917371752-llamada-quien-es

El número 917371752 ha sido objeto de búsqueda por varios cientos de usuarios durante las últimas semanas. La razón de ello se debe a que el número en cuestión realiza llamadas de manera aleatoria durante el día e incluso por la noche; también durante los fines de semana. Si atendemos al prefijo 917 del número original, su procedencia nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. ¿Quién es el 917 371 720 realmente? ¿Es un número spam o se trata de un particular? Lo vemos a continuación.

Quién es el 917371752

«He recibido varias llamadas del 917371752 y no sé quién es», «He devuelto la llamada y no me contesta nadie», «Tengo 7 llamadas perdidas del 917371752 y no sé como bloquear el número» … Estos y otros tantos ejemplos son algunos de los reportes de varias de las personas afectadas por las llamadas del teléfono 917 371 752. ¿Quién se esconde detrás de este número?

Vodafone. Tal y como afirman varios usuarios en Twitter, el número corresponde con la atención comercial de Vodafone. Por tanto, el fin de la llamada no es más que el de ofrecer ofertas y planes «personalizados» para contratar alguno de los servicios que la operadora ofrece.

Cómo bloquear llamadas del 917371752 y otros números spam

Bloquear llamadas de números molestos conlleva un proceso que depende de varios factores, como el de contar con una linea móvil o una linea de teléfono fija.

En el primer caso, el método a seguir se basa en instalar aplicaciones cuyo objetivo es el de identificar y bloquear llamadas de cualquier número de publicidad. Aplicaciones como True Caller para móviles con Android o Mr. Number para iPhone.

Una vez instalada la aplicación en el móvil, insertaremos el número 917371752 en la lista negra y activaremos el filtro antispam. Automáticamente todas las llamadas procedentes del citado número en cuestión serán redirigidas y bloqueadas.

En caso de contar con una linea de teléfono fijo, el proceso es tan sencillo como registrar nuestros datos en la web Lista Robinson. Tras habernos registrado correctamente, añadiremos todos los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas con fines de promoción.

lista robinson

La web, encabezada por la Asociación Española de Economía Digital, obligará a todas las empresas españolas a detener la realización de llamadas con fines comerciales, a riesgo de incumplir la Ley de Protección de Datos Europea.

dar baja vodafone spam

El último método a seguir se basa en registrar nuestro número de teléfono en la página web de bajas de Vodafone. Tan solo tendremos que introducir los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas, así como una dirección de correo electrónico, y automáticamente la compañía cesará de realizar llamadas.

Otros números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.