iOS-13-apps-01

iOS 13 es la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Aunque incluye una mejora en cuanto a funciones y rendimiento, es cierto que algunas cosas han cambiado, lo que en un principio puede despistar mucho con respecto a la manera en la que antes las usábamos. Es el caso del borrado de aplicaciones. Si antes, simplemente, teníamos que pulsar encima de la app, dejando el dedo colocado encima para que el icono comenzara a temblar y así poder borrarla, ahora habrá que tener paciencia y alargar esa pulsación algo más. Ya no basta con hacer una pulsación fuerte, se necesita una pulsación algo más larga.

Por tanto, si acabas de instalar iOS 13 y necesitas liberar espacio borrando aplicaciones, es posible que te hayas vuelto loco al eliminarlas como antes y no hayas encontrado la manera. Ahora, al realizar la pulsación fuerte que hacías antes justo encima de la app, verás un nuevo menú con distintas opciones para configurar la app. Solo si dejas pulsado el dedo encima algo más de tiempo podrás quitarla de tu móvil. A continuación te explicamos qué tipos de pulsaciones puedes hacer y para qué sirve cada una. La segunda es la que tendrás que tener en cuenta a la hora de borrar la app.

Pulsación fuerte: No borras apps, pero puedes realizar otras funciones

Si vas a una app del menú en el panel de tu iPhone o iPad y realizas la pulsación que antes hacías para eliminarla, te toparás con un nuevo menú con diferentes opciones. Siempre dependiendo de la app, podrás llevar a cabo lo siguiente:

  • Añadir la app como Widget
  • Dependiendo de la app, ver información extra. En el caso de la que hemos seleccionado nosotros (Night Sky), podemos ver el porcentaje de nubes que hay hoy, la temperatura o la hora de salida de sol y puesta de sol

Todas las formas de borrar aplicaciones y liberar espacio en iOS 13 1

  • También puedes ir a accesos directos importantes dentro de esa app. En este caso, te permite entrar directamente en la función vista del cielo de la app, a tu night sky o hacer una búsqueda dentro de la app
  • Otra de las posibilidades que tienes es el poder reorganizarla para ubicarla en un lugar concreto del menú. Cuando pulses aquí, la app comenzará a temblar y podrás trasladarla a otro lugar de la pantalla

Todas las formas de borrar aplicaciones y liberar espacio en iOS 13 2

  • Asimismo, como te mostramos en la captura anterior, podrás compartirla con tus contactos, ya sea a través de correo electrónico, Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, o bien guardarla en archivos o copiar el enlace para después pegarlo donde necesites.

Pulsación larga: ahora si puedes borrar tus apps

Si dejas el dedo pulsado unos segundos encima de la app que quieres eliminar, incluso manteniéndolo después de que te aparezca el menú para llevar a cabo las diferentes funciones de tus aplicaciones, por fin podrás eliminarla. Como te estamos indicando, se trata de una pulsación mucho más larga que la de antes. Esto es porque Apple ha dado prioridad en iOS 13 a la forma de organizar las aplicaciones, dándonos la posibilidad ahora de tener un mejor control de cada una de ellas. De esta forma, ahora es mucho más rápido ir hasta los diferentes ajustes y funciones de cada una de ellas.

Borra apps desde ajustes

Otra forma de eliminar apps de tu iPhone o iPad para conseguir más espacio libre es entrar dentro del apartado Ajustes y General.

Todas las formas de borrar aplicaciones y liberar espacio en iOS 13 3

A continuación, entra en Almacenamiento del iPhone. Aquí, además de poder ver el espacio que tienes disponible en tu dispositivo, puedes pinchar encima de la app que quieres eliminar para, una vez dentro de esta, pulsar en la opción Eliminar app y así borrarla definitivamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.