¿Para qué sirven las 4 cámaras de los nuevos Oppo Reno2 y Reno2 Z?

El Oppo Reno ha sido uno de los terminales más destacados de los últimos meses. Este dispositivo llegó para competir contra el Huawei P30 Pro con una cámara teleobjetivo con un zoom de 5 aumentos, y además,  con características muy interesantes, como una cámara frontal retráctil, lentor de huellas en pantalla y una Memoria RAM mínima de 6 GB. Ahora, el Oppo Reno y el Reno Z se renuevan con una segunda generación donde destacan principalmente por la cámara. Todo sobre las lentes de los nuevos Oppo Reno2 y Reno2 Z. 

Comenzamos hablando del apartado fotográfico del Oppo Reno2, ya que es el buque insignia de la compañía. Este terminal, al igual que el hermano pequeño, tiene una cuádruple cámara principal. La lente primaria es de 48 megapíxeles, un sensor Sony con una apertura f/1.7 que nos permitirá tomar fotografías con un ángulo normal, y que además nos permitirá capturar mayor detalle y más luz. Le acompaña una segunda cámara de 8 megapíxeles. Esta tiene una apertura focal f/2.4, algo menos luminosa, lo que dificultará la fotografía nocturna. Sin embargo, se centra en el gran angular. Es decir, podremos tomar fotografías panorámicas a paisajes, edificios o incluso a un grupo de personas. Tiene un ángulo de 116 grados. La cuarta lente es una de las protagonistas, un sensor teleobjetivo de 13 megapíxeles y focal f/2.2. Esta lente tele nos deja hacer un zoom híbrido (mezcla de óptico y digital) de hasta 5 aumentos, y podemos llegar hasta los 20 aumentos en formato digital. Por último, el sensor de 2 megapíxeles está pensado para la fotografía en blanco y negro. Además de la configuración de cámara, también nos encontramos con un modo noche, reconocimiento de escenas a través de IA y un modo Super macro para fotografías a corta distancia.

Resumiendo; la primera cámara del Reno2 nos permitirá hacer fotografías normales y con un alto nivel de detalle. El segundo sensor está dedicado a la fotografía gran angular, mientras que el tercero es un teleobjetivo para el zoom. El último sensor es una lente de apoyo para la cámara principal, y nos permite tomar fotografías en blanco y negro. Pero no solo en fotografía hay novedades. Oppo ha añadido un nuevo modo de estabilización en la grabación de vídeo. Este modo utiliza estabilización híbrida. Es decir, mezcla la estabilización óptica y la digital para conseguir una mejor estabilización. Esto nos permitirá poder grabar en movimiento sin notar ningún temblor en el vídeo. Otra novedad en la grabación de vídeo es que también podremos desenfocar le fondo.

oppo_reno2_02

Cámara frontal del Oppo Reno

El Oppo Reno2 Z tiene una configuración de cámara muy similar. Se mantiene el sensor principal de 48 MP, así como el secundario con gran angular. Perdemos el zoom para incluir una lente de profundidad de campo, que ayuda para las fotografías con efecto desenfoque. Se mantiene la lente de 2 MP monocromo.

Oppo Reno2 y Reno2 Z, características

Oppo Reno 2 Oppo Reno 2Z
Pantalla 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), formato 20:9 y tecnología AMOLED In-Cell 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), formato 19,5:9 y tecnología AMOLED In-Cell
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario de 8 MP apertura focal f/2.4 con gran angular
-Sensor terciario de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2 con teleobjetivo
Sensor cuaternario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 monocromo
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7

-Sensor secundario de 8 megapíxeles con gran angular

-Sensor terciario de 2 MP monolente

-Sensor cuaternario de 2 MP para profundidad de campo

Cámara para selfies 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 256 GB 128 GB
Ampliación Hasta 256 GB con tarjetas de memoria micro SD Hasta 256 GB con tarjetas de memoria Micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 730,
8 GB de RAM
MediaTek MTK P90, 8 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida VOOC 3.0 4.000 mAh con carga rápida VOOC 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Color OS 6.1 Android 9 Pie bajo Color OS 6.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, NFC, Bluetooth 5.0 y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, Bluetooth 5.0 y USB tipo C
SIM nanoSIM, Dual SIM nanoSIM, Dual SIM
Diseño Aluminio y cristal. Colores: azul y verde Aluminio y cristal. Colores: blanco y negro
Dimensiones 160 x 74,3 x 9,5 milímetros y 189 gramos 161.8mm x 75.8mm x 8.7mm
Funciones destacadas Cámara frontal retráctil, reconocimiento facial y lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Cámara frontal retráctil, reconocimiento facial y lector de huellas dactilares bajo la pantalla.
Fecha de lanzamiento Octubre Octubre
Precio 500 euros 370 euros

Más allá de las cámaras, los nuevos Oppo Reno2 y Reno2 Z montan un panel de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED. La diferencia en el panel está en el formato de pantalla (20:9 en el Reno2 y 19.5:9 en el Reno2 Z). También en la residencia del cristal. El Reno 2 cuenta con Gorilla Glass 6, mientras que el Reno 2Z tiene Gorilla Glass 5. Ambos tienen la misma configuración de RAM: 8 GB, con 256 GB en el Reno2 y 128 GB en el modelo Z. En cuanto al procesador, el Oppo Reno más potente cuenta con un Snapdragon 730. El modelo Z apuesta por un MTK P90. Ambos con 4.000 mAh de batería y carga rápida.

En términos de diseño, ambos heredan el mismo aspecto que la anterior generación. Aquí las diferencias son pocas. Dimensiones ligeramente más compactas en el Oppo Reno2. Este dispositivo tiene un mecanismo de cámara retráctil muy diferente: se mantiene la ‘aleta de tiburón’. En cambio, el Reno2 Z apuesta por una cámara retráctil más clásica. En la anterior generación teníamos un notch de tipo gota que ocupaba parte del frontal.

Precio y disponibilidad

El Oppo Reno2 estará disponible a partir del 18 de octubre en las principales tiendas de telefonía, como Amazon, Media Markt, Fnac, El Corte Inglés o Aliexpress. Llega en una única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno por 500 euros. Por otra parte, el Oppo Reno2 Z también se podrá comprar a partir del días 18 en las tiendas mencionadas. En este caso por 370 euros para la variante de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interna.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.