Cómo poner un contacto de emergencia en Xiaomi con MIUI 10

Nuestro móvil es capaz de casi todo. Nos puede llevar del punto A al punto B sin perdernos, indicarnos cómo hacer un arroz con pollo delicioso, ver tutoriales y vídeos de personas desconocidas alrededor del mundo e, incluso, puede llegar a salvarnos  la vida. Imagina la situación: tienes un accidente (no queremos que lo tengas, pero has de imaginártelo) y tienen que ir en tu búsqueda. Lo normal es que los testigos que presencien tu desgracia llamen rápidamente al 112 pero lo que viene después es poder llamar a algún familiar. Los familiares son las personas que solemos tener como contactos de emergencia así que el testigo buscará tu móvil, lo desbloqueará y buscará el típico contacto AA, ¿verdad? Pero claro, si no conoce el patrón de desbloqueo, cómo vas a poder acceder a la agenda de contactos?

Contactos de emergencia en MIUI 10, ¿Cómo colocarlos correctamente?

contacto emergencia xiaomi 00

Para ello, es muy aconsejable que pongas un contacto de emergencia en la misma pantalla de bloqueo. Si tienes un móvil Xiaomi como MIUI 10 hacerlo es muy sencillo y solo te va a llevar unos cuantos pasos. Gracias a colocar el teléfono de algún contacto en la pantalla de bloqueo, los testigos del accidente ahorrarán un tiempo muy valioso y tus seres queridos podrán acompañarte al hospital. A continuación te indicamos cómo colocar un contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo de tu móvil Xiaomi con MIUI 10.

contacto emergencia xiaomi

  • Desbloquea tu móvil y entra en la aplicación de ‘Ajustes’. En el menú que aparece tenemos que buscar la opción ‘Sistema y dispositivo’, y dentro de esta, ‘Pantalla de bloqueo y contraseña’.
  • Estamos dentro de ‘Pantalla de bloqueo y contraseña’. Buscamos la sección ‘Ajustes avanzados’ y entramos en ella. Aquí está la opción que nos interesa, llamada ‘Firma de Pantalla de Bloqueo’.

contacto emergencia xiaomi 02

Al acceder a esta última sección vemos un interruptor que debemos activar, ‘Mostrar firma en la Pantalla de Bloqueo’. Y abajo vamos a escribir la palabra ‘emergencia’ y, a continuación, el número de teléfono de nuestro contacto. Xiaomi ha dispuesto este apartado de tal manera que lo único que podamos colocar, como máximo, es esa palabra junto a un número de teléfono. Así lo hacemos. Te sugerimos que ‘EMERGENCIA’ lo coloques así, en mayúsculas, para que luego en la pantalla de bloqueo se localice de un vistazo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.