911113870, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Durante las últimas semanas el número 911113870 ha sido objeto de búsqueda por multitud de usuarios en los principales buscadores de Internet. El motivo de ello se debe a que el teléfono en cuestión realiza llamadas de manera aleatoria, ya sea durante los días de diario e incluso los fines de semana. Si atendemos al prefijo 911, la procedencia del número nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. Pero, ¿se trata de una empresa o un particular? Lo vemos a continuación.

Llamada del 911113870, ¿quién es?

«He recibido varias llamadas de este número y no sé quién es», «Tengo tres llamadas perdidas del 911 113 870 y no sé cómo bloquearlo» y «Devuelvo la llamada y nadie me lo coge» son algunos de los testimonios que varios usuarios han publicado en Twitter y algunos foros especializados. ¿Quién se esconde realmente tras la llamada?

Orange-01

Según hemos podido saber en Tuexpertomovil.com, se trata de Orange. El fin de la llamada no es más que el de ofrecer planes, tarifas y ofertas «personalizadas» para cambiar de compañía con la empresa naranja.

Cómo bloquear las llamadas del 911 11 38 70 y otros números molestos

Bloquear la llamada de un número de teléfono depende en gran medida del tipo de dispositivo con el que contemos: un teléfono móvil básico, un teléfono fijo o un smartphone con Android y iOS.

Si disponemos de un teléfono móvil inteligente el proceso es tan simple como recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas. Existen multitud de estas aplicaciones: las que recomendamos desde Tuexpertomovil.com son Mr. Number para iOS y True Caller para Android.

924980635, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Algunas capas de personalización disponen de opciones que nos permiten bloquear llamadas sin instalar aplicaciones de terceros.

Tras haber instalado la aplicación en el teléfono basta con añadir el número 911113870 a la lista negra y activar el filtro de llamadas. Automáticamente todas las llamadas procedentes del teléfono que acabamos de indicarle a la aplicación quedarán bloqueadas.

¿Cómo podemos proceder si contamos con un teléfono fijo o un teléfono móvil sin sistema operativo? La única forma de proceder en este caso se basa en registrarnos en la página Lista Robinson, una plataforma encabezada por la Asociación Española de Economía Digital sin ánimo de lucro que obliga a toda empresa española a suspender la realización de llamadas con un carácter comercial.

964515638, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Tras haber registrado nuestros datos personales en la plataforma únicamente tendremos que agregar la lista de los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas comerciales. En un plazo de uno a dos meses deberíamos dejar de recibir llamadas publicitarias de cualquier empresa.

Lista de números spam identificados por Tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.