965060482-quien-es-numero-spam

Multitud de usuarios han venido reportando desde inicios del mes pasado hasta ahora llamadas procedentes del número de teléfono 965060482. Si atendemos al prefijo de España del número, este nos lleva hasta la provincia de Alicante. Pero, ¿quién es el 965 06 04 82 realmente? ¿Se trata de una empresa, un particular o un compañía telefónica con fines publicitarios? Lo descubrimos a continuación.

Llamada del 965060482, ¿quién es?

«Tengo siete llamadas perdidas del 965 060 482 y no sé quién puede ser», «Descuelgo el teléfono y no contesta nadie la llamada», «Devuelvo la llamada y me aparece como linea ocupada»… Estos y otros tantos son algunos de los testimonios de algunas de las personas afectadas por las llamadas del número que nos atañe en esta ocasión. ¿Quién se esconde realmente detrás?

Según confirman varios usuarios, se trata de Vodafone. Otros aseguran que se trata de Yoigo, por lo que no se descarta que se trate de un Call Center con varias compañías de telefonía a sus espaldas. El fin de la llamada, en cualquier caso, se limita a ofrecer tarifas, planes y «ofertas personalizadas» con el objetivo de realizar el cambio a la compañía responsable.

Cómo bloquear llamadas del 965060482 y otros números spam

Bloquear llamadas del número 965060482 requiere de un proceso que depende de si contamos con un teléfono móvil o una linea fija.

En caso de contar con un smartphone, el proceso es tan simple como recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas. Aplicaciones como Mr. Number en el caso de iPhone o True Caller en el caso de los móviles con Android.

Tras instalar alguna de las dos aplicaciones en el teléfono, el siguiente paso se basa en añadir el número de teléfono de manera manual a la lista negra de la aplicación en cuestión. Posteriormente activaremos el filtro antispam: a partir de ahora todas las llamadas quedarán bloqueadas y serán desviadas para evitar su recepción.

965060482, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En el caso de contar con un una linea de teléfono fija, podemos registrarnos en la web de Lista Robinson, una plataforma gratuita gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo fin es el de obligar a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios y de promoción..

El proceso es tan sencillo como registrar nuestros datos personales, así como los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas (fijos o móviles), en la web enlazada homónima. A partir de este punto y pasados los dos primeros meses desde el registro en la plataforma, dejaremos de recibir llamadas de este y otros números spam. En caso contrario, podremos interponer una demanda en el organismo correspondiente por incumplir la Ley de Protección de Datos Europea.

dar baja vodafone spam

¿El responsable de la llamada es Vodafone? La web tiene habilitada una página para evitar recibir llamadas desde sus Call Centers. Tan solo tendremos que registrar nuestro correo electrónico y los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.