Las 10 mejores aplicaciones para el Xiaomi Mi A3 de 2019

En julio de 2019 aparecía en nuestras vidas la renovación de una gama un tanto especial de la marca Xiaomi. Se trataba del Xiaomi Mi A3, especial porque prescinde de la capa de personalización MIUI a favor de una capa pura de Android, sin aditivos ni colorantes. Como todos los móviles anteriores de la gama Mi A, en esta ocasión Xiaomi quería ofrecer una alternativa a MIUI para todos aquellos que viniesen de terminales con Android puro. Un punto a favor de este terminal que, sin embargo, convenció a pocos usuarios ya que ofrecía una pantalla con tan solo resolución HD, una decisión que muchos tacharon de desacertada ya que se supone que siempre ha de haber mejoría entre un terminal y su sucesor.

No estamos aquí, de todos modos, para analizar o criticar el Xiaomi Mi A3 sino para ofreceros 10 aplicaciones interesantes o imprescindibles que debes tener descargado en el terminal. Por ejemplo, te enseñaremos algunas de las herramientas propias de Xiaomi más útiles que vienen instaladas en otros terminales de la marca al llevar capa MIUI pero que aquí las hemos perdido. Comenzamos con las 10 mejores aplicaciones para instalar en nuestro Xiaomi Mi A3.

Snapseed

Vamos primero con una de las mejores aplicaciones para editar fotografía en nuestro Xiaomi Mi A3. Es una aplicación que siempre recomiendo debido a su sencillez de uso, limpieza de interfaz y, a la vez, su gran número de funciones y posibilidades. Lo mejor de todo es que la aplicación es totalmente gratuita y contiene tutoriales para que comencemos a editar las fotos que hagamos con nuestro Xiaomi Mi A3. En este especial te enseñamos todo lo que necesitas saber de Snapseed.

snapseed

Descarga | Snapseed

Gcam de Google

En el Xiaomi Mi A3 podremos instalar la cámara nativa de los Google Pixel sin necesidad de tener que desbloquear el bootloader y tomar privilegios de administrador. Solo tendremos que descargar el APK desde este enlace en el móvil e instalarlo como si fuese otra aplicación más. Gracias a esta versión de cámara podremos obtener un mejorado modo nocturno y HDR así como mejor nitidez en general de las imágenes tomadas.

gcam

Navegador Mint

Un navegador creado por la propia Xiaomi, que ofrece una experiencia minimalista y ligera para que el móvil no vaya lento en ningún momento. Es una aplicación muy liviana, apenas tiene 13 MB de peso, y no contiene publicidad. Además, al estar expresamente diseñada para terminales Xiaomi te ofrecerá un mejor resultado que cualquier otro navegador, incluido el de Chrome que ya vendrá preinstalado. Eso sí, has de saber que si usas Chrome en el portátil la interacción entre ambos navegadores se perderá.

mint

Descarga | Mint Browser

Feedly

Una de las mejores aplicaciones para poder tener, en un solo lugar, todas las webs que lees a diario. Es una aplicación muy sencilla de utilizar, solo tienes que buscar los temas que te interesen y suscribirte a las páginas que la propia Feedly te sugiere. Dispone de un modo nocturno para poder ver el contenido con mayor comodidad. Además es una aplicación muy ligera, solo pesa 18 MB.

Descarga | Feedly

Musicall

Vamos con una aplicación que no encontrarás en la tienda oficial de Play Store, por lo que deberás descargarla bajo tu cuenta y riesgo, aunque, en principio, no debes temer por tu seguridad. Musicall recoge el catálogo de YouTube para ofrecerte música en streaming con posibilidad de descargarla para escucharla sin conexión. Por supuesto, podrás guardar tus artistas favoritos, así como crear listas y descubrir nuevas canciones.

musicall

Descarga | Musicall

Blokada

Una de las mejores aplicaciones para evitar la publicidad en tu navegador de Internet, así como en otras aplicaciones de terceros compatibles como Instagram o Twitter. En este artículo especial te enseñamos a configurar Blokada para así evitar los anuncios cuando estés usando tu móvil, algo que agradecerás en tu Xiaomi Mi A3. Y, aunque parezca extraño, se puede descargar con total seguridad desde la aplicación de Google Play Store.

blokada

Descarga | Blokada

SD Maid

Una aplicación con la que podrás tener tu móvil siempre limpio de archivos obsoletos, duplicados o que, simplemente, ocupan espacio y ya no necesitas tener en tu teléfono. Su funcionamiento es muy sencillo y con un solo clic podrás aligerar tu teléfono de toda la morralla que el propio uso va a acumulando. Dispones de una versión gratuita que te dará todo lo que necesitas, aunque puedes echarle un vistazo a la versión Pro que automatiza las tareas para que no tengas de qué preocuparte. Además, este móvil dispone de ampliación de memoria por SD por lo que esta aplicación también te irá genial para limpiarla a fondo.

sd maid

Descarga | SD Maid

Cleaner for WhatsApp

Si prefieres descargar una aplicación de limpieza que se centre, sobre todo, en Whatsapp, Cleaner for WhatsApp es lo que buscabas. Gracias a su interfaz podrás ver todo lo que almacena tu móvil en relación a la app de mensajería instantánea, limpiando tu terminal con un solo clic.

Descarga | Cleaner for WhatsApp

Poco Launcher

Por lo general, este lanzador de aplicaciones de Xiaomi lo descargamos para poder obtener, en nuestro móvil con capa MIUI, un cajón apropiado de aplicaciones. Entonces, si el Xiaomi Mi A3 ya lo tiene, ¿para qué descargarnos el Poco Launcher? Porque podremos tener algunas opciones interesantes de personalización, como poder aplicar aplicaciones de iconos, aumentar su tamaño y número, disponer de información adicional a un lado de la pantalla y muchas otras cosas más. Descúbrelas instalando Poco Launcher, que es gratuito y liviano, solo 12 MB.

poco launcher

Descarga | Poco Launcher

Yuka

Una aplicación muy interesante y que, de un tiempo a esta parte, está siendo usada por un gran número de usuarios Android. Gracias a Yuka podremos escanear alimentos del supermercado para ver cómo de saludables son. ¿Es sano eso que vamos a comprar? La app Yuka te ofrece, además, alternativas a ese producto que vas a comprar y que quizás deberías dejar de nuevo en la estantería. yuka

Descarga | Yuka

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.