Cómo activar la radio FM en un móvil Xiaomi 1Una de las opciones que se echa en falta en algunos móviles Xiaomi es la radio FM. Xiaomi Mi A2, Mi A2 Lite son algunos de los dispositivos que han tenido a los usuarios dando vueltas con este tema.

En algunos dispositivos esta opción está oculta y otros directamente no tienen forma de activar la radio. ¿Te ha pasado con tu Xiaomi? Si no has recibido ninguna actualización que solucione este inconveniente puedes probar con este pequeño truco para tener FM en tu dispositivo.

Cómo activar radio FM en Xiaomi

Para realizar este truco tendremos que acceder a un menú oculto de Xiaomi que da información de los componentes integrados del sistema. Hay dos formas de llegar a este menú CIT de Xiaomi.

Una forma es ir a Ajustes >> Sobre el teléfono y te desplazas hasta «Versión de Kernel». Tendrás que tocar esta opción 5 veces para poder entrar a CIT.

xiaomi fm

Otra opción es ir a la app de teléfono y marcar *#*#6484#*#* como ves en la primer imagen:

Xiaomi radio

No te preocupes que no estarás llamando a nadie ni consumiendo crédito ya que solo es un código interno que nos dirigirá al menú que deseamos. Una vez allí solo tienes que desplazarte hasta que encuentres la opción “FM” o “Radio FM” como ves en la segunda imagen.

En el ejemplo está en la opción 18, pero no te guíes por este detalle ya que dependerá del modelo. Por ejemplo, en Xiaomi Mi A2 Lite suele mostrarse en la opción número 30. Cuando eliges esa opción verás la pantalla de la tercera imagen.

Cuando conectas el auricular verás se habilita el botón “OK” o “Aprobada”. Y con solo seleccionarlo la opción “FM” o “Radio FM” queda con una tilde verde en la lista confirmando que está habilitada.

A tener en cuenta

Un detalle a tener en cuenta es que esta opción no funciona en todos los Xiaomi ni se implementa de la misma forma. Algunos usuarios solo han tenido que realizar este paso una sola vez, ya que se ha habilitado la app predeterminada de radio y otros han recurrido a apps de FM de Google Play.

Y en otros dispositivos Xiaomi solo queda la opción de repetir este paso cada vez que se quiere escuchar FM buscando manualmente las emisoras desde esta interfaz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.