activar desbloqueo facial xiaomi reconocimiento

Junto al desbloqueo por huella, el reconocimiento facial es uno de los métodos más empleados a la hora de desbloquear el teléfono móvil. En el caso de Xiaomi, la mayoría de sus dispositivos cuentan con esta función sin necesidad de contar con un hardware dedicado, únicamente a través de la cámara frontal. Con todo, MIUI no promociona esta opción tanto como otras capas de personalización. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a los ajustes de MIUI para activar el desbloqueo facial en Xiaomi, y en esta ocasión os mostraremos cómo proceder.

Al hacer uso de opciones presentes en la mayoría de versiones de MIUI, activar el reconocimiento facial en Xiaomi es compatible con todos los móviles de la marca. Xiaomi Redmi Note 4, Redmi Note 5, Redmi Note 6 Pro, Redmi Note 7, Redmi Note 8T, Redmi Note 8 Pro, Mi A1, A2, A3, A2 Lite, Mi 8, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7, Pocophone F1 etcétera.

Así puedes activar el desbloqueo facial en Xiaomi

Si contamos con MIUI 10 o MIUI 11, el proceso para habilitar el reconocimiento de cara es realmente sencillo. Dentro de los ajustes nos iremos hasta el apartado de Contraseñas y seguridad y seguidamente a Desbloqueo facial. Tras introducir la contraseña del teléfono, el asistente comenzará a analizar las facciones de nuestro rostro: lo recomendable en este caso es hacerlo en un ambiente luminoso y con pocas sombras.

activar reconocimiento facial xiaomi 2019 2

Una vez se haya guardado el rostro en el teléfono podremos jugar con las distintas opciones que MIUI nos ofrece. Permanecer en la pantalla de bloqueo después de desbloquear, activar el desbloqueo facial automáticamente cuando la pantalla se enciende por las notificaciones, bloquear el contenido de las notificaciones hasta que el sistema identifica nuestra cara etcétera.

Es importante recalcar que no podremos añadir un segundo rostro en el teléfono, por lo que tendremos que registrar la cara nuevamente si el sistema falla de manera reiterada.

Cómo bloquear aplicaciones con el desbloqueo facial

Una curiosa opción que integra MIUI se basa precisamente en el bloqueo de aplicaciones a través del sistema de desbloqueo facial, lo que se traduce en que no podremos acceder a una determinada aplicación hasta que el teléfono nos reconoce.

En este caso tendremos que dirigirnos al apartado de Aplicaciones dentro de Ajustes, y más concretamente hasta Bloqueo de aplicaciones. Tras introducir la contraseña del sistema nos aparecerá una lista con todas las aplicaciones instaladas en el teléfono que podemos bloquear. WhatsApp, Notas, SMS, Llamadas, Instagram, Twitter…

activar reconocimiento facial xiaomi 2019 1

Para activar el bloqueo de aplicaciones tendremos que pulsar en la rueda dentada de la esquina superior derecha. Finalmente activaremos la opción de Bloqueo de aplicaciones y seguidamente la de Desbloqueo facial y Desbloquear con huella dactilar si queremos añadir un método extra de seguridad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.