La semana pasada vimos una avalancha de nuevos dispositivos móviles orientados a aquellos que quieren disponer de la última tecnología en la palma de la mano. Pero también hay móviles enfocados a usuarios que priorizan la funcionalidad, como Gigaset GL390.

Es un dispositivo móvil que combina una serie de funciones que facilitarán a las personas mayores comunicarse con sus familiares o solicitar ayuda en situaciones de emergencia. Repasemos sus características principales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cómodo y con gran autonomía

Es un móvil pequeño, fácil de tomar y de llevar a cualquier parte. Tiene una pantalla color de 2,2, botones grandes para que resulte simple y rápido realizar llamadas o escribir mensajes y una serie de opciones pensadas para usuarios mayores de 60 años. Y por supuesto, ofrece cámara, radio FM, alarma, linterna y otras opciones básicas.

Hay varios aspectos a destacar de esta propuesta en móvil para personas mayores. Por un lado, el usuario no tendrá ningún tipo de complicaciones al momento de cargar el dispositivo, ya que solo tiene que ponerlo sobre la estación de carga. Y no es una acción que necesitará realizar con frecuencia porque promete una gran autonomía, por ejemplo, puede disponer hasta 9 horas en modo conversación.

Botón SOS

Vivir una situación de emergencia no es fácil para nadie, y Gigaset ha tenido en cuenta este punto al implementar una dinámica simple para que los usuarios mayores se comuniquen rápidamente con personas confianza.

No tendrán que buscar en contactos, ya que los números de emergencia estarán configurados en los tres botones A,B y C, que vemos debajo de la pantalla.  El usuario o un familiar previamente puede configurar números de amigos, familiares o servicios de emergencia utilizando esta dinámica.

Y un extra que añade este dispositivo, es que en la parte trasera se añade un botón SOS, que con solo presionarlo marcará automáticamente a todos los contactos configurados hasta que alguien responda a la emergencia.

También permite establecer una alarma para que alerte al entorno cuando se presione el botón SOS. Es una dinámica excelente que puede salvar vidas permitiendo recibir ayuda en el menor tiempo posible.

Este dispositivo móvil de Gigaset está disponible a un precio de 49,99 euros en tiendas físicas y online.