955320964-llamada-quien-es

El número 955320964 ha sido objeto de búsqueda durante las últimas semanas. La razón principal de ello se debe a que el teléfono en cuestión realiza llamadas de manera aleatoria a varios cientos y miles de usuarios procedentes de la provincia de Sevilla; también incluso durante los fines de semana. Si atendemos al prefijo 955 del número original, su procedencia nos lleva hasta la misma ciudad de Sevilla y los municipios aledaños. ¿Quién es el 955 32 09 64 realmente y quién se esconde detrás de este? ¿Es un número spam o pertenece a un particular? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 955320964?

«Me han llamado varias veces del número 955320964 esta tarde y no sé quién es», «Tengo cinco llamadas perdidas del 955320964 en menos de una hora», «He devuelto la llamada al número 955320964 y no contesta nadie»… Estos son algunos de los testimonios de varias de las personas afectadas por las llamadas del teléfono en cuestión. Pero, ¿quién se esconde tras este?

vodafone-01

Vodafone. Así lo aseguran la mayoría de usuarios afectados en Twitter y varios foros especializados. Como suele ser habitual en este tipo de llamadas, el fin de las mismas se limita a ofrecer ofertas y planes personalizados para contratar alguno de los servicios que la operadora ofrece en España, incluso a actuales clientes de la compañía. Podemos concluir, por tanto, que se trata de un número spam.

Cómo bloquear 955 320 964 y otros números spam

Bloquear llamadas del 955320964 y otros números es muy sencillo. El proceso, eso sí, depende del tipo de linea con la que contemos: fijo o móvil.

En el primer caso, el proceso es tan fácil como registrar nuestros datos en la web Lista Robinson. La plataforma, organizada por la Asociación Española de Economía Digital, obliga a todas las empresas españolas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios una vez hemos registrado todos nuestros números de teléfono. También admite la adición de direcciones de correo electrónico y direcciones postales.

lista robinson

Tras habernos inscrito correctamente en la página, el proceso no debería durar más de dos meses, a partir de los cuales dejaremos de recibir publicidad ya sea vía telefónica o mediante direcciones de correo electrónico o postales.

En el caso de contar con una linea de teléfono móvil, el método es tan sencillo como recurrir a aplicaciones que identifican y bloquean llamadas de cualquier número de manera automática. Aplicaciones como True Caller si contamos con un móvil con Android o Mr. Number en el caso de iOS y iPhone.

Una vez hayamos instalado la aplicación en el móvil, agregaremos el número 955320964 de forma manual en la lista negra de la app y activaremos el filtro antispam. Automáticamente todas las llamadas quedarán bloqueadas y redirigidas posteriormente.

dar baja vodafone spam

Otra forma de bloquear llamadas del número 955320964 y en general, procedentes de Vodafone, se basa en acceder a lapágina de bajas de Vodafone. Tan solo tendremos que indicar los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas comerciales, además de una dirección de email, y automáticamente la compañía detendrá el acoso telefónico en todos los números que les hayamos indicado.

Otros números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.