Redmi Note 7, el sensor principal del Xiaomi Mi 9T se basa en el Sony IMX586, modelo que hasta ahora solo podemos encontrar en la gama alta.

¿Qué diferencias podemos encontrar entre la cámara del Mi 9T y el Redmi Note 7? Más allá de los datos técnicos, el Xiaomi Mi 9T dispone de un apartado fotográfico mucho más completo que el del Note 7. Fotografías con mayor calidad gracias al procesado del Sony IMX 586 y un modo retrato más conseguido gracias a la lente telefoto de 8 megapíxeles. La integración de una lente gran angular agrega, además, un plus de versatilidad, al permitirnos realizar fotografías con un campo visual mayor.

Xiaomi-Redmi-Note-7-4

Trasladándonos a la parte delantera de ambos dispositivos, el panorama es muy similar en lo que a cámaras se refiere. Una cámara de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2 es lo que nos encontramos en el Redmi Note 7. El sensor principal del Mi 9T se vale de una cámara de 20 megapíxeles con una apertura focal f/2.0. Mayor calidad general en las fotografías y un nivel de luminosidad más apto para escenas nocturnas es lo que podemos deducir de la cámara delantera del Mi 9T.

Procesador y memoria

La diferencia de precio entre uno y otro podría hacernos pensar que las diferencias en lo que al hardware interno se refiere son más notables que en el resto de apartados. Nada más lejos de la realidad.

El Xiaomi Redmi Note 7 cuenta con un procesador Snapdragon 660 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas SD hasta los 256 GB. Por la parte del Xiaomi Mi 9T nos encontramos con un procesador Snapdragon 730 junto a 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Este último no es ampliable a través de tarjetas micro SD.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Motorola Moto G7 Plus final Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7

Si obviamos los datos técnicos, las diferencias de rendimiento entre uno y otro van más allá de la experiencia general de uso. En pruebas sintéticas de Antutu, el Xiaomi Mi 9T obtiene una puntuación de 218.000. El Redmi Note 7, por su parte, obtiene 144.000 puntos, casi la mitad.

Esta diferencia se debe, sobre todo, a la integración una una GPU más avanzada en el caso del Mi 9T, lo que influirá directamente en el rendimiento en juegos. Otro de los aspectos a destacar tiene que ver con los diferentes tipo de memoria que ambos terminales integran: UFS 2.1 frente a eMMC.

La primera, al menos en datos técnicos, obtiene el doble de velocidad al escribir y leer datos, lo que repercutirá en el rendimiento de las aplicaciones y el sistema. La mayor cantidad de RAM del  Mi 9T influirá, además, en la cantidad de aplicaciones que el terminal podrá ejecutar sin recargar el contenido.

Autonomía y conectividad

Pocas son así diferencias que nos encontramos en el apartado de la conectividad y la autonomía, al menos en lo que a datos técnicos se refiere.

Ambos terminales se valen de una batería de 4.000 mAh, y ambos cuentan con carga rápida Quick Charge 3.0 de 18 W mediante USB tipo C. La eficiencia de componentes como la pantalla o el procesador debería arrojarnos unos resultados en horas de pantalla superiores en el Xiaomi Mi 9T, aunque nada significativos.

Comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9T 2

En cuanto a la conectividad, los dos disponen de Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda compatible con todas las frecuencias y jack de audio para los auriculares. Las diferencias entre uno y otro las encontramos en el sensor de infrarrojos del Redmi Note 7 y la tecnología NFC del Mi 9T. Los dos disponen de radio FM.

Conclusiones y opiniones

Después de ver todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9T toca sacar conclusiones, las cuales vienen medidas en gran parte por el precio de ambos teléfonos.

Si tienes un Xiaomi Redmi, ya no podrás probar betas de MIUI

Desde 179 euros y desde 329 euros es el precio al que podemos encontrar ambos terminales a día de hoy en tienda oficial. 3 y 32 GB en la versión base del Redmi Note 7 y 6 y 64 GB en la versión más básica del Mi 9T. ¿Merece la pena pagar los 150 euros de más que el Mi 9T supone?

Bajo nuestro punto de vista, no. Actualmente podemos encontrar el Redmi Note 7 por un precio en torno a los 150 euros en Amazon y tiendas alternativas a esta. Esto deja al Mi 9T en un escenario bastante complejo, donde solo sale ventajoso si priorizamos aspectos como la cámara o el diseño.

El resto de aspectos del Mi 9T no creemos que justifiquen, bajo nuestro punto de vista, el desembolso de más del doble de la cantidad de lo que cuesta el Redmi Note 7. La experiencia en ambos terminales será similar, y ambos disfrutarán de un periodo de actualizaciones similar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.