934749087 llamada quien es estafa

Desde comienzos de octubre hasta ahora no han sido pocos los usuarios que han reportado llamadas del 934749087 a la orden de cinco o seis por día. Si nos atenemos al prefijo 934 que precede el número en cuestión, el origen de la llamada nos lleva hasta Barcelona, y más concretamente hasta la ciudad condal. ¿Se trata de un número spam o pertenece a alguna empresa? ¿Es un particular? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 934749087, ¿quién es?

«Tengo cinco llamadas perdidas de este número y no sé quién es», «Me ha llamado este fin de semana y no sé como bloquear las llamadas de este número», «Dicen ser del servicio técnico de Microsoft pero no me fío». Estos son algunos de los testimonios más recurrentes en relación a las llamadas del número 934 749 087. Pero, ¿quién es realmente?

Lo cierto es que a día de hoy se desconoce. Según algunos usuarios, podría tratarse de una estafa, pues el número en cuestión se hace pasar por el servicio oficial de Microsoft para advertirnos acerca de un virus que podría afectar a nuestro ordenador. Posteriormente el operador solicita la revisión del sistema de manera remota a través de un programa con el que cederemos todo el control a los ciberdelincuentes.

Desde la Guardia Civil ya se ha confirmado que este tipo de prácticas son un fraude, por lo que podemos deducir que se trata de una estafa en toda regla.

Cómo bloquear llamadas del 934 74 90 87 y otros números spam

La única barrera de seguridad que podemos poner ante este tipo de fraudes se basa precisamente en bloquear llamadas de este y otros números spam, un proceso que a menudo depende del tipo de dispositivo con el que contemos.

Si disponemos de un smartphone con sistema Android o iOS, el proceso es tan sencillo como recurrir a aplicaciones que sirvan para bloquear llamadas. Existen multitud de aplicaciones, aunque las que recomendamos desde Tuexpertomovil.com son Mr. Number para iPhone y True Caller para Android.

Una vez hayamos instalado alguna de las dos aplicaciones en el teléfono tan solo tendremos que agregar el número 934749087 a la lista que presenta la aplicación y activar el filtro de llamadas. Automáticamente todas las llamadas de este y otros números spam serán redirigidas y bloqueadas posteriormente.

Si contamos con un teléfono fijo o un teléfono móvil sin sistema operativo podemos recurrir a la plataforma Lista Robinson, una web gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo fin consiste en obligar a las empresas españolas a suspender la realización de llamadas con fines publicitarios a través de números comerciales.964515638, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

El proceso de registro es realmente sencillo, y una vez hayamos alojado nuestros datos personales en la plataforma tan solo tendremos que agregar la lista de números de teléfono (fijo o móvil) donde queramos dejar de recibir llamadas de este tipo. En un plazo no superior a los dos meses dejaremos de recibir llamadas comerciales de cualquier empresa o particular profesional.

Lista de números spam identificados por Tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.