Cómo descargar audios de WhatsApp en MP3 en iPhone

WhatsApp en el iPhone ofrece funciones muy similares a la app de mensajería de Android, aunque como son sistemas operativos diferentes, algunas funciones son algo más complicadas en los dispositivos de la manzana. Un truco muy interesante, y que no todos los usuarios conocen, es la posibilidad de descargar los audios de WhatsApp, convertirlos en ficheros MP3 y guardarlos en el iPhone para escucharlos después o enviarlos a través de cualquier otra plataforma. ¿No sabes cómo descargarlos? Te enseño a continuación.

La opción de descargar audios de WhatsApp sirve tanto para los que hemos recibido, como los que hemos enviado. Podemos descargar todos los que queramos, incluso varios al mismo tiempo, ya que se guardarán en diferentes archivos. En primer lugar, selecciona el audio que quieres guardar y mantén pulsado hasta que aparezca las opciones. Pulsa en ‘Reenviar’. Verás que debajo aparecen dos iconos. En la izquierda el que nos permite reenviar el audio a otro contacto. En la derecha está el botón de compartir, tendremos que pulsar en este. Después, selecciona la opción que dice ‘Guardar en archivos‘. Si la opción no aparece, pulsa en el botón que dice ‘Editar acciones’ y en ‘Otras acciones’ activa la de ‘Guardar en Archivos’.

Cómo descargar audios de WhatsApp en MP3 en iPhone 1

Ahora, ubica el audio en una carpeta en archivos. Lo más recomendable es crear una en la memoria local de tu iPhone. Para ello pulsa en el icono de la carpeta que aparece en la zona superior y créala. Puedes ponerle ‘Audios’ como nombre y así guardar todos aquellos que descargues en una misma carpeta. Pulsa en ‘Guardar’, automáticamente se guardarán en esa carpeta y podrás acceder desde la aplicación Archivos de tu iPhone. Estos se guardan en formato ‘Audio MPEG-4 Apple’ (.M4a) , lo que puede hacer que sea incompatible a la hora de reenviarlo. Ahora es turno de convertirlo en .MP3.

Cómo convertir el audio a MP3 desde el iPhone

convertir_audio

Interfaz de Audio Converter, que nos permite convertir en MP3 con alta calidad desde el iPhone.

Para convertir un audio a MP3 será necesario utilizar este portal llamado ‘Online Audio Converter‘. Puedes acceder desde tu iPhone. Pulsamos en el botón azul que dice ‘abrir archivos’. A continuación, accedemos al explorador a través de la opción que dice ‘Explorar’ y seleccionamos el audio. En la web selecciona ‘mp3’ y escoge la calidad de audio. Después, pulsa en convertir. Si el audio no es muy largo tardará unos segundos en convertirlo a MP3. Por último, pulsamos en la opción ‘Descargar’ y confirmamos la descarga. Si tienes iOS 13 o superior podrás abrir el archivo directamente desde las descargas.

El último paso es cambiar el nombre a este audio y guardarlo en su carpeta correspondiente. Volvemos a la aplicación de ‘Archivos’ y seleccionamos el audio descargado. Puedes buscarlo en los más recientes. Para cambiar el nombre, mantén pulsado y haz clic en la opción que dice ‘Renombrar’. No te preocupes, cambiar el nombre no modificará el formato del archivo. Una vez hayas modificado el título del archivo, selecciona ‘Trasladar’ desde el menú desplegable al mantener pulsado y selecciona la carpeta ‘Audios’. Por último, elimina el anterior.

El audio guardado en archivos se puede compartir a través de Gmail, WhatsApp (sí, de nuevo) o incluso enviarlo al ordenador a través de iCloud si es un Mac o conectando el dispositivo mediante iTunes. Si tienes un iPad también podrás hacer acceder al MP3 desde la aplicación Archivos de de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.