9862412138 llamada estafa

Siguiendo con la serie habitual de artículos de números spam, hoy le toca el turno al 9862412138, un número de teléfono que lleva trayendo de cabeza a varias decenas de usuarios desde principios de este mes. Si atendemos a la procedencia del prefijo 986, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Pontevedra en Galicia. ¿Se trata de una empresa, un número spam o un simple particular? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 9862412138?

«Tengo seis llamadas perdidas de este número y no sé quién es», «Descuelgo la llamada y no contesta nadie», «Cuando cojo la llamada escucho una voz con acento rumano hablando un español muy pobre»… Estos son algunos ejemplos de testimonios que varias decenas de usuarios han reportado en varios foros de Internet. Pero, ¿quién se halla realmente detrás de esta llamada?


Actualmente la autoría de la llamada es desconocida, aunque algunos usuarios aseguran que el interlocutor simula pertenecer al servicio técnico oficial de Microsoft. El objetivo de la llamada no es más que el de hacerse con los datos personales de las posibles víctimas a través de un programa denominado Team Viewer con el que se puede obtener el control total del ordenador de forma remota.

Al parecer, el operador insta a instalar el citado programa asegurando que el equipo cuenta con un virus muy peligroso. Desde el cuerpo de la Guardia Civil y Microsoft ya han confirmado que este tipo de prácticas son un fraude. Podemos deducir, por tanto, que se trata de una estafa en toda regla.

Cómo bloquear llamadas del 986 241 2138 y otros números molestos

La única medida de protección que podemos llevar a cabo ante este tipo de prácticas se basa en bloquear este tipo de números. Al no tratarse de una llamada comercial, el único método que podemos llevar a cabo se basa en recurrir a aplicaciones que nos sirvan para bloquear llamadas.

9862412138, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Algunas capas de personalización cuentan con opciones para bloquear llamadas.

En el caso de Android podemos encontrarnos con True Caller, mientras que en iOS podemos recurrir a Mr. Number. Una vez hayamos instalado alguna de las dos aplicaciones tan solo tendremos que agregar a la lista negra el número de teléfono en cuestión y activar el filtro de llamadas spam.

A partir de ahora, cualquier llamada procedente del número 986 24 12 138 se bloqueará automáticamente sin recibir notificación alguna de su recepción.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.