xiaomi redmi note 8 pro 0

Xiaomi lo ha hecho oficial después de varios meses de rumores y filtraciones. La compañía ha presentado la renovación de su gama más emblemática. Lo hace a través del Xiaomi Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, dos teléfonos cuyas diferencias entre sí se basan en el tamaño, el tipo de procesador y, en menor medida, las cámaras. Unas cámaras que en su conjunto están conformada por nada menos que cuatro sensores independientes. ¿Serán suficientes para conseguir el éxito cosechado por iteraciones anteriores? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica Xiaomi Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro

Xiaomi Redmi Note 8

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y tecnología LCD IPS 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7

Sensor secundario con lente gran angular, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2

Sensor terciario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para las funciones de profundidad

Sensor cuaternario con lente macro, 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario con lente gran angular, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2

Sensor terciario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para las funciones de profundidad

Sensor cuaternario con lente macro, 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0 Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB 64 y 128 GB
Ampliación Tarjetas micro SD hasta 256 GB Tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 665

GPU Adreno 610

4 y 6 GB de RAM

Mediatek Helio G90T

GPU Mali G76

6 y 8 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 18 W 4.500 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10 Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y aluminio

Colores: Mineral Grey, Pearl White, Forest Green

Construcción en cristal y aluminio

Colores: Mineral Grey, Pearl White, Forest Green

Dimensiones 156,7 x 74,3 x 8,9 milímetros y 191 gramos 161,3 x 76,4 x 8,8 milímetros y 199 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia, carga rápida de 18 W y protección IP52 Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia, carga rápida de 18 W y protección IP52
Fecha de lanzamiento A concretar A concretar
Precio A concretar A concretar

Mismo diseño con una única diferencia: el tamaño

La nueva generación de la serie Redmi Note llega con un diseño que calca el aspecto del Xiaomi Mi A3. Al igual que gran parte de dispositivos Xiaomi, los Redmi Note 8 y Note 8 Pro disponen de un cuerpo fabricado en metal y cristal acompañado de una muesca en forma de gota de agua y unos márgenes bastante reducidos. Xiaomi habla de cifras que superan el 91% en lo que a aprovechamiento de superficie frontal se refiere.

xiaomi redmi note 8 pro 1

En cuanto a la pantalla, esta se vale de un panel LCD IPS de 6,3 pulgadas en el caso del Note 8 y 6,53 pulgadas en el caso del modelo Pro, lo que convierte al Redmi Note 8 en un terminal más compacto: en torno a 0,5 y 0,2 milímetros de diferencia en altura y anchura.

Cabe destacar, además, que ambos teléfonos cuentan con protección IP52 frente a las salpicaduras. Otro de los aspectos a destacar tiene que ver con el sensor de huellas, que en esta ocasión pasa a situarse en la parte trasera del terminal; concretamente debajo de las cámaras.

Procesadores: una de cal y otra de arena

La gran incógnita que escondían los Xiaomi Redmi Note 8 y Note 8 Pro antes de su presentación venía de la mano del procesador. Un procesador que por primera vez en la historia de la marca pasa a alimentarse de dos fabricantes distintos: Mediatek y Qualcomm. En concreto, el Redmi Note 8 cuenta con un procesador Snapdragon 665; el mismo que el Xiaomi Mi A3.

redmi note 8 8 pro

En cuanto a su homólogo, este se vale de un procesador Mediatek G90T junto a 6 y 8 GB de memoria RAM. Por su parte, el modelo básico se compone de 4 y 6 GB de RAM. En ambos casos las versiones de almacenamiento parten de los 64 y los 128 GB, y el almacenamiento es ampliable a través de tarjetas micro SD: Las diferencias en conectividad, eso sí, son prácticamente inexistentes, pues en ambos dispositivos nos encontramos con conexiones Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda y radio FM.

Donde sí encontramos una diferencia más tangible es en la batería. Una batería que en el caso del modelo Pro se compone de un módulo de 4.500 mAh, mientras que en la versión base la cifra se queda en 4.000. Los dos disponen de carga de 18 W.

Las ¿mejores? cámaras de la gama media

La razón de ser dos nuevos modelos presentados por Xiaomi tiene un nombre: la cámara, o mejor dicho, las cámaras, pues disponen de hasta cuatro sensores en la parte trasera y uno en el frontal.

xiaomi redmi note 8 camara-2

La diferencia principal entre el Xiaomi Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro reside en el sensor principal. Y es que mientras que el modelo Pro opta por un sensor de 64 megapíxeles, el modelo base cuenta con el tradicional sensor de 48 megapíxeles (probablemente el mismo que el Redmi Note 7).

El resto de sensores se valen de las mismas cámaras, compuestas por tres módulos de 8, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y telefoto y apertura focal f/2.2, f/2.4 y f/2.4. El último sensor destina sus funciones a mejorar las fotografías en modo retrato, tal y como ha detallado Xiaomi en la presentación principal.

En cuanto a la cámara frontal, esta se compone de un módulo de 20 megapíxeles en el caso del Pro y 13 en el caso del Note 8. En ambos la apertura focal es f/2.0.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 8 y Note 8 Pro

Debido a que la presentación ha tenido lugar en China, los datos acerca del precio y la disponibilidad de las dos versiones se limitan al país natal de la compañía.

  • Xiaomi Redmi Note de 4 y 64 GB: unos 125 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi Note de de 6 y 64 GB: unos 150 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi Note de 6 y 128 GB: unos 175 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro de 6 y 64 GB: unos 175 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro de 6 y 128 GB: unos 200 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro de 8 y 128 GB: unos 225 euros al cambio
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,